Duchas de obra para baños

Las duchas de obra para baños siempre son bastante utilizadas en todo cuarto de baño. Generalmente se opta por las duchas de obra porque tienen un diseño acogedor, son más funcionales y porque no se desea hacer uso de una ducha estándar.

Aquí encontraras diferentes modelos y diseños de duchas de obra para baños. Además, encontraras más de una razón para elegir alguno de estos modelos de duchas de obra para baños.

Para que puedas ver lo bien que lucen los baños con este tipo de duchas, también te dejo con algunos diseños de baños con ducha de obra.

Duchas de obra para baños

Duchas de obra

Las duchas de obra son las que tienen un diseño que se ajusta perfectamente a todo baño. Esto gracias a que no son duchas prefabricadas. Se trata de una ducha de obra que se crea a partir de diferentes materiales con ciertas medidas que son necesarias.

Este tipo de duchas son las que van a ras de piso, las que se ajustan a las medidas y espacio disponible dentro del cuarto de baño. Son una de las opciones que gusta a muchas personas, ya que se puede acoplar la ducha al baño para conseguir un espacio funcional.

Duchas de obra para baños

Ventajas de las duchas de obra

La principal ventaja de una ducha de obra es que se adapta el espacio del cuarto de baño. Al construirlo como se desea, sin una dimensión ya definida por un diseño prefabricado. Siempre se tiene la posibilidad de sacar provecho desde el mínimo rincón del baño. Se logra sacar mejor partido el espacio que tiene.

También podemos destacar que, al tratarse de una ducha que va al ras de piso tiene más seguridad. No existe riesgo de caída o tropezones por el desnivel, que es lo que puede originar un plato de ducha. Las duchas de obra son las más recomendadas, especialmente para los niños y personas mayores. Se puede hacer la ducha más funcional, simplemente con la instalación de agarraderas como complemento.

Otra importante ventaja es que puedes personalizar de la mejor forma tu ducha. Puedes elegir el sumidero que deseas, los materiales y acabados.  Los diseños suelen ser más originales y elegantes que las dichas prefabricadas. Además, lograras adaptarlo de la mejor forma al diseño del baño.

Desventajas de las duchas de obra

La mayor desventaja de las duchas de obra para baño es que la instalación es más complicada y requiere de más tiempo. Esto porque no hay modelo estándar y al que añadir el sumidero y los materiales. Los platos de ducha se suelen instalar más rápido que las duchas de obra.

Otra de las desventajas es que necesitan de un mayor presupuesto. Las duchas prefabricadas son más económicas. Pero las duchas de obra, aunque son más costosas pueden compensar con su buen diseño y comodidad.

Modelo de duchas de obra para baños

En las duchas de obra para baños puedes elegir muchos acabados. Por ejemplo, puedes elegir sumideros centrales o laterales, entre otras elecciones. Los materiales pueden ser los que más deseas, elegir desde azulejos, micro cemento, piedras naturales, madera, etc.

Analiza cada uno de los diseños y modelos de duchas de obra para baños, para que puedas inspirarte para elegir el mejor diseño.


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños para Hogar

El cuarto de baño es uno de los ambientes mas exquisitos del hogar. Es por eso que tenerlo bien ambientado...

Cerrar