Decoracion de baños pequeños minimalista

Buen día, espero que estés muy bien. En este nuevo artículo quiero compartir contigo algunas ideas para la decoración de baños pequeños, para que puedas sacar el mejor partido de tu cuarto de baño sin importar el tamaño que tenga.

La clave para la decoración de un cuarto de baño pequeño, es el minimalismo. Gracias al estilo minimalista permite utilizar solo los detalles y complementos necesarios. Usar solo lo necesario evita que el cuarto de baño este sobrecargado y luzca más pequeño de lo que ya es.

El estilo minimalista es el que actualmente está en tendencia para la decoración de interiores, especialmente cuando se trata de la decoración de espacios pequeños. Aunque en espacios amplios también queda de maravilla, pero ahora aprenderás como decorar un cuarto de baño pequeño minimalista.

cuarto-de-bano-modenro-minimalista

Utiliza elementos básicos

Todo cuarto de baño minimalista se caracteriza por la utilización de elementos que son necesarios e indispensables, los cuales tiene que tener un diseño sencillo, con líneas geométricas u orgánicas. El uso de pocos elementos es lo que ayuda a que el espacio se vea un poco vacío, limpio y más amplio.

bano-con-azulejos-rojos

Pinta con colores neutros

El uso adecuado de colores es indispensable para mantener el estilo minimalista moderno que se desea. Para este caso se recomienda pintar las paredes de colores neutros, donde el blanco es el color más recomendado, pero no es la única opción que se tiene. Puedes utilizar el color gris, negro, entre otros.

Especialmente los colores neutros en tonalidades claras son recomendados para la decoración de baños pequeños, los tonos claros ayudan a dar profundidad y amplitud.

bano-con-sanitarios-suspendidos

Utiliza pinceladas de color

No porque se recomienda el uso de colores neutros y tonos claros pienses que la decoración será fría y carecerá de color. Par darle vida y armonía se recomienda el uso de pinceladas de color para que el baño sea más acogedor.

El toque de color puedes darle en los pequeños detalles y accesorios como tollas, jaboneras, porta cepillos, alfombras, cortinas, entre otros. Por ejemplo, en un baño con paredes blancas, utiliza detalles de color verde o rojo para que resalte.

bano-lleno-de-color

Usa detalles naturales

La naturaleza es indispensable para dar ese toque cálido y más acogedor al cuarto de baño. Puedes utilizar detalles naturales como complementos decorativos como plantas, flores o piedras. Estos detalles tienen un estilo de la filosofía zen que hacen el cuarto de baño un espacio relajante.

Puedes usar una maceta con una planta especial para interiores, un jarrón con flores naturales o detalles elaborados de piedra.

ducha-moderna

Elige muebles funcionales

Además de elegir los muebles de diseño sencillo y elegante, se recomienda que sean muebles funcionales, es decir, que puedan cumplir más de una función a la vez. Por ejemplo, un mueble bajo para el lavabo que tenga buen espacio de almacenamiento.

Es mejor que este tipo de muebles sea de líneas rectas. Las lineas rectas es la característica principales del mobiliario moderno minimalista.

muebles-de-estilo-minimalista

Consejos:

Para que el baño sea ese espacio acogedor que tanto desea, evita el desorden. Mantén casa cosa en su lugar y perfectamente organizado. El desorden también hace que el espacio luzca más pequeño de lo que ya es.

Si utilizas una mampara, opta por una de vidrio transparente para no cortar el espacio y la iluminación. Las mamparas transparentes son perfectas para un cuarto de baño pequeño.

decoracion-minimalista

cuarto-de-bano-minimalista

bano-de-estilo-minimalista

bano-blanco-minimalista

bano-pequeno

imagen: como iluminar el baño

imagen: baño minimalista


Deja un Comentario

Leer más
Como remodelar un cuarto de baño pequeño

Cansado del estilo de tu cuarto de año, el estilo de decoración que tiene es el mismo que lo tienes...

Cerrar