"Fotos De Sanitarios Para Baños Pequeños

Sanitarios, excusado, inodoro o WC los nombres que recibe uno de los artefactos más importantes del cuarto de baño. Para escoger el adecuado, banosmodernos.com ye asesoro muy bien con esta guía completa que realmente te ayudará a conocer los aspectos que debes considerar, los distintos modelos y los principales recomendaciones de instalación.

¿Cómo elegir un sanitario?

Entre los factores que siempre debes tener en cuenta están el tipo de instalación, la forma de la taza y el consumo de agua.

Descarga al piso. Realmente son más estables y poseen menos posibilidades de filtración. Pero, debes asegurarte de que no quede demasiado alejado de la pared, porque debes romper la pared para colocar la mochila. Antes de comprar, es fundamental que revises la medida de instalación al piso del sanitario que varía entre los 20,5 y los 30,5 centímetros.

Descarga a la pared. Para evitar filtraciones debe fijarte que esté correctamente sellado. En caso que la cañería pase por el exterior, es aconsejable que la cubras con cemento para evitar roturas. La medida de instalación a la pared varía según el caso, porque no existe un estándar definido.

sanitarios para banos1

Forma y altura

Son factores verdaderamente muy transcendentales para la facilidad de la limpieza y la comodidad de la utilización.

Forma. Los cortos son apropiados para espacios pequeños o para aquel sanitario que está siendo utilizado por niño. Los largos entregan mayor comodidad, pero requieren más espacio en el frente. No se aconsejan para aquellos baños que carecen de espacio.

Altura. Es súper determinante para la comodidad de sanitario. Lo recomendable es que tenga entre 40 7 43 centímetros desde el piso al asiento. Esta medida es perfecta para aquellas personas que son alta o tienen dificultades de movilidad. La altura más frecuente es de 35 a 38 centímetros. Una altura menor es ideal para niños y para personas muy bajas.

sanitarios para banos3

Trampa o pared externa

Absolutamente todos los sanitarios tienen un espacio donde escurre el desagüe, pero la forma externa aunque no lo creas, puede marcar la diferencia estética, práctica y de limpieza.

  • A la vista. La forma queda al descubierto en la zona posterior del sanitario.
  • Semi-cubierta. La forma de la loza logra cubrir la zona baja de la trampa.
  • Tapada o lisa. Completamente esta oculta bajo la porcelana, lo que aporta estilo al diseño y facilita la limpieza.

sanitarios para banos2

Funcionamiento eficiente

Son los que consiguen una eficiente descarga y expulsión de agua.

Con sistema Tornado Flushing. Poseen un fuerte chorro de agua que se expulsa desde la zona alta del sanitario, creando un remolino que consigue una efectiva evacuación de residuos.

Con sistema Jet. Elimina con más fuerza los desechos, porque posee una boquilla instalada en la zona inferior de la taza, que se encarga de impulsar el agua con bastante fuerza.

Con sistema Turbo 3. Bota el agua de la mochila en menos de tres segundos y con una fuerza de cuarenta por ciento más que una válvula tradicional.

sanitarios para banos

Anillos

La forma y tipo del anillo del sanitario define la forma en que sale el agua a la hora de descargar o apretar el botón.

  • Anillo abierto. El agua cae de manera pareja, como casada, por sus paredes.
  • Anillo cerrado. A través de los orificios del anillo el agua es direccionada hacia sus paredes, lo cual permite una mejor limpieza.

sanitarios para banos5

Asientos y tapas

En sí, son muy importantes como el sanitario, y están determinadas principalmente por la forma: largo o corto.

La tapa tiene que ser de buena calidad y diseño, para conseguir un tiempo prolongado de comodidad. Para que sepas que tamaño necesitas, debes medir la distancia entre los orificios del sanitario para que ese largo tenga en las bisagras.

Luego tienes que medir el largo de la taza, desde el centro entre los orificios hasta el borde opuesto del inodoro.

sanitarios para banos4

Según materialidad

Puedes hallar modelos clásicos enlozados o diseños más modernos que contienen terminaciones mate, o esmaltes con metalizados y texturas. Incluso, puedes encontrar sanitario en vidrio o piedras naturales.

sanitarios para banos6

Bisagras

Son muy importante para el buen funcionamiento del asiento, porque trabajan cada vez que se sube o baja la tapa, muchos de los asientos las incluyen.

  • Fijas. Son las que se ajustan a una medida específica de distancia.
  • Ajustables. Son las que se adaptan a muchos modelos de inodoros, porque pueden ponerse en diferentes posiciones.
  • Cierra suave o Slow Close. Es un sistema que hacer que la tapa baje muy paulatinamente. Son recomendables para hogares sonde existen niños, porque evitan los golpes de los dedos.

sanitarios para banos8

Cómo Eliminar La Cal Del Sanitario

La cal es el principal enemigo del sanitario y para eliminarlo es recomendable que mezcles partes iguales de agua y vinagre blanco, y lo aplicas con un pulverizador tanto en la taza como en la parte interna del sanitario.

 Déjalo actuar diez minutos y luego termina de limpiar con el producto de utilizas normalmente. Esta sencilla recomendación te ayudará a conservar tu sanitario perfecto y libre de cal.

sanitarios para banos7

Artículos Relacionados...


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños para Casa

En la actualidad la mayoría de viviendas se distinguen de las demás por las comodidades que éstas ofrecen, como también...

Cerrar