Diseño de Baños para Ancianos

Las viviendas actuales se distinguen de las antiguas principalmente por sus mayores comodidades, así como por sus instalaciones especiales. Dentro de los adelantos conseguidos se encuentra el perfeccionamiento del cuarto de baño, pieza básica fundamental y extraordinariamente compleja. El cuarto de baño de propiedades adecuadas y con condiciones de salubridad es absolutamente necesario para que la vivienda sea aceptable, higiénica y confortable.

Las tendencias en el diseño de los Baños son varias, pero si todas están enfocadas a un solo propósito; retomar la relevancia de estos lugares como parte esencial en la ambientación de interiores. En muebles modulares, las nuevas tendencias ofrecen infinitas combinaciones y aprovechamiento excepcional del espacio con infinidad de terminaciones

Bañeras más seguras: Una alfombra de goma antideslizante asegurará la adherencia al suelo de la bañera. Asimismo, un banco de obra junto a ella facilitará el acceso al interior. Otra buena estrategia consiste en elevar el fondo, para que el descenso sea suave y por etapas. Para simplificar el traslado desde una silla de ruedas, es conveniente que el borde de la bañera esté a 50 cm del suelo.

Colocar al pie del inodoro una atractiva cesta. Colocar dentro una tela (de nuevo utilizando el color de contraste de su esquema de colores) y luego unos cuantos rollos de papel.

Las plantas del interior alegran los cuartos de baño y suponen una forma económica de decorarlo. Colocar en estantes, o si no tiene, pues encima de un taburete de madera o una simple caja cubierta con una tela. Elegir plantas frondosos que no necesitan mucha luz.

Todos soñamos con un cuarto de baño espectacular, espacioso y elegante donde podamos darnos darnos un baño de inmersión. Generalmente nuestros baños suelen ser más pequeños y eso hace que sea un verdadero desafío tener que decorarlos.

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Un Baño Relajante

Ahora quiero mostrarte como decorar un baño relajante. Recuerda que encontrar la relajación en el cuarto de baño es importante...

Cerrar