Decoración De Un Baño

Para decorar existe un mundo de posibilidades, ahora bien, para decorar los baños parece que las posibilidades se acortan solo en “cerámica”, sin embargo hoy por medio de éstas líneas queremos ofrecerte una nueva tendencia que sin duda alguna está llegando para quedarse, y esas son las mallas decorativas, las cuales poco a poco están cautivando cada día más a los apasionados por la decoración o remodelaciones, y no solo porque son adaptables a cualquier superficie, sino porque también permiten jugar con la creatividad, y en éste caso será en los baños, pues todos siempre hemos querido darles un toque único a ellos.

decoracion para baños 1

Antes de empezar con éstas increíbles ideas de decoración, es importante aclarar que las mallas decorativas están formadas por pequeños despieces geométricos con la finalidad de lograr una imagen o forma, y estas pueden ser realizadas desde un simple patrón o un diseño extremadamente original y fuera de serie.

Las colecciones de mallas más conocidas son: Suite Bevel, Calypso, Derby, y Fusion

Aplicación en los baños

Como bien se sabe estos son espacios o habitaciones dentro del hogar que estarán constantemente en contacto con el agua, por lo tanto el material a utilizar siempre debe ser anti resbalante, independientemente del lugar dentro del mismo.

large

Se pueden hacer mallas decorativas con cerámica, vidrio, cristal, piedra o acero, ya sea cortándolas o colocándolas en superficies irregulares una vez cortadas, todo siempre será cuestión de la imaginación.

Decoraciones con franjas

Las franjas siempre son muy utilizadas en los baños, en este caso hablaremos de un estilo vertical, pues una malla decorativa entre cerámica y piedras en estilo franja en un tono contraste puede ayudar hacer la diferencia y dar un toque totalmente al baño, los colores siempre quedarán a tu preferencia.

decorar espacio con mallas decorativas

Ahora bien, una malla aplicada en forma horizontal ayudará a brindar una sensación de amplitud en el baño, y si se juega con colores claros más aún. Para esto ayudaría bastante el optar por mallas de vidrios con rectángulos largos y así jugar con amplitud y elegancia al mismo tiempo.

Mallas como papel tapiz

Una idea también agradable es cubrir por completo la pared principal del baño, en vez de realizarlo con los cotidianos cuadros de cerámica, lo hacemos con una malla, y para un mejor estilo sutil y detallista,

large

se combina la misma con el tono del resto del baño, aunque con éste estilo de pared ya habrá un toque diferente y original por completo.

Espacios estratégicos

Al momento de decorar siempre buscamos un lugar en específico para resaltar, y en el baño no puede ser la excepción, por eso uno de las zonas que se podrían resaltar es la de la regadera, pues se cubre en su totalidad con una malla decorativa en un tono contraste, y sin duda sentirás que el momento de tomar la ducha será uno de los mejores del día.

14 wunderkammer Bathrooms Badezimmer Fliesen Baños azulejos de metro tiles

Asimismo se puede realizar una malla decorativa en el nicho o estante que dispongas en el baño, preferiblemente en el área del lavamanos para que siempre tenga quien lo conmueva.

Creatividad mallista

Hicimos énfasis al principio en que una de las ventajas de éste material es que te permite jugar con tu creatividad al máximo, y esto gracias a que nos permiten una flexibilidad increíble, por eso de la mano con un experto en aplicaciones de mallas puedes hacer de tu baño un mundo marino, jugar con imágines realizadas a través de éste material en distintas zonas del baño, y esto va desde un pequeño pez hasta un gran pulpo.

mallas gresite en la decoracion 06

Con las letras también se podría jugar al momento de decorar con mallas, pues aunque no sea del todo convencional ver letras o frases en las paredes de los baños, nunca está de más romper con los clichés.

También si de autenticidad se trata se podría realizar en el piso del baño unas especies de alfombras con mallas, y aunque se entiende que no suplirán el trabajo de las alfombras, sí adornarán por completo.

Sarah Barnard banos modernos diseno decorado elementos mar

No necesariamente bebes escoger una temática para decorar con mallas en los baños, todo siempre va a tu creatividad, pero de si dudas en que si ayudan o no a brindar originalidad y elegancia en los baños, te podemos asegurar que sí.

Estampados de mallas

A diferencia de utilizarlas como papel tapiz, estas solo se colocarían en un lugar de preferencia pero generando una forma deseada y tipo estampado. Las flores por ejemplo siempre ayudarán a que se aprecie un estampado de mallas en el baño.

como instalar mallas de vidrio

Es importante resaltar que los estampados los puedes realizar en el espacio que gustes, sin embargo en el área de la bañera siempre lucirán y serán de agrado visual, al igual que en el área del lavamanos o regadera e incluso se juega con los espejos del mismo.

Acabados de mallas

No solo estampados o formas se pueden realizar con las mallas decorativas, sino también acabados de todo un artista. Uno de los más elegantes o lujosos son los acabados metalizados, ya que son unos de los más sorprendentes que se pueden apreciar al momento de aplicar mosaicos.

listelos decorativo paredes banos cocina salas mosaico malla D NQ NP 702202 MLV26904586056 022018 F

La estrategia con las mallas decorativas es dejarse llevar por la imaginación y querer hacer de tu baño un espacio único. Las mallas decorativas tienen la ventaja de nunca pasar de moda, así que no hay excusa para atreverse a innovar en la decoración del baño, solo escoge las mejores que se adapten a tu estilo y hazlo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños con arte

Todo cuarto de baño tiene que ser un ambiente lleno de vida, acogedor, relajante y lo más agradable posible, del...

Cerrar