Descubre como Iluminar un Cuarto de Baño

Muchas veces se presta más atención al color, los muebles y complementos de la decoración del baño, sin pensar que la iluminación es un factor bastante importante para que la decoración  luzca elegante y acogedora.

Tenlo por seguro que todo cuarto de baño moderno y elegante contara con una buena iluminación, lo que hará que todo el espacio luzca con una perfectamente luminosidad, haciendo así que sea más funcional.

bano-bien-iluminado

Utiliza luz focal para el espejo

Dentro del cuarto de baño se hace mucho uso del espejo para el arreglo personal y en donde es necesario contar con buena iluminación. La luz que logre iluminar la zona del espejo tiene que provenir de arriba y de los costados del espejo. Pero es necesario que tengas cuidado de no dirigir la luz de forma directa hacia el espejo como para que refleje e incomode, esto es lo que no se desea. No tiene que haber algún reflejo de iluminación que moleste.

iluminacion-moderna-de-bano

Usa lámparas de techo y pared

El uso de lámparas de techo es indispensable, ya que gracias a este tipo de lámparas se logra dar una buena iluminación a todo el espacio del baño desde la parte superior. Pero para evitar que queden algunas zonas con sombras, que mejor idea que complementar la luz de las lámparas de techo con algunas lámparas o apliques de pared. Se recomienda que este tipo de lámparas sean de luz clara.

trucos-para-iluminar-el-bano1

Utiliza luces para destacar

La luz no solo puedes utilizarlo como un complemento para hacer del cuarto de baño un espacio con buena luminosidad, además se puede utilizar para mejorar el estilo decorativo. Por ejemplo, para destacar un cuadro, un mueble o algún detalle en especial puedes utilizar focos de forma puntual o focal que solo logren iluminar cierta zona y objeto que deseas destacar.

trucos-para-iluminar-el-bano

Consejos:

Para un baño amplia, es indispensable el uso de lámparas de techo de luz tenue, además de luces en el espejo y apliques de pared. En el caso de un cuarto de baño de poco espacio pueda que sea suficiente con las luces en el espejo nada más.

Si optas por hacer uso de focos alrededor del espejo, no olvides que esto tienes que estar dirigidos hacia el rostro de la persona y no hacia el espejo para evitar el reflejo. Por ejemplo, cuando desees peinarte es importante que la buena iluminación baya hacia ti para que puedas verde claramente en el espejo.

Finalmente, te recomiendo que todas las instalaciones de los focos y todas las instalaciones eléctricas tienen que ser realizadas por un experto o alguien que conozca bien del tema para evitar ciertos incidentes. Además, se recomiendo el uso de focos y lámparas especiales para utilizarlo en espacio en donde haya presente de humedad, como en este caso el cuarto de baño.

luces-para-el-bano

elegante-mueble-para-bano

bano-elegante-blanco

elegante-bano-pequeno

bano-acogedor-elegante

bano-pequeno-acogedor

bano-pequeno-hermoso

lavabo-con-picas-

revestimiento-de-bano

cuarto-de-bano-modenro-minimalista

bano-con-detalles-de-color-rojo

bano-color-amarillo

Visita los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Accesorios Prácticos para el Baño

Ahora quiero mostrarte como decorar y ambientar el cuarto de baño con un estilo acogedor, todo esto son tener que...

Cerrar