Diseño de duchas para baños

La ducha es parte esencial de todo cuarto de baño, aunque en muchas ocasiones, la ducha es remplaza por la bañera, pero por lo general, la ducha es la que siempre está presente en el diseño de todo cuarto de baño.

Diseñar la ducha para el baño es todo un reto, más aún cuando se trata de un cuarto de baño de pocos metros cuadrados. Al momento de diseñar la ducha, es importante poner toda la atención posible por considerarse como el corazón del baño.

Para facilitarte el trabajo de diseño de la ducha, en seguida te dejo con algunas ideas para que pueda diseñar una ducha que se ajuste a tu gusto personal y al presupuesto con el que cuentas, entonces toma nota.

mampara-de-ducha

Analiza el espacio

Empieza por calcular la cantidad de espacio que tienes dentro del cuarto de baño. Dispón de un espacio mínimo de 3 pies cuadrados para la ducha. Si se trata de la remodelación de un cuarto de baño preexistente, calcula la cantidad del espacio de la ducha haciendo uso de la cinta métrica.

ducha-moderna

Calcula el presupuesto

Es importante mantenerse al margen del presupuesto destinado para el diseño de la nueva ducha. Considera los costos que tienen las instalaciones si es que tienes en tus planes contratar un maestro. Suma el costo de baldosas, paredes, pisos, accesorios y demás.

ducha-elegante

Usa colores claros y neutros

Especialmente en el piso y las paredes, los colores que tienes que usar tienen que ser claros y neutros. Más aun cuando se trata de un cuarto de baño con poco espacio, ya que estos colores logran dar amplitud al espacio.

ducha-con-mampara

Diseña el cerramiento

Para el cerramiento de la ducha puedes optar por diferentes materiales, pero el vidrio es el más adecuado, no solo por ser un material moderno, sino que además por ser un material que no corta el ingreso de la iluminación, esto permitirá que se tenga una mayor cantidad de amplitud en la ducha y en todo el baño.

decoracion-minimalista

Utiliza accesorios funcionales

En la ferretería o centros comerciales donde vendan accesorios para baño y ducha, te recomiendo que busques los que son más funcionales, que no solo tengan un buen estilo estético, sino que también ayuden ahorrar espacio.

Opta por los accesorios monocomando para el agua fría y caliente. Un elegante y compacto cabezal será lo más adecuado.

bano-de-estilo-minimalista

Consejos:

También es necesario que antes de todo, definas perfectamente el estilo de diseño que desea conseguir. Puedes optar por un diseño moderno, minimalista, rustico, etc.

Es importante que el diseño de la ducha y de todo el cuarto de baño tengan un toque de personalidad y elegancia.

ducha-moderna1

ducha-funcional

ducha-de-bano-moderno

bano-de-color-blanco

ducha-de-bano

Te recomiendo leer:


Deja un Comentario

Leer más
Como Adornar el Baño en Navidad

Todos los años nos ponemos manos a la obra con la decoración navideña y hay rincones de la casa que no tienen...

Cerrar