Ahora quiero enseñarte como maximizar el espacio en un cuarto de baño pequeño con sencillas ideas de diseño. El espacio del baño es el más reducido de la casa, en donde es indispensable el uso de una ducha, así que es importante tener en cuenta estas ideas de diseño de baños pequeños con ducha.
En el diseño de un cuarto de baño no puedes prescindir de la ducha por más pequeño que sea el espacio disponible, entonces para realizar un buen diseño ten en cuenta lo siguiente.
Contenido
Utiliza colores claros
Bien sea que deseas mantener las paredes lisas, revestirlo con azulejos, o cerámica, opta por dar prioridad al uso de colores claros. El uso de colores claros es un viejo truco que funciona de maravilla para hacer el espacio más amplio de forma visual.
Deja las paredes un poco libres
Uno de los errores frecuente que comen en la decoración de un baño pequeño es utilizar muchos detalles y elementos en las paredes, como espejos, cuadros, etc. Esto solo hace que la decoración se agobio y quitan espacio. Deja las paredes más libres para que luzca más amplio. Con el uso de un espejo y un cuadro es más que suficiente.
Instala todo junto a una pared
La instalación de los diferentes elementos indispensables del cuarto de baño como el lavatorio, inodoro y la ducha tienes que hacerlo a lo largo de una de las paredes. Esta idea permitirá que puedas ahorrar un poco en las instalaciones sanitarias, además de ahorrar espacio y dejar el espacio necesario para una cómoda circulación.
Organiza los productos y cosas
En el cuarto de baño es donde se tiene diferentes productos de aseo y cuidado personal, los cuales pueden generar un completo desorden, haciendo que el espacio luzca más pequeño. Es mejor que los organices y los guardes dentro de los muebles para que estén ocultos. Por ejemplo, aprovecha el mueble bajo del lavabo para guardar las toallas y papel.
Utiliza mamparas transparentes
Las mamparas de ducha de cristal transparente son las más recomendables para el diseño de un cuarto de baño pequeño. Este tipo de mamparas permiten conseguir una decoración moderna, además que no cortan el espacio y no impiden el ingreso de la luz.
Consejos:
No porque los colores claros son los más recomendados para la decoración y diseño de un cuarto de baño pequeño, dejes la decoración sin vida y fría. Para darle color y armonía opta por utilizar pequeños detalles como porta cepillos, jabonera, alfombras, entre otros detalles en colores llamativos.
Los muebles empotrados a la pared y un poco suspendidos o con patas son perfectos. Permiten dejar el piso más libre y generar amplitud, además que permiten limpiar el piso de forma más sencilla.
Es importante que los muebles que utilices sean multifuncionales y tengan una buena capacidad de almacenamiento, esto será ideal para mantener todas las cosas y productos del cuarto de baño perfectamente organizados.
Te recomiendo leer:
- Decoración de Baños Pequeños Modernos
- Decoración de baños pequeños alargados
- Pautas de decoración de baños pequeños