Hierbas Y Plantas Medicinales Para Baños

En épocas muy antiguas, en culturas donde la ancestralidad y la fitoterapia eran y sigue siendo, un eje central dentro de su terapéutica acostumbrada, darse baños de plantas era una de las técnicas más usadas para regenerar, estabilizar y activar el organismo. De diversas formas, con diversos tipos de decocciones y de preparaciones, para cada dolencia existe, un baño que le pueda reconfortar. Quédese con nosotros y vera, como si es posible, volviendo a las raíces, descubrir la ciencia de lo ancestral y comprobar, hoy en día, los beneficios de un buen baño de plantas.

Un baño por dolencia

Baño con hierbas

  1. Para las bronquitis. No existe un mejor baño para las bronquitis que el de eucalipto. Tome varias hojas de eucalipto fresco o seco, una proporción bien generosa. Colóquelo en una olla y póngalo a hervir. Cuando esté hirviendo bastante fuerte, recoja un vaso y endulce con miel. Tómeselo antes de entrar al baño. Si tiene tina o bañera en casa, con el agua entibiada agregue poco a poco el agua de eucalipto y sumérjase en la tina por espacio de 20 minutos y reciba todo ese calor y los vapores y alcoholes el eucalipto. Luego reserve un poco de eucalipto caliente y frótese con fuerza la espalda, los pies y las manos. Vera, como de ahí en adelante duerme mucho mejor y se le descongestiona el pecho. Repita cuantas veces considere necesario.
  2. Para el insomnio. Un buen baño caliente antes de dormir es capaz de relajar a cualquiera sin embargo, existen plantas que pueden potenciar ese descanso, y hacerlo mucho más reparador y beneficiosos para nuestro cuerpo. Tome una olla y colóquele agua, y ubique hojas y flores de lavanda, manzanilla y lechuga. Colóquelas a hervir en esa agua. Reserve un vaso de ese decocido de plantas. E ingiéralo a temperatura tibia luego del baño. Durante el baño si posee bañera sumérjase por no menos de 20 minutos, si no tiene bañera, coloque una ponchera a sus pies con un poco de esta agua entibiada y luego, agréguese y déjese correr este baño por todo el cuerpo. Otra forma es colocar esa agua en los pies y sentarse en la ducha por espacio de unos 20 minutos y esperar que se enfrié y luego si ducharse de forma normal, salir tomarse el té y listo… a dormir!!
  3. Para el dolor menstrual. El dolor menstrual e suele asociar a frio en el vientre para lo cual, se deben realizar baños y tomas de té caliente que saque ese frio. En este caso haremos un baño a fuerza de anís estrellado con té de anís estrellado y célere. Tome una olla y ponga a hervir un poco de agua con las flores el anís estrellado machadas y con un puñado de tallo,  hojas de celery. Cuando hierva, tape y luego reserve una taza grande para que la tome justo antes de darse el baño. Igualmente puede sumergirse, o colocar solo los pies, o  también darse un baño al estilo edad media con un trapo, mojar el trapo en esta mezcla poderosa ya cocida  pasárselo de forma enérgica por el cuerpo a temperatura tibia caliente. Y dejar los pies reposando en esta mezcla de anís estrellado con celery. Notara la diferencia. Claro está, después de esto, no puede ni debe caminar ni andar descalza ni en corrientes de aire descubiertas.400px preparacion ayahuasca
  4. Para el dolor corporal. Cuando te sientas mal y tenga mucho dolor corporal, un buen baño también podría ayudarte, fíjate bien, ubica hojas de árnica con todo y flor y ponlas a cocinar en una olla con suficiente agua. Luego de que hiervan puedes tomar un paño absorbente y mojarlo en esa agua y luego pasarlo o envolver con él la zona afectada. Este tratamiento deberá repetirlo a diario por espacio de unos 7 días y vera que al término de la semana, ya no tiene más dolor, más nunca!

Otras dolencias

baños con hiervas

  1. Para el mal del amor.   Cuando te sientas como bajoneada, un poco triste o deprimida inclusive, puedes acceder a este baño fabuloso para que se te suba ese ánimo en un dos por tres. Toma una olla y pon a calentar a fuego vivo, colócale a esa agua, pétalos de rosa roja, un poquito de canela, azúcar, y un cuarzo rosa al final y deje reposar. Dese un baño normal y luego agréguese como último este agua de la cual estamos describiendo s preparación inicial. Luego de ello tome una generosa taza de este te. Quizás le dé por dormir un rato o quizás, le dé, por salir de una vez… dese tiempo, pero es cuestión de días, en que usted comience a sentirse mejor.
  2. Para las malas energías. Coloque en una olla, bledo y ruda. Dos plantas súper potentes en temas de conservación y protección energética. Póngalas a hervir, dese un bueno baño con esta decocción y restriegue las plantas por todo el cuerpo, dando salida aireada a cada pasada sobre el cuerpo, como tipo despojo energético. De esa manera podrá realizarlo, porque si bien es cierto que nadie anda buscando por joder y dañar al otro pero, si existe una situación limité habrá que accionar otras actividades.

Interesantes:

Un baño para cada ocasión y cada dolencia excelente oportunidad de reconocer el valor de lo ancestral.

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón


Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos de Diseño

Baños Modernos de Diseño.-A pesar de que existen muchos modelos de decoración de baños, en la actualidad los baños modernos...

Cerrar