Como decorar un cuarto de baño pequeño

Decorar un cuarto de baño pequeño con el mejor estilo posible es cuestión de habilidad, creatividad y de tener en cuenta algunos trucos de decoración. La habilidad y creatividad es cuestión tuya, pero aquí quiero ayudarte con los mejores trucos para que sepas como decorar un cuarto de baño pequeño.

Estos trucos son muy buenos para que puedas transformar tu pequeño baño en un espacio lleno de confort, elegancia y armonía. Un cuarto de baño pequeño puede lucir igual de acogedor que un baño amplio.

Ilumina al máximo

Mientras más pequeño es el baño, más luz se tiene que asignar, ya que la buena iluminación permite que el espacio luzca más amplio. Si se cuenta con un ingreso de luz natural, como una ventana se tiene mucho a nuestro favor, pero si no se lo tiene, el mejor recuerdo es hacer uso de lámparas de luz LED y pintar paredes de colores claros para reflejar mejor la luz.

Además de la lámpara de techo, puedes utilizar apliques de pared, especialmente junto al espejo, un aplique a cada lado del espejo.

Analiza una buena distribución

Si el baño es realmente pequeño, el truco esta en organizar todos los elementos junto a una de las paredes y situar la ducha al fondo. Para poder realizar una buena distribución se tiene que hacer un boceto simple.

Toma una hoja de papel cuadriculado y un lápiz para realizar el boceto del baño e ir ubicando cada uno de los muebles y accesorios que utilizaras en el baño, poco a poco hasta que logres conseguir una distribución funcional.

Coloca sanitarios suspendidos

Actualmente se tiene toda una amplia variedad de sanitarios que se los tiene que empotrar junto a una pared, es decir, son sanitarios suspendidos que dejan libre el piso, son perfectos para baños pequeños. Este tipo de sanitarios permite agilizar el espacio y permite realizar la limpieza de forma más sencilla.

Otra de las grandes ventajas de utilizar este tipo de sanitarios para decorar el baño, es que tienen un estilo moderno y elegante.

Usa mamparas transparentes

Si es necesario el uso de una mampara para el cuero de baño, te recomiendo que esta sea trasparente, ya que no cortara el espacio y sobre todo no cortara la iluminación, además que las mamaras transparentes tienes un estilo elegante.

Son muchos los diseños de mamparas transparentes que se tiene para utilizar en la decoración de baños pequeños, así que solo tienes que buscar la idónea.

Siempre utiliza un gran espejo

El uso de un gran espejo es uno de los recursos que más se recomienda para la decoración de baños pequeños, ya que permite multiplicar el espejo y la iluminación, generando una sensación visual de un baño bien amplio.

Así que no dejes de hacer uso de un espejo de regular tamaño, además que se trata de un elemento indispensable para todo cuarto de baño. Para el baño pequeño se recomienda utilizar un espejo sin marca, que baya pegado directamente en la pared.

Fotos de decoración baños pequeños

En seguida te dejo con algunas fotos de baños pequeños que cuentan con impresionantes decoraciones para que puedas obtener mejores ideas.


Deja un Comentario

Leer más
El Blanco, un Clásico en el Cuarto de Baño

Sin duda alguna el color blanco es muy utilizado en la decoración de interiores, especialmente en el cuarto de baño...

Cerrar