Diseño de Baños Pequeños y Modernos

En estos días el cuarto de baño ya no es considerado como una mera utilidad. En lugar de ello, son vistos como un espacio que comienza por la mañana y puede ayudar a establecer su estado de ánimo para el resto del día. Por lo tanto, es importante tener algún tiempo para considerar qué tipo de diseño darle a esta importante estancia de la casa.

No importa si tienes un cuarto de baño amplio o de pocos metros cuadrados, ya que se tiene una amplia variedad de opciones para el diseño de baños pequeños y modernos, de tal forma que puedas brindarle ese estilo moderno y confortable que este importante espacio de la casa necesita. Tienes que buscar darle un diseño y decoración que vaya con tu estilo personal, además que cumpla con todas las necesidades requeridas.

Imagen: baño con tina moderna

Decoración de baños modernos

* Antes de comenzar a obsesionarnos con el espacio, tendremos que optar por elementos que nos permitan el poder aprovechar mucho mejor ese espacio, y si bien en el mercado podemos encontrar muebles que son muy funcionales y que además cuentan con un diseño minimalista, e ideal para baños pequeños.

* Los azulejos crean un estilo decorativo muy espectacular, sin importar el área donde este se coloque,  el estilo que genera llama la atención de todos y convierte el área en un espacio de belleza y de perfecto confort.

Imagen: baño pequeño

Los azulejos, son un recubrimiento que además de adornar, bellamente el baño, lo impermeabiliza, logrando así que las humedades propias de la pared de la ducha o el lavamanos no traspasen a otros sectores de la casa. La decoración de baños modernos, hoy responde también a avances tecnológicos que evitan daños en la casa.

Imagen:  baño con inodoro original

* Un baño perfectamente amueblado y decorado mejora completamente el nivel de comodidad y confort a la hora de utilizarlo. Actualmente una cantidad considerable de decoradores y arquitectosse especializan en la mejora general de todo tipo de baños en cuanto al diseño y la decoración.

* Para complementar perfectamente la decoración de baños modernos se tiene que optar por una buena iluminación, la cual reflejará muy bien en las tonalidades claras y vibrantes elegidas para este tipo de decoración. Cuando me refiero a iluminación, quiere decir que tienes que aprovechar de la mejor forma la iluminación natural, además de usar focos con luces claras, una buen opción son los focos de luces LED, los cuales no solamente ahorrar energía, sino que también mantienen toda la estancia con buena iluminación.

Imagen: baño con ducha

* En conclusión podemos decir que los baños pequeños son más complicados al momento de realizar una buena decoración, pero si se sigue una línea de diseño, el proceso se puede simplificar bastante.

* La idea es que cuando entremos al baño nos traslademos a un spa privado en donde podamos pasar un buen rato dedicado a nuestro aseo y cuidado personal. Tenlo por seguro que contar con un cuarto de baño con una decoración acogedora, podrás disfrutarlo mejor. Estoy seguro que en las mañas antes de irte al trabajo deseas empezar el día con un agradable duchada que te mantenga relajado todo el día, del mismo modo al regresas del trabajo, tomar una relajante ducha para descansar de la mejor forma.

Imagen: baño de color blanco

Consejos de diseño de baños pequeños

- Uno de los mejores consejos para la decoración de un baño pequeño es evitar completamente el amontonamiento. Sacar el máximo provecho del mino espacio es lo más fundamental para lograr una agradable decoración. Ante todo en todo ambiente pequeño, lo primero que se debe evitar es amontonar muchas cosas y accesorios dentro del pequeño espacio. Al ser un espacio reducido sería algo normal que las cosas y accesorios parezcan que están todo amontonado. En el caso del baño en donde hay toallas, jabones y demás implementos y cosas propias de un cuarto de baño pueden parecer muchas, para solucionar y evitar el problema del amontonamiento es necesario utilizar un mueble de un tamaño normal con cajones para guardar todas estas cosas, otra opción es utilizar repisas o armarios que se pueden instalar en lo alto de las paredes y aprovechar mejor el espacio.

Imagen:  baño con tocador

- Otorgar más profundidad: una de las mejores alternativas fáciles y sencillas de dar una sensación visual de amplitud para un cuarto de baño pequeño es mediante el color de la pintura que se utilice. Pero también es necesario que tengas en cuanta que demasiado color puede dar la apariencia de un cuarto de baño muy congestionado. Lo mejor es que para la decoración de baños pequeños utilices colores neutros.

- Los accesorios y detalles de color también son necesarios para la decoración de baños pequeños. Puedes utilizar algunos azulejos diferentes de los que ya están para que puedas obtener una nueva y atractiva decoración, o también puedes optar por pintar de un color diferente todos los azulejos antiguos. El color de la tapa del inodoro también puedes cambiarlo por una más llamativa y colocas pequeños detalles más de decoración para llevar de vida y alegría el pequeño espacio del baño.

Imagen: cuarto de baño color rojo

- Una correcta iluminación es otro de los puntos importantes para una decoración agradable de un baño pequeño. Existen distintas clase de iluminación para la decoración de espacios pequeños que son de mucha ayuda para hacen que luzcas más amplios. Para un baño pequeño se puede colocar lámparas LED a los costados del tocador y luces incandescentes sobre el mismo para lograr una iluminación más natural. Pero no solamente tienes que colocar lámparas para la iluminación artificial, también tienes que potenciar la iluminación natural.

- La utilización de espejos es uno de los factores especiales para una bienvenida en todo baño pequeño en que se quiera dar una mejor sensación de amplitud, esto por lo que el espejo tiene cualidades reflectoras y de iluminación que permiten abrir visualmente un espacio. Colocar un espejo de un tamaño regular sobre el lavamanos en donde será cómodo de utilizar y ayudar a reflejar la iluminación de la habitación, así como el color de las paredes.

Imagen:  muebles con espejo

Ideas para el diseño de baños modernos

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Descubre Cómo Organizar Baños Pequeños

El cuarto de baño es en donde más problemas se tiene al momento de organizarlo, esto generalmente pasa por el...

Cerrar