Decoracion de baños vintage

El cuarto de baño es el espacio considerado como el rincón del hogar, pero no por ello se lo tiene que tener descuidado. Puedes aprovechar para decorarlo con un estilo vintage, en donde podras realizar la combinación de diferentes elementos decorativos de otros estilos.

Puedes hacer uso de detalles clásicos, mobiliario antiguo e incluso hacer uso accesorio modernos para formar un estilo vintage bastante acogedor. Pero es impórtante combinar todo esto con buen sentido para que conseguir un buen resultado.

bano-estilo-retro

Elige colores claros

Primeramente, se tiene que empezar por elegir correctamente los colores para la decoración vintage, se recomienda el uso de colores claros como el blanco, beige y gris.

Estos colores puedes utilizar para pintar paredes, en muebles y complementos decorativos. Gracias a estos colores tu cuarto de baño vintage lucirá con un ambiente cálido, íntimo y fresco. Detalles en color dorado son clave para la decoración vintage.

bano-vintage-elegante

Usa accesorios y detalles románicos

Por más pequeños que sean, son los que terminan mejorando el estilo decorativo, serán los que brinden encanto a la decoración. Se recomienda usar los que tienen un estilo romántico, es decir lo que tienen un diseño tierno y en líneas curvas.

Utiliza toalleros de bronce, frascos coloridos, jaboneras, floreros, cuadros con marco de madera, entre otros.

bano-de-diseno-vintage

Elige muebles clásicos y envejecidos

Los muebles con estas características son los que mejor se ajustan a la decoración del cuarto de baño vintage. Incluso tienes la posibilidad de restaurar algún mueble antigua que aun todavía sirva.

En cuanto al material, los de madera son perfectos, pero es importante que cuenten con algunos detalles de metal envejecido para conseguir el pleno estilo retro que se desea.

bano-de-diseno-vintage1

Usa una bañera ovalada

Si el espacio te lo permite, no dudes en hacer uso de una bañera ovalada y que mejor que cuente con patas, será lo que resalte en la decoración vintage. Las bañeras ovaladas son las que tienen un estilo retro especias, bastante característico de la decoración vintage.

También puedes hacer uso de una bañera con formas elaboradas, relieves orgánicos, de madera, porcelana, cobre o metal. Si optar por una bañera con patas, tienes pasibilidad que sean de un color diferente el resto de la bañera. Por ejemplo, una bañera blanca con patas doradas.

banera-vintage

Reviste el piso con parquet

El suelo juega un papel fundamental en la decoración del cuarto de baño de estilo vintage. La ventaja que se tiene en este caso es que gracias a que se puede combinar diferentes estilos, se puede conseguir un baño más acogedor con piso moderno, por ejemplo, revestirlo con parquet.

Este tipo de revestimiento es perfecto para darle un toque cálido a la decoración, esto gracias a que se trata de un material natural y elegante.

bano-con-piso-de-parquet

Consejos:

En cuanto al revestimiento de las paredes, puedes optar por mantener las paredes lisas con pintura clásica, revestirlo con cerámica u otro material. Sea como sea, la clave está en mantener un color claro como el blanco en las paredes.

Para el piso también puedes optar por el uso de cerámica o azulejos para conseguir un revestimiento elegante.

El espejo tienes que elegirlo con un marco clásico, que bien puede ser de madera o de bronce.

decoracion-vintege-para-bano2

decoracion-vintege-para-bano1

decoracion-vintege-para-bano

cuarto-de-bano-vintage

bano-con-piso-de-parquet1

decoracion-de-banos-estilo-retro

muebles-blancos-para-bano

Visita los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños Pequeños, Tips y Consejos

Decoración de Baños Pequeños.- El baño comúnmente es uno de los ambientes más reducidos de una casa, pero en algunos...

Cerrar