Decoraciones de baños rusticos

Los baños de estilo rustico son los que nuevamente están pisando fuerte en las últimas tendencias de decoración, esto por el simple hecho que el estilo rustico está basado en el uso de elementos y materiales naturales que bien utilizados en la decoración de un cuarto de permiten tener un completo spa en casa.

El estilo rustico está volviendo con fuerza para la decoración de los diferentes espacios interiores de la casa, pero en este caso quiero mostrarte principalmente como realizar la decoración de un cuarto de baño con estilo rustico. Así que, en seguida te dejo con diferentes ideas para la decoración de baños con estilo rustico.

bano-rustico-original

Utiliza la madera

En la decoración de todo baño rustico, la madera natural es la principal protagonista de la decoración. La madera es el material natural que siempre se tiene que utilizar en la decoración de baños rústicos, ya que por ser un material natural brinda encanto, calidez y armonía.

La madera se puede usar en sus diferentes acabados, pero en su estado natural es en la que mejor luce para la decoración de este estilo. Puedes utilizar la madera principalmente en los muebles, como parte del revestimiento del piso y paredes, además como complementos y detalles decorativos.

bano-rustico-elegante

Dale un toque moderno

Muchas veces se piensa que en la decoración de un baño rustico, el estilo moderno tiene que quedar completamente de lado, pero no. Puedes complementar perfectamente el estilo rustico con algunos detalles modernos, por ejemplo, la grifería puede tener un diseño moderno que te permite hacer mejor uso y ahorrar agua.

Utilizar algún detalle decorativos moderno, que bien puede ser una obra de arte moderno o simplemente un estante de diseño moderno para que puedas organizar mejor todas las cosas del baño.

bano-rustico

Utiliza colores naturales

Los colores naturales son los que más se recomiendan en la decoración de un cuarto de baño rustico, ya que en este estilo el toque natural siempre tiene que estar presente no solo en los materiales que se utilizan, también tienen que estar presentes en los colores.

Es decir, los colores que se utilicen tienen que ser naturales o ser los que representan la naturaleza. Te recomiendo utilizar colores como el blanco, verde, crema, gris, marrón, etc. Estos colores puedes utilizarlo tanto para pintar las paredes como para pintar los muebles.

muebles-rusticos-para-cuarto-de-bano1

Utiliza una bañera

Para hacer del cuarto de baño un espacio más acogedor, funcional y relajante, no dejes de lado el uso de una bañera, sin importar que ya cuentes con una ducha. Una bañera te permite pasar un grato momento lleno de relax y dejar de lado todos los problemas y la carga del trabajo del día a día.

Actualmente son muchas las opciones de bañeras para baños rústicos. Puedes usar una bañera de madera, piedra, mármol, granito, cerámica, etc. Una de las opciones más utilizadas actualmente es el uso de una mañera de cualquier material que deseas, pero para darle el toque rustico tiene que ser revestida con madera.

bano-de-estilo-rustico

Consejos:

Además de la madera, hay otros materiales naturales que puedes tomar en cuenta para la decoración de un baño rustico, materiales como la piedra, el cobre, la cerámica, etc.

Para mantener un cálido estilo rustico en la decoración de tu cuarto de baño, también puedes optar por el uso de foco de luz artificial de buena calidad para que permita resaltar los materiales naturales que se ha utilizado.

bano-rustico-elegante

bano-de-estilo-rustico

muebles-rusticos-para-cuarto-de-bano

bano-rustico-elegante

banos-rusticos-calidos

muebles-rusticos-elegantes

imagen: bañera rustica

imagen: baño con pared de piedra

cuarto-de-bano-rustico1

decoracion-rustica

decoracion-rustica1

cuarto-de-bano-rustico3

También tienes que ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños con madera y piedra

Los materiales naturales están muy de moda en la decoración de todo espacio del hogar, más aún cuanto se trata...

Cerrar