Formas De Quitar Los Malos Olores Del Baño

Formas De Quitar Los Malos Olores Del Baño

Si tienes malos olores en tu baño, pues no pierdas más tiempo, ni tú dinero comprando detergentes o desinfectantes que no cumplan con el objetivo. Con este artículo te ayudaremos a quitar el mal olor en el baño de una forma rápida y sencilla. Solo tienes que seguir nuestros consejos para lograr un óptimo resultado. Todo lo que tienes que saber sobre ¿Cómo quitar el mal olor del baño?  Lo aprenderás aquí.

INODORO 3

¿De dónde proviene el mal olor en tú baño?

Mala ventilación

Por lo general, los malos olores se presentan porque el baño en si es una estructura muy estrecha y veces su infraestructura no cuenta con la ventilación adecuada, otras veces puede ser que las rejillas de ventilación estén obstruidas o incluso puede ser que el desagüe no esté cumpliendo con su correcta función. Lo idóneo es que el baño por ser un espacio muy cerrado, tenga una buena ventilación para que así el sistema del lavamanos, inodoro, regadera y desagües puedan adsorber los distintos fluidos sin que estos se estanquen ocasionando un mal olor.

Mal olor en el sanitario

La correcta función del sanitario es que luego de que bajemos la cadena a este le quede un poco de agua; resulta que esto pasa con el objetivo de que los gases de la tubería no se devuelvan y ocasionen incomodidad en tu olfato. Si es tu caso que no ocurre esto, debes estar pendiente y echar agua en el inodoro ya que de este modo le proporcionaras una barrera para que los gases sean evaporados y no salgan por ahí.

Con frecuencia, los desechos que caen en el inodoro van creando una capa de bacterias que si no se limpia con periodicidad esta puede crear un mal olor. Es importante que el aseo del retrete se haga costumbre ya que así evitamos infecciones y malos olores en nuestro baño.

No disimules más los malos olores con desinfectantes que no funcionan

inodoro 6

Basta ya de utilizar desinfectantes, a continuación te plantearemos unas recetas alternativas para que apliques en el baño y así elimines los malos olores.

El Alumbre

INODORO 4

El alumbre tiene altas propiedades antisépticas, es un mineral astringente que elimina las bacterias. Es recomendable que uses los cristales de esta piedra para lavar el baño  así evitar los malos olores. Lo único que debes hacer es buscar un atomizador y hechas dos tazas de agua y 50 gramos de alumbre en cristal, rocía este liquido donde lo requieras y veras buenos resultados. 

Vinagre

INODORO 2

El vinagre es muy común en la cocina de nuestros hogares, sin embargo, es un excelente antiséptico,  desodorizador y desinfectante muy recomendado para nuestros baños. Lo único que tienes que hacer es buscar un atomizador, verter una taza de vinagre en él y rociar en el inodoro, por ultimo déjalo actuar por unos 15 o 20 minutos y el mal olor desaparecerá. Este excelente limpiador disolverá la grasa y las bacterias acumuladas en tu tina o regadera, en el inodoro y el lavamanos, además quita los hongos. 

Bicarbonato de sodio

INODORO 5

El Bicarbonato de sodio siempre es una buena opción, solo con una esponja húmeda y un poco de limón o agua es suficiente para desinfectar y quitar el mal olor de tú baño. Esta es una receta vieja que funciona de maravilla, por lo general, el bicarbonato es un polvo que a parte de quitar los malos olores es un excelente desmanchador. Es excelente para cuando el retrete tiene manchas. Además quita los hongos y elimina las bacterias. No dudes en utilizarlo.

Algunos consejos

  • Siempre esta pendiente que el baño tenga una adecuada ventilación para que así no se concentren los malos olores.

  • Mantén una rutina periódica de limpieza de las tuberías para que estas no evaporen un mal olor.

  • Recuerda siempre lavar el baño mínimo dos veces en la semana y siempre estar pendiente de la limpieza del inodoro.

  • Baja la tapa del inodoro luego de usarlo.

  • Saca los desechos con regularidad.

  • Lava con frecuencia las puertas o la cortina de la ducha ya que en ellas se acumulan las bacterias y los hongos. 

  • Usa ambientadores que desodoricen y eliminen el mal olor. 

¿Cómo preparar un ambientador casero? 

Aveces los malos olores no tienen que ver con la limpieza del baño, en muchas ocasiones el mal olor se refiere a una mala ventilación. Una de las formas de contrarrestar esto, es haciendo un ambientador casero que elimine el mal olor. Para hacerlo solo tienes que conseguir lo siguiente:

Ingredientes: 

  • Mezla tres vasos de agua 
  • Una taza de vodka
  • 10 gotas de aceite esencial de tu preferencia (Lavanda o eucalipto)

Todo esto lo mezclas en un atomizador y lo rocías cuando sea necesario. 

Espero que te haya gustado este artículo, estamos aquí para darte soluciones factibles y buenos consejos para que tu vida sea más fácil. Nos encanta que nos cuentes tú experiencia, así que deja tu comentario y comparte con nosotros como te fue. Vuelve pronto y échale un vistazo a nuestros otros artículos. Se feliz sin malos olores...

Te Puede Interesar:


Deja un Comentario

Leer más
Decoracion de baños para navidad

Con la llega de los últimos meses del año, el espíritu navideño se apodera de todos los hogares, llegando a...

Cerrar