Decoraciones De Baños Con Tinas

¿Ansiosa por estrenar tu nueva bañera tipo jets pero aún no decoras el baño? Si ya estás en la moda de utilizar esas bañeras con hidromasajes y otros beneficios, llamadas bañeras jets, presta atención que aquí te daremos algunas sugerencias para que la decoración de tu baño resulte muy acogedora y a la vez funcional y no desentone con tu nueva y elegante bañera.

tina 1

Lo principal que has de tomar en cuenta es el color que optaste para tu nueva tina, ya que, toda la decoración del baño girará en torno a ella.

Super tips para la decoración de tu baño

Si ya tu baño está decorado y no tienes presupuesto para remodelarlo, entonces cuando vayas a la tienda, compra tu bañera jets en un color que combine con el baño que ya está hecho.

Si por el contrario, el primer paso fue comprar la bañera jets a tu gusto y el baño no está pintado ni tiene azulejos todavía, te será más fácil decorarlo en torno al modelo y color de tu bañera jets.

tina 2

Si el primero es tu caso entonces no des todo por desolado, ya que puedes diseñar con el resto de los accesorios. Si el baño está decorado en colores claros, compra la bañera jets en un tono más oscuro y de ese mismo color serán ahora los accesorios del baño, como el porta paño, marco del espejo, porta cepillos e incluso hasta el gabinete.

tina 4

Si es inverso, y el baño está diseñado en colores oscuros, entonces compra la bañera jets en un tono pastel pero del mismo color que el baño. Y con ella sus accesorios.

Otra opción muy funcional es comprar la bañera jets en color negro o gris, así no tendrás problemas para combinar el baño, sea cual sea el caso, ya que estos colores tienen la cualidad de que combinan con el resto de los colores.

tina 7

Así tendrás un baño bien combinado, a la vez elegante y sin darte dolores de cabeza escogiendo colores para decorarlo.

Por otro lado, si tu caso es la segunda opción, en la que aún no decoras el baño y puedes elegir la bañera jets en cualquier color, así te será mucho más fácil y a la vez entretenido realizar la respectiva decoración del baño. Ya que, como te mencionamos antes, cuando se tiene este tipo de bañeras, el resto del ambiente gira en torno a ella, es decir, es la protagonista.

¿Cómo podemos mejorar la distribución de nuestro baño?

Una vez que ya nos ocupamos del color de la bañera y del baño en general, debemos tomar en cuenta la ubicación de la misma dentro del espacio. Este tipo de bañera por tener una función prácticamente terapéutica, suelen estar colocadas en espacios muy iluminados, y normalmente esto se logra debajo de una espaciosa ventana.

tina 8

Lo ideal es que sea una ventana con una gran vista a un espacio lleno de naturaleza. Incluso, hay quienes colocan etas bañeras a cielo abierto, en alguna especie de terraza o en el patio. Pero como queremos tenerla es en el baño, procura entonces que esté cerca de la ventana para complementar así la función para la que fue creada.

Elementos naturales que te ayudan a ambientar tu baño

Otro tipo de elemento que puedes agregar cerca o alrededor de la bañera jets es el bambú. Puedes apropiarte de este elemento natural para colocar una pequeña cerca que rodee la bañera, independientemente que sea dentro del baño.

tina 9

Esto se hace con el fin de llevar la naturaleza adentro de la casa en lugares donde la naturaleza queda lejos o simplemente no existe, como suele suceder en los edificios de las grandes urbes. Y es que, es precisamente allí donde más se necesita una bañera jets  para combatir el estrés que se produce en el día a día.

Ten en cuenta la forma de tu super tina

Conseguimos otro factor importante a tomar en cuenta a la hora de decorar el baño incluyendo en él una bañera jets, y este es su forma.

Si ya has ido de tiendas, te habrás dado cuenta de que, además de la amplia gama de colores en que son fabricadas las bañeras jets, existen también de diversas formas.  Bien sean las clásicas rectangulares, las ovaladas y hasta las que poseen ambas formas, es decir, mixtas,  con un ángulo recto y otro ovalado.

tina 10

En el caso de las clásicas rectangulares, se hace menos complicada su ubicación debido a que, generalmente, las paredes de los baños suelen tener ángulos rectos.

Por otro lado, la complicación se nos presenta cuando la bañera jets tiene forma ovalada y deseas instalarla totalmente pegada a la pared. En ese caso, deberás contratar a un profesional de la albañilería para que amolde la pared a la forma de la bañera.

tina 11

Aunque esa forma ovalada de la bañera jets no impide que quede instalada separada de la pared, es cuestión de gustos, además de presupuestos. En cuanto a las que son tipo mixta, están diseñadas para que la parte curva quede a la vista, mientras que se unen a la pared por el lado recto. Este tipo de bañeras jets son las más costosas, económicamente hablando, pero también son las más lujosas.

tina 12

Así que si tienes la oportunidad de elegir entre un baño funcional y uno lujoso funcional, elige una bañera jets de tipo mixto. Sea cual sea el modelo de tu bañera, así como el color y la forma, no olvides pasar de regreso por la perfumería a comprar unas sales de baño, por la tienda a buscar una botella de vino. Echa las sales en la nueva bañera, llena una copa de vino y disponte a relajarte y dejar en el pasado todo el estrés que te produjo instalar la bañera.

Recomendados:


Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones de baños rusticos

Los baños de estilo rustico son los que nuevamente están pisando fuerte en las últimas tendencias de decoración, esto por...

Cerrar