Decoracion De Baños Pequeños Con Poco Dinero

Contrario a lo que se conoce, asi tengas un espacio pequeño puedes aprovecharte de el al máximo. Por ello cualquier lugar de tu hogar entra dentro de esta afirmación, hasta tu baño. Seguidamente es muy común que en la actualidad al momento de la realización de nuevas construcciones, se ahorre mucho espacio en cada uno de los ambientes que comprenden tu hogar, el cuarto de baño es uno de los lugares más comunes que sufren esta realidad, pero nada que no tenga solución o que podamos solventar con mucho ingenio.

Por esta razón, a continuación te mostraré varios tips para que puedas hacer de tu baño pequeño, un lugar agradable, cómodo, que no quede ni un centímetro sin aprovechar, y que adicionalmente puedas crear la ilusión de que es un lugar espacioso, que tiene una mayor amplitud. Para lograr todo esto, debes seguir ciertos criterios para que no deje de ser modernos y contemporáneo y loo mejor de todo, no tendrás que hacer una gran inversión.

Para comenzar, es necesario definir puntos muy importantes de esta decoración,  es importante saber que la elección que realicemos para el estilo que dará vida a las paredes, los muebles o los accesorios, y obviamente los colores que será utilizados en tu decoración.

decorar banos pequenos

LOS MUEBLES PARA TU BAÑO

Pueden ser minimalistas: En este punto, como ya habíamos señalado, uno de los objetivos es agrandar visualmente tu espacio de baño, esto se logra incorporando pocos muebles al mismo, esto ayudará increíblemente a que haya una buena circulación dentro del espacio, y se tendrá una vista más amplia, del piso de las paredes y a nivel general.

7 ideas reformar bano pequeno empresa construccion alicante elche almoradi

Adicionalmente, para lograr ese aspecto contemporáneo, es necesario apoyarse en muebles minimalistas, es decir, que sean súper sencillos y que tengan líneas. El elegir este tipo de muebles, ayuda también con el objetivo de tener un espacio más amplio, ya que los muebles y accesorios que tengan demasiados detalles, tienen a generar un efecto de acercamiento.

 

Además si posees elementos decorativos como azulejos, papel de colores y elementos de iluminación fuera de lo común, es necesario siempre mantener un equilibrio, esto lo puedes lograr con un armario minimalista, el mismo debe estar decorado de manera simple para no sobrecargar el espacio.

Puedes incluir armarios de color oscuro: porque desde que entraron han estado en tendencia, sobre todo si optas por tonos azul marino, negro, ya que son tonos que serán muy buscados y se ven perfectos con accesorios dorados y encimeras de tonos blancos. 

banos pequenos designstuff group

Estanterías: Puedes incluirlas sin abusar del espacio que poseas en tu baño, la mejor opción es que sean abiertas para no perder profundidad. Con la inclusión de este elemento, trata de almacenar lo que sea, con ello Aprovechas su funcionalidad.

14 decoracion de banos pequenos minimalista 26973 0 4
 

Almacena de manera creativa: Siempre pensamos que no hay suficiente espacio en nuestro baño, sin embargo como vez podemos jugar con ello y almacenar de manera creativa fuera de lo convencional, hay muchas alternativas para ello.

Sillas y muebles: puedes personalizar aún más este espacio, añadiendo tu toque personalidad. Puedes incluir una silla y un  taburete, para dar ese toque lujoso, y tambien con estos elementos podrás ambientar tu propio espacio especial para tu rutina de maquillaje.

14 decoracion de banos pequenos minimalista 26973 0 6

PAREDES Y SUELOS EN TU BAÑO

Las tendencias actuales se inclinan hacia el minimalismo. Las texturas, el color, y los elementos convertirán tu cuarto de baño en un pequeño santuario. Podrás renovarlo o simplemente inspirarte para cambiar algo de la decoración.

14 decoracion de banos pequenos minimalista 26973 0 7

Pared posterior y suelo: Una muy original idea es aplicar un revestimiento a la pared posterior y al suelo, seleccionando un estilo original y diferente, al aplicarlo estarás creando una ilusión óptica de mayor espacio y mayor profundidad.

Azulejos con forma de escama: Este estilo esta en tendencia, suele transmitir un ambiente muy luminoso y elegante. Sin duda su forma es sencilla y le da un toque diferente a este espacio.

14 decoracion de banos pequenos minimalista 26973 0 8

ACCESORIOS

Lavabos:Lo más aconsejable es que sean pequeños, que no tengan grandes dimensiones.  Casi siempre tiene su lugar de colocación en en baño, sin embargo aconsejo los que no lo posean para ganar mas dimensiones en este espacio.

14 decoracion de banos pequenos minimalista 26973 0 9

Grifos montados en la pared: Una alternativa muy innovadora,y sobre todo inteligente de ganar espacio. Si posees una pared en tono oscuro  o con azulejos será perfecto.

14 decoracion de banos pequenos minimalista 26973 0 10

Colores que pueden utilizarse: Nada mejor para un baño minimalista que colores neutros, colores tierra, pasteles, colores luminosos, son tonalidades que ayudan a espacios pequeños a tener la sensación de mayor dimensión. Recuerda la clave siempre será no saturar el espacio, ya que mientras mas sencillez, mucho mejor.

14 decoracion de banos pequenos minimalista 26973 0 11

En conclusión, es sencillo tener un cuarto de baño con este estilo,solo debemos tener siempre en mente que para tenerlo hay que construir un ambiente sencillo con elementos que lo complementen pero sin abusar de ellos ya que se pierde la filosofía de: menos es más. Sin duda, nuestra personalidad es determinante para darle ese sello único a cada espacio y hoy comprobamos que puede ser divertido este proceso de decorar un cuarto de baño minimalista.

Artículos Relacionados:


Deja un Comentario

Leer más
imagen: baño con dos lavabos
Muebles para Baño con dos Lavabos

Los muebles para baños con dos lavabos es una de las opciones excelentes para todo cuarto de baño siempre y...

Cerrar