Como decorar un baño luminoso y funcional

El sueño de todas las familias es tener un baño luminoso y funcional por más pequeño que este sea. Si este es uno de tus propósitos, aquí encontraras ideas para que sepas como decorar un baño luminoso y funcional, para que puedas hacer de tu cuarto de baño un espacio relajante en donde disfrutes estar.

Claro que todo espacio siempre lucirá más acogedor si cuenta con una buena iluminación. Seguro te ha pasado, que cuando ingresas a un ambiente oscura con poca iluminación, tienes sueño y te aburres con facilidad, mientras que en un espacio bien iluminado te sientes con más enérgicas y más cómodo.

Toma nota de los siguientes consejos y recomendaciones para que empieces con la decoración de tu cuarto de baño.

Pinta paredes de blanco

Un truco infalible que se tiene que tener en cuenta para hacer que el cuarto de baño luzca más amplio es pintar las paredes de color blanco. Este efecto se logra gracias a que el color blanco ayuda a reflejar perfectamente la luz, de modo que todo luce más espacioso. Si el cuarto de baño es pequeño, te recomiendo optar por el color blanco para pintar las paredes. Este elegante color puedes utilizar para decorar baños nórdicos hasta baños minimalistas.

Claro que, si solo utilices este color, el espacio puede ser frio y también aburrido, para que esto no pase tienes que agregar pequeño toque de color. Los toques de color puedes añadir mediante el uso de textiles, cuadros, etc.

Decora con espejos

Los espejos, además de ser complementos decorativos muy utilices en todo cuarto de baño, son esenciales para poder reflejar la luz y sobre todo para generar una amplitud visual del espacio, de tal modo que el baño luzca más amplio, funcional y sea más luminoso.

Las principales virtudes que tienen los espejos reflejar y multiplicar la luz y el espacio, así que puedes usar grandes espejos en la decoración del baño. Utiliza uno grande en la zona del lavabo, ya que es la zona donde es muy útil un espejo, pero también puedes utilizar otros espejos complementarios en otras zonas, por ejemplo, en la pared frente a la ventana.

Usa muebles funcionales

Elegir muebles funcionales para la decoración del baño sea del estilo que sea es muy importante. Se tiene que evitar muebles son hermosos en el aspecto decorativo pero que no cuentan con el espacio necesario para el almacenamiento. Es mejor sacrificar el buen estilo y optar por los diseños de muebles funcionales.

Actualmente son muchas las opciones de muebles multiusos, como los carritos con ruedas, en los que se tiene una importante cantidad de espacio para organizar ciertas cosas y utensilios y mover hacia el lugar que se desea, también se tienen estanterías con espejos, que cumplen dos funciones a la vez. La idea es tener un baño practico, pero no lleno de cosas.

Usa cortinas livianas

Si tienes un cuarto de baño con ventana, desde ya tienes una gran ventaja. Solo tienes que optar por el uso de cortinas de tejidos livianos y que mejor que sean de colores claros, con la finalidad que deje ingresar mayor cantidad de luz natural hacia el interior para que el baño sea bien luminosos.


Deja un Comentario

Leer más
Tipos de instalaciones sanitarias

En todo cuarto de baño son muy importantes las instalaciones sanitarias. Es necesario que este tipo de instalaciones estén echas...

Cerrar