Detalles de Madera para el Baño

En la decoración de baños uno de los materiales que está siempre presenta es la madera,  ya sea como revestimiento para el piso, para las paredes, algunos detalles de madera, etc. Pero en tiempos anteriores este material no se podía utilizar mucho, ya que la madera se deterioraba con facilidad ya que el baño es un espacio húmedo. Pero en la actualidad esto ha cambiado radicalmente por lo que ahora a la madera se le somete a un tratamiento especial para que así sea más resistente a los diferentes cambios propios de un cuarto de baño y es por ello que la madera se ha convertido en uno de los materiales que siempre está presente en todos los baño. La madera tiene la capacidad de poder crear espacios realmente de mucho relax y llenos de calidez.

En los últimos tiempos los cuartos de baño has ido tomando un protagonismo especial, razón por la que ahora se le da mucha importancia a si diseño y decoración para convertirlo en un espacio de relax, siempre se busca tener el baño con un pequeño spa. Diferentes modelos de  bañeras e hidromasajes que se puede encontrar en el mercado para poder lograr un espacio confortable complementado con un piso revestido de madera que serán los protagonistas de un baño relajante y natural. A continuación algunas ideas sobre el uso de detalles de madera para el baño.

decoracion-de-banos-con-madera

Tipos de Madera: Si deseas utilizar la madera para el revestimiento de tu cierto de baño, te recomiendo que optes por una madera fuerte y resistentes como la madera de cedro, el lapacho, el algarrobo, etc. Este tipo de madera además de ser fáciles de conseguir son muy resistentes al vapor y la humedad que es lo que abunda en el baño, la resistencia de estas maderas se debe a que contienen un aceite natural que también las hace que resistan mucho al sol y la lluvia.

Como Protegerlo: Normalmente lo que más se utiliza por tener una mejor resistencia al aplicar una protección poliuretanica. También debes recordar si la madera esta virgen, se puede manchar muy rápido. Te recomiendo que al momento de colocarlo se debe utilizar doble capa del producto protector para que tengas una perfecta protección. Pero también es recomendables que después de un cierto tiempo debes realizar un mantenimiento a toda la superficie.

muebles-de-madera-para-banos1

Previsiones: Como bien sabemos que la madera puede tener un tratamiento para que resista el agua y la húmedas, pero también es recomendable que el lugar donde se lo va a colocar tenga una buena ventilación.

Mesadas de Madera: Si deseas usar una mesada de madera, es necesario que recuerdes que la madera no se puede pegar con silicona, por lo cual debes hacer una bacha que se pueda encajar desde la parte superior. Si la madera no está perfectamente instalada puede hacer que se mueva y pueda hacer que se quiebre.

Mantenimiento y Protecciones: Evita el uso de algún producto muy fuerte ya que puede malograr la capa protectora. Para mantener la madera limpia solo será suficiente una franela con un poco de agua con detergente para que quede bien limpia.

Baos-Modernos-de-Madera8.jpg

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Espejos Planos para Baños

Como siempre ya te lo he mencionado, los espejos planos para baños y los diferente modelos y estilos de espejos...

Cerrar