El cuarto de baño es el espacio más pequeño en la mayoría de hogares, claro que hay algunos hogares que tienen un cuarto de baño realmente amplio, pero son pocos. Si tu caso es que tienes un cuarto de baño con poco espacio, no te limites a darle un buen estilo de decoración y de ser posible a utilizar una tina como parte de su diseño.
La tina muchas veces puede terminar quitando espacio, pero la clave está en analizar perfectamente su ubicación para que el baño luzca más funcional y acogedor. Aquí algunas ideas de diseño de baños modernos pequeños con tina.
Contenido
Baño pequeño color blanco
Aquí se tiene un cuarto de baño realmente pequeño, en donde se ha optado por pintar las paredes de color blanco para darle un poco más de amplitud, del mismo modo se ha utilizado el color blanco en los sanitarios y complementos.
La tina que se ha utilizada en este caso, es una tina de diseño especial para espacios pequeños, la cual se integra perfectamente con la ducha. Se lo ha instalado en la esquina del pequeño cuarto de baño.
Baño original con tina
El diseño de este cuarto de baño es completamente original, no es cuadrado o rectangular como en la mayoría de los casos. Tiene una forma peculiar, la cual ha permitido utilizar de forma funcional una tina para que el baño sea más acogedor.
El color que se ha utilizado para el revestimiento de paredes es el beige, mientras que para el piso se ha usado el blanco, dos colores claros que se complementan perfectamente y brindan amplitud.
Baño con color negro
Por lo general se piensa que los colores oscuros como el negro tienen que quedar de lado cuando se trata de la decoración de un baño pequeño, pero no, si es que se lo utiliza en pocas cantidades y de forma estratégica, el resultado será genial. En este caso se ha utilizado el color negro para el piso, ya que las paredes son de color blancos con la finalidad de conseguir un buen contraste.
La bañera que se ha ubicado en una esquina del baño es de color blanco, la que resalta con mucha más elegancia gracias al color negro del revestimiento del piso.
Cuarto de baño bien pequeño
Aquí tenemos una idea de diseño de un cuarto de baño pequeño, en donde se ha logrado ganar espacio gracias al peculiar diseño del inodoro. Se ha optado por combinar el color blanco con el naranja en pequeñas cantidades para conseguir una mejor armonía.
La tina es de un tamaño que encaja a cabalidad en el poco espacio que tienen el baño, pero como puedes ver, por más pequeño que sea el baño, siempre se tiene la posibilidad de usar una tina.
Consejos:
Antes de elegir la tina o bañera para tu baño, tienes que tener bien claro cuál es el espacio disponible que tienes en el baño que está destinada para la tina. De lo contrario puedes terminar comprando una tina muy grande que ni siquiera pueda ingresar dentro del baño.
El estilo y diseño de la tina, es importante que complemente de la mejor forma el estilo de la decoración de todo el baño en general.
No olvides ingresar a:
- Diseño de duchas para baños
- Diseño de cuartos de baños modernos
- Diseño de baños pequeños sencillos con ducha