Detalles y Revestimientos con Estilo para el Baño

Si lo que buscas es que el cuarto de baño de tu casa cumpla a cabalidad con sus funciones especiales, tienes que cuidar de la mejor forma la elección de un revestimiento con estilo para el baño, además de los pavimentos del mismo. Uno de los materiales que sigue siendo el más popular para este caso es la cerámica, la mayoría de familias opta por utilizar este material para el revestimiento de piso y paredes del baño.

El cuarto de baño es un lugar planamente personal, intimo, es el lugar ideal tanto para el relax como al cuidado personal, por ello, además de las conocidas funciones higiénicas, los cuartos de baño tienen que lucir con un estilo tranquilo, lleno de armonía y comodidades para un adecuado disfrute del usuario, para que de esta forma toda persona que haga uso del cuarto de baño se sienta cómodo y relajado.

Al momento de pensar en el revestimiento de las paredes, tienes la oportunidad de decidir entre distintas variedades y opciones que hay para este fin. Tienes que tener en cuenta que desde muchos años atrás, las paredes del baño se los han revestido con cerámica, la utilización de baldosas en los pavimentos es lo que recientemente esta evolucionado, especialmente después de los años 60, pero la cerámica ya viene de muchos antes.

fotos de banos con ceramicos

Baños modernos y minimalistas

Azulejos en tonalidades crudos, combinados con blancos y negros, y combinación de tonos primarios, azulejos de diferentes tamaños y cortes no cuadrangulares, mejorando la irregularidad y el vanguardismo. Espacios clásicos: estilos de baldosas grandes y brillantes, elegantes en tonalidades ocres y claras. Cenefas y rodapiés embellecidos.

Existen diferentes alternativas. Desde lo más clásicos dibujos especiales para el cuarto de baño, hasta los modelos más modernos y vanguardistas; desde las reducidas táselas de los mosaicos, donde se puede conseguir diferentes combinaciones de colores, hasta los azulejos de hermoso diseños que son especiales para los baños modernos y minimalistas.

Fotos de Baños con Ceramica

Ventajas del revestimiento con cerámica

Tienes que tener en cuenta que el baño es uno de los espacios que requiere de una limpieza constante, y para este caso el revestimiento con cerámica otorgara una sencilla limpieza, podrás limpiarlo fácilmente de paso que esto es ideal para conservar mejor el revestimiento. Para que mantengas el baño revestido con cerámica totalmente limpio solamente basta con pasar una franela húmeda, ya que solo se necesitara eliminar el polvo, porque generalmente este estilo de revestimiento no permite que se adhieran algunos otros agentes.

Otra de las ventajas que tiene la cerámica es que evita completamente la humedad, lo cual es ideal para evitar la presencia de hogos. Además que la cerámica es un material resistente que puede soportar normalmente algunos rozamientos. Esto por lo que la cerámica está elaborada a base de materiales naturales, claro que tratados mediante un proceso industrial.

La cerámica no es más que arcilla cocida que se embellece con un esmalte cerámico para que se lo puede utilizar en el revestimiento de todo estilo de baño. Gracias a la evolución de las industrias, las posibilidades de diseño de los azulejos son muchas. A continuación algunos ejemplos de baños con cerámica y azulejos.

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Baños Pequeños

Fotos de Baños Pequeños.- Estas fotos de baños son para inspirarte a la hora de decorar un cuarto de baño...

Cerrar