Ideas de decoración de baños

Si dentro de tus planes en las mejoras del  del hogar para este año, esta mejorar la decoración del cuarto de baño especialmente, pues entonces es momento que bayas empezando por conseguir diferentes ideas de decoración de baños para que cuando llega el momento de empezar con este importante proyecto todo sea más sencillo y sobre todo que puedas conseguir un buen resultado.

Para empezar con la decoración del baño es importante que tengas como prioridad la funcionalidad, para que la decoración sea moderna y elegante es necesario que sea funcional, además de ello es necesario que refleje un estilo lleno de alegría y armonía,  de tal modo que cuando se lo utilice nos podamos sentir completamente relajados y a gusto. Para ello te recomiendo que tengas bien claro los diferentes elementos que te serán de mucha utilidad, de tal forma que evites usar cosas que no usaras.

imagen: baño color blanco

Decoración de baños modernos

Uno de los mayores problemas con el que nos encontramos al momento de empezar con la decoración de un baño moderno, es que no se sabe si elegir un plato de ducha, una bañera o los dos al mismo tiempo. Si de ganar espacio se trata y además de ahorrar agua te recomiendo que optes por el uso de una ducha, además que su uso es más cómodo. Claro que si es que tienes un cuarto de baño amplio, normalmente puedes usar una tina y la ducha.

Cada uno de los elementos y cosas que tengas dentro del baño tiene que estar ubicado en un lugar funcional y que permite usarlo con suma comodidad, por ejemplo, la tolla tiene que estar muy cerca de lavabo, de tal modo que se lo puede usar cómodamente para secarse las manos o la cara.

bano-color-verde

La iluminación es vital en la decoración de todo ambiente interior, especialmente del cuarto de baño. Si es que tienes un baño que carece de iluminación natural, entonces tienes que optar por el uso de focos LED o de luz halógena, además de usar colores claros y cálidos para pintar las paredes, de tal modo que se permite darle mejor amplitud y luminosidad al espacio.

Para el baño moderno se tiene accesorios que además se ser básicos son indispensables dentro de la decoración, tales como la jabonera, las toallas, papelera, etc. Los que son muy necesarios son los que se tienen que usar, ya que de lo contrario se terminara por saturar el baño con mucho accesorios y lucirá con un completo desorden.

Más trucos para decorar el baño de forma sencilla en los siguientes artículos: Ideas de decoración de baños y Diseño de cuartos de baño elegantes.

madera-para-banos

Consejos para baños pequeños

Por lo general todo cuarto de baño es de pocos metros cuadrados. Para que la decoloración de tu baño pequeño luzca elegante te recomiendo que el color protagonista de la decoración principalmente sea claro, no necesariamente tiene que ser blanco, ya que tienes otros colores como el crema, azul claro, etc.

En todos momento se tiene que mantener el orden, ya que le desorden es uno de los enemigos principales en la decoración de los espacios pequeños. Para evitar el desorden opta por el uso de muebles y estantes con buena capacidad de almacenamiento para que mantengas todo en su lugar.

Para la decoración de baños pequeños moderno si se tiene que hacer uso de la frase muy conocida actualmente en la decoración: “menos es más”. Mientras más pocos sean los elementos que se usen y más amplio parezca el espacio mejor. Saber perfectamente jugar con el espacio que se cuenta, mantener el orden y siempre limpio es la clave, tal y como se apreciar en las siguientes fotos de baños pequeños.

foto-de-bano-elegante

bano-para-mujeres1

foto-de-bano-elegante1

creta blanco naranja

imagen: como iluminar el baño

Decoración de baños elegantes

Te recomiendo leer: 


Deja un Comentario

Leer más
Como utilizar cortinas para decorar el baño

Para que la decoración de un baño o de cualquier ambiente sea la adecuada es importante contar con los elementos...

Cerrar