Como decorar un baño matrimonial

Decorar un baño matrimonial es bastante sencillo de realizar si se tiene claro que tener en cuenta, para poder conseguir un espacio ideal lleno de relax y armonía para el matrimonio. Si deseas decorar un baño que compartirás con tu pareja, es decir, un baño matrimonial, aquí te dejo con algunas ideas que tienes que tener en cuenta para decorar un baño matrimonial.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que se trata de un cuarto de baño que será utilizado por una pareja, así que la decoración tiene que reflejar la personalidad de cada una.

Ten en cuenta el espacio

Para empezar con la decoración de un cuarto de baño de matrimonio, es importante tener bien claro el espacio con el que se cuenta y siempre tratar de sacar el máximo provecho del espacio que se tiene. En tan sentido, si se trata de la decoración de un cuarto de baño pequeño, se tiene que hacer uso de muebles minimalistas que permite ahorrar espacio.

Claro que una de las desventajas que tienen los muebles minimalistas es que no tienen mucho espacio de almacenamiento, pero eso se puede solucionar si se elige armarios que se puedan empotrar en la pared. De tal forma que se saque provecho del espacio que muchas veces desperdiciamos, es decir, de las esquinas como de la zona alta de las paredes.

Acopla la ducha con la tina

Para que tengas la ducha y una tina en el baño, para que tengas un verdadero spa en casa, tienes que acoplarlo, ya que muchas veces por falda de espacio se termina dejando de lado la tina y optando solo por la ducha.

Actualmente hay muchas opciones de diseño para poder acoplar la tina con la ducha para que no ocupen mucho espacio.  Claro que, si tienes un baño grande, no tendrás problemas de tener una buena ducha y una bañera para tengas un verdadero espacio relajante.

Decora con madera natural

Para dar ese toque cálido a la decoración de un baño de matrimonio es importante tomar en cuenta la madera natural para la decoración. Muchas veces no se piensa en la madera para decorar el baño con madera, pero actualmente son muchas las opciones que se tiene para utilizar la madera en el cuarto de baño, incluso como revestimiento, ya que se puede encontrar madera que ha recibido cierto tratamiento para resistir a la húmedas y demás factores que son comunes en todo baño.

Si no deseas hacer uso de la madera como revestimiento del piso, paredes o techo, puedes hacer uso de muebles de madera, complementos decorativos de madera o en algún detalla para dar ese toque cálido.

Mejora el espacio de almacenamiento

Cuando se comparte el baño, el espacio de almacenamiento suele ser un gran problema. Para solucionar dicho problema se tiene que analizar que objetos y producto son los que se utilizan de forma más frecuente para tenerlo al alcance y los demás mantenerlos guardados. Pero es necesario que todos tenga su lugar de almacenaje exclusivo, como los productos de maquillaje, colonias, cremas, máquina de afeitar, lociones, etc.

Tener un baño elegante con buena capacidad de almacenamiento no es sencillo, pero si es posible tener todo organizado para que el baño luzca acogedor.


Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos con Mármol

Baños Modernos con Mármol.-  Algunos materiales a la hora de decorar no solo decoran sino que transforman y hablan de...

Cerrar