Estilos De Decoración Para Baños

Cada persona tiene su propio estilo. Dar personalidad a los espacio y que sean solo nuestros es uno de los objetivos de la decoración de interiores. Por eso, cuando tengas que reformar tu cuarto de baño es muy importante que plantees qué estilo de decoración va más contigo: ¿los colores neutros o los alicatados más coloristas?, ¿el sobrio minimalismo u alternativas más clásicas?

Los materiales, la distribución, el mobiliario y los complementos dependerá el carácter de tu baño. Por ello, al momento de reformar tu cuarto de baño  y escoger el estilo decorativo es muy importante que tengas en cuenta los siguientes puntos:

estilos decorativos para banos2

1. Revestimientos. El alicatado es un clásico, pero dependiendo del color y el dibujo podrá valerte para baños más modernos o para cuartos de baños más tradicionales.

Sin embargo, esta no es la única alternativa: piedra, microcemento, baldosa hidráulica, madera y hasta papel pintado. Las paredes son un parte muy importantes del cuarto de baño, así que la elección de revestimiento marcará la diferencia.

estilos decorativos para banos

 2. Pavimentos. Si hablamos de revestimiento también tenemos que hacerlo de los pisos. Tienes que buscar materiales que sean aptos para el espacio más húmedo de tu casa, pero la funcionalidad no tienes que estar reñida con el estilo. Busca el tuyo propio.

3. Sanitarios. Hoy en día existe una gama bastante variada de líneas muy trasgresoras y modelos más clásicos. También podrás escoger el color, aunque los más tradicionales siguen siendo los blancos o los colores crudos.

estilos decorativos para banos4

4. Mobiliario de almacenamiento. Todo depende de lo grande que se tu baño, los muebles de almacenamiento son verdaderamente interesantes. Hay  muchos modelos que lo difícil no será hallar algo que guste, sino escoger entre tanta variedad.

estilos decorativos para banos1

Ahoya que ya hemos repasado las claves de diseño de un baño, es momento de descubrir algunos estilos de decoración para cuartos de baños. Te aconsejo que te inspires en estos cinco baños con mucha clase.

estilos decorativos para banos3

Estilos De Decoración Para Baños

Una excelente distribución, la utilización de materiales correctos, una acertada selección de materiales y muebles, es muy importante para tener en casa un cuarto de baño súper relajante y acogedor.

A continuación te dejo los mejores estilos de decoración para baños, los cuales te ayudarán a convertirlo es uno de los espacios más atractivos y elegantes de tu hogar.

estilos para decorar el bano

1. Baños modernos. Lo que puedes hallar en los baños de estilo moderno es una decoración vanguardista y elegante. Fundada por la armonía entre los grandes vidrios de la mampara y el resto del mobiliario.

Los espejos grandes, el tipo de azulejos que escojas y los cuadros que cuelgas para decorar tu cuarto de baño, son las cosas que hacen que luzca elegante, aparte de la cantidad de luz que requieres en el baño.

estilos para decorar el bano1

2. Decoración estilo country. Este estilo decorativo representa la vida tranquila y acogedora que se vive en las montañas o en el campo dentro de una cabaña.

Por eso, al decorar tú cuarto de baño al estilo country tienes que escoger colores claros como por ejemplo el café claro y crema, además de integrar a la decoración accesorios rústicos o naturales, como pueden ser cuadros de paisajes, flores secas y algunos utensilios de peltre.

estilos para decorar el bano2

3. Decoración estilo cottage. Al igual que el cuarto de baño estilo country, en el baño cottage puedes hallar adornos rústicos y decoraciones hogareñas, además de muchos colores que hacen que la ducha se mucho más cómoda y relajante.

Para realizar este estilo decorativo en tu baño, es necesario que utilices pisos imitación madera, porque no es aconsejable utilizar madera de verdad. Las paredes tienen que ser pintadas de colores claros y elige siempre un mobiliario de madera pulida pintada de color blanco o en tonos claros.

estilos para decorar el bano3

4. Baño estilo minimalista. En los cuartos de baño decorados al estilo minimalista se procura solamente utilizar uno o dos colores, pero también puedes usar cosas de diferentes tonos como las toallas o los cajones pero siempre trata de emplear los mismos colores.

Los muebles que se usan en la decoración de estilo minimalista mayormente son sencillos, pero muy llamativos, la tina de baño siempre tiene que llevar la atención, porque regularmente son simples, grandes y elegantes.

Los baños minimalistas se puedes adornar con pequeños floreros no muy vistosos. Este estilo se concentra principalmente en mostrar la elegancia de la simplicidad, es por ello que siempre queda perfecto.

estilos para decorar el bano4

5. Baño rústico. La decoración de baños rústicos se caracteriza mayormente por la utilización de objetos naturales al igual que el estilo decorativo cottage y country que mencionamos anteriormente. Incluso, el estilo rústico es muy fácil de combinar con otros estilos decorativos.

En caso de que quieras pintar las paredes es mejor que optes por los colores marrones. El mobiliario rústico por lo habitual es de madera natural y también debes usar elementos antiguos o que sean de estilo antiguo.

estilos para decorar el bano5

Bueno, espero que estas ideas y sugerencias sobre estilos de decoración te ayuden a escoger como decorar tu cuarto de baño.

Artículos relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños para Jovenes

Decoración de Baños para Jóvenes.- Si vienes pensando en diseñar un cuarto de baño para jóvenes aquí algunas grandiosas ideas llenas de colores...

Cerrar