Decorar El Baño Mediante La Iluminación

A muchos nos gusta un baño iluminado, pero nos da un placer que estas luces no generen calor y puedan llegar a ser algo sutil, incluso poder llegar a graduarlas.

Resultado de imagen para Decorar el baño mediante la iluminación

El baño para muchos es un santuario en el cual nos duchamos y relajamos y para las mujeres mucho más importante, ya que lo convertimos en nuestro spa vip e incluso lo podemos pasar a convertir en algo más íntimo. Y es por eso que hoy te traemos excelentes ideas para iluminar tu baño y volverlo mucho más hermoso.

Ahora bien, ¿por qué es mejor usar una luz led? pues estas luces son excelentes para cualquier habitación y más aún para nuestro baño, ya que una de sus principales características que tienen es que son de larga duración.  La podemos conseguir en diversidad de colores, su encendido es inmediato y lo más importante no contiene elementos contaminantes.

Tipos de lámparas led que existen

Tenemos distintos tipos de lámparas y diversidad de lugares donde podemos colocar una extensa variedad de lámparas, cada una con diseño acorde al lugar ubicado.

Resultado de imagen para baños con luces led

Lámparas para espejos: son planas o con base arqueada, dependiendo del modelo que desees algunas traen para graduar la intensidad del bombillo, según la necesidad de lo que requieras sus estilos vienen desde el más básico al más complejo. Casi siempre para los espejos vienen en una base plana de colores y materiales distintos, pero másque todo se ven que no llevan protector de bombillo sino que van colocados directamente.

Lámparas para pared: en esta encontramos gran variedad, unas muy lujosas y elegantes y otras más sencillas con diferentes formas y texturas.  Algunas ni siquiera asemejan ser lámparas porque son extremadamente finas y pasan desapercibidas.

Resultado de imagen para baños con luces led

Lámparas led para la ducha­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­: para una ducha o una tina podemos colocar bombillos con luz led y de esta manera obtener mayor luminosidad en el lugar y poder convertir nuestro baño en algo más elegante.

Tips para escoger lámparas de baños

Para que una lámpara te dure tiene que tener una ip44 esta es la protección máxima para la humedad del baño. A la hora de lavar el baño deberíamos tener la lámpara de la zona apagada, con la finalidad de evitar cualquier accidente, pero lo recomendable es que esta lámpara sea ip44.

Si el baño que tenemos es pequeño, te daremos los siguientes consejos para colocar las lámparas en los sitios adecuados:

Resultado de imagen para baños con luces led ip44

Todo dependerá de la temática que lleve tu casa o en este caso tu baño, pero si debemos estar conscientes que hay lugares claves dentro del baño donde se necesita más iluminación, como por ejemplo en el espejo, ya que en este lugar es donde casi todas las mujeres se maquillan y los hombres se afeitan y hacen su higiene, por lo tanto necesitamos de buena iluminación.

En este lugar donde va el espejo se debe tener una iluminación uniforme, ya que no debería haber ningún reflejo ni sombra, para esto lo recomendable es colocar las luces empotradas en la parte del techo y que la luz de hacia el lavamanos y no hacia las personas, ya que de ser hacia nosotros generaríamos de forma automática la sombre de nuestro cuerpo.

Otra solución a esto sería colocar la luz sobre el espejo a los lados de éste y de esta manera no tendríamos ninguna sombra.

Resultado de imagen para baños con luces led ip44

Otro lugar donde puede ser opcional, depende de tu baño y su claridad, sería en la ducha ya que si llegamos de nuestro trabajo o de un sitio nocturno muy tarde de noche, podamos bañarnos con suficiente claridad. La luz que va en la ducha debe ser especial para zonas húmedas, ya que como salpicamos mucho el agua podríamos estar en peligro y la idea es bañarnos con mucha tranquilidad y paz.

Tenemos diversidad de categorías de luz y por eso tienes que analizar muy bien cuál es la que te va mejor.  En toda habitación de baño vas a encontrar o colocar una luz general que serían los bombillos o lámparas centrales, si esta tiene gran intensidad y puede alumbrar gran parte del baño no te harían faltan luces funcionales, quizás una en el espejo y sería para resaltar, pero si tu baño cuenta con luz natural prueba los pro y contra de los lugares donde quieras colocar tu luz.

Combinar mediante la iluminación

Como puedes combinar los tipos luces y que todo tenga un flujo ideal: puedes combinar fácilmente la luz central con una luz funcional, dependiendo del espejo que compres.  En el mercado hay muebles que vienen con espejo y su luz integrada, esta luz que posee no es tan fuerte así que sería una ayuda de luminosidad a la vista.

Resultado de imagen para baños con luces led ip44

También puedes, dependiendo del estilo que tenga tu baño, colocar dos interruptores de luz y en éste colocas lámparas a los lados de espejo y si no quieres prender la luz central puedes únicamente prender la del espejo y así estarías ahorrando energía.

En los baños modernos se ve bastante iluminación con luces led y son unas de las habitaciones más costosas de la casa, ya que han pasado a tener gran protagonismo.  Como lo mencionamos anteriormente, el baño puede llegar a ser nuestro pequeño spa vip.

Resultado de imagen para baños con luces led

También han surgido gran variedad de espejos con luces led muy potentes, desde un diseño casi invisible hasta diseños bastante llamativos.

Debemos recordar también que por ser una zona húmeda debemos tener muchas exigencias de seguridad y conocer muy bien el tipo de lámpara que requerimos.

Artículos Relacionados:


Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Baño de Acero Inoxidable

Para un cuarto de baño es muy importante que cuente con los muebles más especiales y adecuados para el espacio....

Cerrar