Decoracion de Baños Modernos Funcionales

Actualmente en las últimas tendencias de decoración se ha empezado a dar mucha importancia a la decoración del cuarto de baño, ya no se trata de un espacio más de la casa donde solo se tiene que colocar el lavabo, inodoro, ducha y un armario, sino que hoy en día se puede dar una mejor decoración para que sea un espacio más funcional, cómodo y completamente espacio para pasar gratos momento de relax.

El cuarto de baño actualmente se mantiene lejos de las formalidades tradicionales y va más allá en cuanto a su decoración se refiere ya que responde a las necesidades de los habitantes de la casa, es por ello que el cuarto de baño con una buena decoración pude ser algo más que un sencillo espacio para la higiene y cuidados personal.

Hay en día se tiene toda una amplia variedad de opciones y herramientas para realizar la decoración de baños modernos funcionales, opciones que permiten usar texturas y diferentes tipos de acabados, consiguiendo un cuarto de baño realmente acogedor. En seguida te dejo con algunas ideas y consejos para la decoración de baños modernos funcionales.

original-bano-moderno

Opta por una decoración moderna sencilla

Un baño decorado con estilo moderno es el que trasmite sensación de tranquilidad, calma y relax; la sencillez es fundamental en todo cuarto de baño moderno, es por ello que se recomienda hacer uso de muebles con líneas simples y sistemas componibles, accesorios elegante y sencillos como mesas con toalleros, lámparas de diseño, espejos de diseño original, entre otros detalles sencillos.

bano-de-color-blanco

Usa sanitarios y lavamanos funcionales

En cuanto a los lavamanos y sanitarios son los que salen de las opciones tradicionales y se transforman en piezas realmente funcionales y con un estilo muy decorativo. En cuanto al material de este tipo piezas tiene que ser de máxima calidad y de un color puro para que brinda una mejor sensación de pulcritud.

decorar-banos-con-azulejos

Utiliza colores neutros

Para la decoración de baños modernos funcionales los colores neutros son los más recomendados, colores como el blanco principalmente por ser un color claro y elegante. Pero además de ello es que el color blanco y otros colores neutros son los se puede combinar fácilmente con otros colores y tonalidades para conseguir una decoración acogedora y única. Se lo puede combinar con tonos pasteles o colores llamativos para llenar de alegría y armonía el cuarto de baño.

cuarto-de-bano-modenro-minimalista

Usa grifería trasparente y traslúcida

Este tipo de grifería no solo es muy utilizada en los baños modernos por su buen estilo estético, sino porque son bastante funcionales y sobre todo que permiten tener un ahorro máximo de agua. Claro que este tipo de grifería puede ser un poco más cotosa que una grifería normal, para vale la pena hacer una inversión en estos accesorios importantes para tener un buen control del agua. Por otro lado es que puede elegir el estilo y diseño que más te guste, ya que se tiene toda una amplia variedad de opciones en cuanto a diseño y materiales.

griferia-de-bano

Consejos:

Para las paredes de los baños modernos no solo se puede optar por aplicar pintura, sino que también se puede optar por revestir las paredes con cerámica o azulejos, esto por lo que este tipo de revestimiento es muy resistente a la humedad que es muy común en todo cuarto de baño, además que puedes optar por elegir cerámica de diferentes diseños y colores.

Finalmente es importante que tu cuarto de baño luzca con una buena iluminación, esto es clave para que este espacio sea funcional y acogedor. Además de sacar provecho a la iluminación natural tienes que optar por tener una buena iluminación artificial.

muebles-coloridos-de-bano

mueble-de-bano-unico

elegante-bano-moderno

ducha-de-bano-moderno

bano-con-azulejos

bano-elegante-con-ceramica

bano-con-detalles-de-color-rojo

bano-moderno-verde

plantas-para-banos

el-color-verde-en-el-bano

ducha-para-banos

No olvides leer:


Deja un Comentario

Leer más
Como decorar el baño como un spa

Por supuesto que hay ciertas ideas que puedes decorar en cuenta para decorar el baño como un spa. Te imaginas...

Cerrar