"Diseño De Baños En Colores Claros

Los pasteles más pálidos son los que denominamos colores claros. Realmente sugieren ligereza, transparencia, descanso, claridad y fluidez. El color blanco sugiere el vacío. Donde hay blanco no existe nada. Sugiere insensibilidad, u cuando es resplandeciente resulta frío.

En la decoración de interiores, los colores claros son más apropiados para crear ambientes veraniegos, porque reflejan muchos mejor los rayos luminosos. Por otro lado, los colores oscuros son ideales para decorar casas en la época de invierno, porque son colores que retienen más la luz y se calientan más.

colores claros para banos3

Diseño De Baños En Colores Claros

Lo que está vacío es ligero y lo ligero realmente sea asocia a lo claro. Lo claro da la sensación de ser menos pesado que lo oscuro. El peso visual de una imagen viene determinada por la oscuridad o saturación en referencia a su entorno.

Los colores intensos, muy saturados y oscuros realmente ocupan más espacio visual en una composición que los colores claros.

colores claros para banos

Muchas personas utilizan en la decoración de interiores, sobre todo en los cuartos de baño, los colores oscuros abajo y los colores claros arriba. Es decir, utilizando colores más fuertes en las zonas inferiores y colores claros en las zonas superiores, estos diseños son perfectos para aportar al espacio una sensación de amplitud.

Si eres una de las muchas personas que desean bajar visualmente los techos muy altos, te recomiendo que recurras a la utilización de colores que sean más oscuros para el cielo raso o techo.

colores claros para banos1

Los colores pálidos sugieren dulzura, suavidad y romanticismo. El lavanda, el rosa, el durazno sugieren días frescos y primaverales, ramos de flores y fabulosas ensoñaciones de los  recuerdos estivales.

colores claros para banos2

Utilización De Colores Claros U Oscuros En La Decoración De Tu Baño

Al momento de decorar tu cuarto de baño y optar por diferentes tonos de color debes tener en cuenta muchos puntos para conseguir loa efectos requeridos.

No es muy fácil decidirse por una tonalidad de color u otro. A continuación nos vamos a centrar en la elección del color para decorar tu baño o cualquier otra habitación de tu casa, ya sean colores claros o colores oscuros.

colores claros para banos4

El punto clave para escoger entre colores claros o colores oscuros en la decoración de interiores es la siguiente:

En el caso de las habitaciones reducidas, los colores claros lograrán aumentar el efecto de amplitud, logrando que la estancia parezca más espaciosa e iluminada.

colores claros para banos6

En cambio, los colores oscuros producen la sensación de intimidad y reducción del ambiente. Por eso, si posees una estancia amplia y bastante iluminada puedes utilizar sin problemas los colores oscuros, ya sea en los muebles, las paredes, las alfombras o las cortinas.

Pero, si tu habitación o baño carece de espacio y cuenta con poca iluminación, es recomendable que utilices en la decoración colores que sean claros. De esta manera lograrás crear una sensación de amplitud y desahogo en la estancia.

colores claros para banos5

Los colores claros, el blanco.

Usar el color blanco en la decoración de tu baño pese muchas ventajas, es un color que brinda bastante luminosidad, refleja mucho mejor la luz y por lo tanto dará una mayor sensación de luz y amplitud.

colores claros para banos8

Las paredes blancas son excelentes para crear una sensación de espacio amplio. De igual manera se pueden emplear muebles de colores claros, o complementos como por ejemplo cojines, cuadros, o cortinas de colores con tonalidades claras que harán que la estancia gane más luminosidad y amplitud.

colores claros para banos7

Pero, debes tener mucho cuidado con el abuso de tonalidades muy claras porque puede conseguir crear una sensación de frialdad, algo muy parecido a lo que sucede en los hospitales o clínicas. Para ello, el más recomendable es armonizar las paredes blancas con los colores cálidos de algunos accesorios concretos, las cortinas de las ventanas, algún mueble, etc.

colores claros para banos12

Los tonos pastel

Los tonos pastel son perfectos para crear unas atmósferas claras y preciosas, pero no lo hacen en el mismo grado que los colores muy blancos. Los tonos pastel en la decoración de interiores ayudan a crear una sensación de descanso y de tranquilidad.

colores claros para banos9

Hay una gran gama de tonos suaves y tonos pastel: azueles, amarillos, marrones, etc. al usar tonos pastel en la decoración de tu casa, puedes combinar una cantidad ilimitada de tonalidades, porque al ser colores suaves te permiten armonizarlos sin riesgo de caer en un contraste excesivo o incómodo.

colores claros para banos14

Tonos oscuros

Los tonos oscuros son ideales para producir efectos de intimidad, al mismo tiempo que absorben mucho la luz. El uso de estos colores demanda un estudio exhaustivo del espacio y del mobiliario del que dispones.

colores claros para banos13

Cuando usamos colores oscuros y recargamos una estancia son accesorios de tonalidades oscuras conseguiremos efectos de agobio, ahogaremos el espacio y lo convertiremos en una habitación muy oscura.

colores claros para banos11

Los tonos oscuros son recomendables para la decoración de habitaciones grandes, proporcionadas y con bastante iluminación natural o una iluminación muy bien instalada. Una técnica muy usada es emplear tonalidades oscuras para pintar algunas paredes y crear un efecto de profundidad.

colores claros para banos10

Artículos Relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Trucos para ahorrar agua en el cuarto de baño

Hay múltiples ideas para que se logre evitar el gasto de agua innecesario dentro del cuarto de baño. Ahora te...

Cerrar