Diseño de baños pequeños sencillos con ducha

Ahora quiero enseñarte como maximizar el espacio en un cuarto de baño pequeño con sencillas ideas de diseño. El espacio del baño es el más reducido de la casa, en donde es indispensable el uso de una ducha, así que es importante tener en cuenta estas ideas de diseño de baños pequeños con ducha.

En el diseño de un cuarto de baño no puedes prescindir de la ducha por más pequeño que sea el espacio disponible, entonces para realizar un buen diseño ten en cuenta lo siguiente.

banos-sencillos-pequenos

Utiliza colores claros

Bien sea que deseas mantener las paredes lisas, revestirlo con azulejos, o cerámica, opta por dar prioridad al uso de colores claros. El uso de colores claros es un viejo truco que funciona de maravilla para hacer el espacio más amplio de forma visual.

ideas-para-dar-amplitud-al-bano

Deja las paredes un poco libres

Uno de los errores frecuente que comen en la decoración de un baño pequeño es utilizar muchos detalles y elementos en las paredes, como espejos, cuadros, etc. Esto solo hace que la decoración se agobio y quitan espacio. Deja las paredes más libres para que luzca más amplio. Con el uso de un espejo y un cuadro es más que suficiente.

bano-de-diseno-con-poco-espacio

Instala todo junto a una pared

La instalación de los diferentes elementos indispensables del cuarto de baño como el lavatorio, inodoro y la ducha tienes que hacerlo a lo largo de una de las paredes. Esta idea permitirá que puedas ahorrar un poco en las instalaciones sanitarias, además de ahorrar espacio y dejar el espacio necesario para una cómoda circulación.

ideas-para-bano-pequeno

Organiza los productos y cosas

En el cuarto de baño es donde se tiene diferentes productos de aseo y cuidado personal, los cuales pueden generar un completo desorden, haciendo que el espacio luzca más pequeño. Es mejor que los organices y los guardes dentro de los muebles para que estén ocultos. Por ejemplo, aprovecha el mueble bajo del lavabo para guardar las toallas y papel.

mueble-naranja

Utiliza mamparas transparentes

Las mamparas de ducha de cristal transparente son las más recomendables para el diseño de un cuarto de baño pequeño. Este tipo de mamparas permiten conseguir una decoración moderna, además que no cortan el espacio y no impiden el ingreso de la luz.

bano-con-mampara-de-ducha

Consejos:

No porque los colores claros son los más recomendados para la decoración y diseño de un cuarto de baño pequeño, dejes la decoración sin vida y fría. Para darle color y armonía opta por utilizar pequeños detalles como porta cepillos, jabonera, alfombras, entre otros detalles en colores llamativos.

Los muebles empotrados a la pared y un poco suspendidos o con patas son perfectos. Permiten dejar el piso más libre y generar amplitud, además que permiten limpiar el piso de forma más sencilla.

Es importante que los muebles que utilices sean multifuncionales y tengan una buena capacidad de almacenamiento, esto será ideal para mantener todas las cosas y productos del cuarto de baño perfectamente organizados.

bano-de-diseno-con-poco-espacio

bano-con-ducha-elegante

bano-chico-con-mampara

bano-moderno-con-poco-espacio

imagen: baño moderno

como-decorar-banos-pequenos6

Te recomiendo leer:


Deja un Comentario

Leer más
Tendencias para la zona de lavabo

Una zona muy especial e importante dentro del cuarto de baño sin duda es el lavabo. Es algo normal que...

Cerrar