Guía Completa para Decorar Baños Rústicos

Es cierto que la decoración con estilo rustico nos permite disfrutar de un ambiente cálido y acogedor, lo que permiten mantener el encanto natural en todo cuarto de baño que tenga este cálido estilo. Es por ello que se ha optado por llevar este estilo de decoración a los ambientes de las casas de las ciudades, ya que antes solo se lo empleaba para la decoración de las casas de campo. Sabiendo que actualmente el estilo rustico es el que tiene mucho protagonismo en la decoración de interiores, ahora te mostrare una guía completa para la decoración de baños rústicos modernos.

Para realizar la reforma o simplemente realizar sencillos cambios en el cuarto de baños para darle un estilo rustico, es necesario tener en cuenta diferentes factores y detalles, de tal forma que la decoración del baño tenga un cálido estilo rustico que permita disfrutar del espacio en todo momento. Para empezar se tiene que saber que para la decoración de baños rústicos los materiales que más se utilizan tienen que ser naturales como la piedra y la madera. Es decir que los materiales naturales son la base y los protagonistas de toda decoración rústica.

imagen: bañera rustica

Diseño de baños rústicos

En el diseño de baños rústicos elegantes se tiene que dejar de lado todos lo geométrico, desde los estampados geométricos, a los acabados con acabados geométricos y que son más del estilo moderno. En el diseño rustico son más recomendables las líneas suaves y ovaladas, además del uso de la abundancia de detalles y texturas. Todo aquello que brinde un estilo campestre, ya que el estilo rustico es un pleno reflejo del estilo campestre, es por ello que se dice que es uno de los estilos especiales para las personas que gustan de la naturaleza.

Para las paredes se puede hacer uso de revestimiento de piedra natural o paneles decorativos que simulan perfectamente la piedra. También se puede hacer uso de detalles decorativos de antaño, azulejos con estilo rustico.

Para el revestimiento de piso rústico se puedes hacer uso de diferentes materiales como la cerámica, la madera, los pisos de granito. Todos material que tenga una apariencia natural, para lo cual e recomiendo que sean en tonos terracota o tonos tierra, los cuales representan perfectamente la naturaleza. La madera es uno de los materiales más usados, para lo cual se recomienda optar por una que sea buen resistente.

imagen: baño con pared de piedra

La madera también es muy utilizada para el mobiliario de baño, es por ello que es muy común que los baños rústicos cuenten con muebles de madera de color blanco o en su color natural de madera. La madera más utilizada para el diseño de baños rústicos es el roble, caoba, nogal, etc.

Si el espacio del baño se lo permite se tiene que hacer uso de una bañera con estilo antiguo, las ideales son las que tienen patas de metal o las bañeras que tienen un estilo retro. Las maderas de madera, metal o piedra con perfectas para complementar el baño de estilo rustico. Claro que es uso de la bañera se lo tiene que tomar en cuenta si es que se tienen espacio más que suficiente, ya que de lo contrario puede saturar el espacio.

Por supuesto que es uso de un espejo es ideal en todo cuarto de baño, pero cuando de diseño de baños rústicos se trata, te recomiendo usar un espejo con marco de metal o madera. Es necesario que el espejo sea un regular tamaño para que además de brindan funcionalidad, también permita brindar un mejor estilo estético en el cuerpo de baño.

decoracion-rustica2

Las plantas naturales también son un buen detalles decorativo para un cuarto de baño rustico, ya que permiten conseguir una atmosfera completamente natural. Para ello solo se tiene que hacer uso de una planta especial para interiores, la cual se lo tiene que colocar en una macera en alguna esquina o rincón, es necesario que se tenga en cuenta que la planta que se utilice resista perfectamente al clima de cuarto de baño, es decir que sea resistente a un clima húmedo.

Los textiles de todo cuarto de baño rustico son los detalles especiales para reforzar y realzar el diseño de este estilo. En el caso de las cortinas se puede hacer uso de visillos blancos o estores estilo rústico. En cuenta a las toallas, se recomienda el uso de toallas blancas con bordados y detalles completamente naturales.

cuarto-de-bano-rustico1

Muebles para baños rústicos

Cuando de muebles para baños rústicos se trata, los muebles de madera son los más utilizados y los que mejor quedan con la decoración de estilo rústico. Se lo puede usar en tonos blancos, amarillos, verdes y en el color natural de la madera. Si es que se desea usar muebles en el color natural de la madera, solo se lo tiene que aplicar un poco de laca o barniz para darle un mejor acabado brillante. La madera más usada para los muebles de madera es el roble, haya, caoba, pino, nogal y abedul.

Para lograr una buena decoración de puede hacer uso de los muebles antiguos que ya se tiene en casa, los cuales se los tiene que restaurar con sencillos pasos. Se lo tiene que lijar y aplicar pintura de un tono natural o simplemente aplicar un poco de laca para que luzca su color natural de la madera.

Los muebles que cuentan con lavabo son los más prácticos y utilizados, ya que cuentan con patas de estilo clásico, este tipo de muebles son los que permiten darle un toque especial y elegante a la decoración.

decoracion-rustica1

Materiales para baños rústicos

En cuanto a materiales, por lo general lo que más se utiliza es el mármol, el granito, la piedra natural y la madera. Pero uno de los detalles muy importantes a tener en cuenta que los materiales que se utilizan tienes que tener buena resistencia y buena durabilidad, ya que el baño es uno de los espacios donde la humedad es intensa, entonces se tiene que elegir los materiales que resistan perfectamente a la humedad. Dentro de los materiales más resistentes a la humedad es la teca y el bambú, claro que actualmente se puede conseguir madera tratada que resista bien a la humedad.

La madera es el material más usado, pero para que te ahorres molestias, te recomiendo que utilices una madera que sea de buena durabilidad y sobre todo que resista a la humedad. Ya que de lo contrario al poco tiempo tienes que renovar toda la madera.

decoracion-rustica

Colores para baños rústicos

Para lograr una buena decoración de baños rústicos es muy importante tener en cuenta los colores a usar. Se recomienda que se utilicen los colores que se asocian perfectamente a la naturaleza, de tal modo que se logren perfectamente conseguir un ambiente cálido y acogedor.

Entonces si vas a pitar las paredes, te recomiendo el uso de colores como el marrón tostado y el rojo, así como el tono gris y los tonos de verde. Del mismo modo, las superficies de madera o cerámica influyen por materialidad y tonos.

Los tonos más recomendados son lo tierra, como los marrones. Para más detalles para la decoración rustica ingresa a: Cuartos de baños rústicos e Ideas para decorar baños.

cuarto-de-bano-rustico3

Te recomiendo leer: 


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Ceramicos

Actualmente el baño  ha dejado de ser el cuarto vergonzante de la casa. Ahora puede ser una habitación privilegiada y...

Cerrar