Ideas de decoracion de cuartos de baño

Realizar la decoracion de cuartos de baño no es tan sencillo como parece, pero tampoco es muy complicado o imposible de realizar como muchas personas creen. Para decorar esta importante estancia de la casa no necesariamente se tiene que ser un decorador de profesional o pedir los servicios del mismo, solamente se tiene que tener en cuenta algunas ideas de decoracion de cuartos de baño, de tal forma que se le pueda dar un estilo más acogedor.

Sabiendo que el baño es uno de los ambientes que ha empezado a tomar más importancia en los últimos tiempos, ahora te mostrare algunas ideas sencillas que son muy especiales a tener en cuenta al momento de empezar con la decoración de este importante espacio de la casa que no solamente está destinado para el aseo personal, sino que además está destinado para el relax y pasar gratos momentos.

imagen: baño moderno

Consejos de decoración de baños

Por lo general todo cuarto de baño tiene poco metros cuadrados, motivo por el cual se tiene que tratar de ahorrar espacio y sacar al máximo provecho del mas mínimo espacio. Una buena opción para poder ganar espacio es la utilización de muebles con gavetas que permiten no solamente ahorrar espacio, sino que además permiten mantener el orden. Una buena idea también es optar por un armario para colocarlo sobre de váter para aprovechar ese hueco.

Para tener un espacio destinado al relax dentro del cuarto de baño se tiene que dar importancia al espacio de la duchas. Si no se cuenta con un espacio amplio, entonces los platos de ducha son los más recomendados, para que luzcas más acogedores se puede optar por columnas con diferentes chorros o efecto lluvia. Lo mejor para la zona de ducha también son las mamparas de cristal trasparente.

Los textiles permiten mejorar la decoración de baños de forma rápida, sencilla y económica. Por ejemplo, las toallas u las cortinas son ideales para llenar de color el baño, para las cuales se puede usar colores llamativos como el rojo, verde, morado, etc. Gracias a los textiles se tiene diferentes posibilidades al momento de mejorar la decoración del cuarto de baño.

Por supuesto que el baño también tiene que tener un toque de originalidad y tener algo que represente el estilo personal. Entonces para ello se pude optar por cuadros en las paredes, vinilos, murales, un jarrón con flores o cesta con caracoles, entre otros detalles originales, pero teniendo en cuenta que no recargue la decoración.

Imagen: baño con tina moderna

Decoracion de cuartos de baño modernos

Para empezar con la decoración de cuartos de baño moderno se tiene que tener muy en cuenta la iluminación, ya que no hay baño con buena decoración que no tenga buena iluminación. Mientras mayores fuente de iluminación tenga el cuarto de baño es mejor, lucirá con un estilo más acogedor. Entonces para ello recomiendo que utilices cortinas de telas livianas para las ventanas y buenos focos de luz clara.

En cuanto a los colores, es muy importante que siempre optes por un color claro y alegre como el protagonista de la decoración, si gustas de los colores oscuros como el negro, puedes usarlo como un color secundario. Los colores neutros y claros son especiales para darle ese toque de modernidad, una buena combinación es el negro con el blanco, el verde con el blanco, rojo y blanco o azul y blanco. Si tu baño es pequeño, entonces solamente tienes que optar por colores claros.

Finalmente es muy importante que todo el cuarto de baño lo mantengas correctamente organizado. Mientras que el baño luzca más organizado, el estilo de la decoración lucirá mejor, entonces para ello es importante que tengas en cuenta el minimalista, es decir que tienes que usar solamente los detalles y accesorios que son completamente esenciales.

imagen: baño color verde

 

azulejos-para-el-bano

bano-con-banera

bano-con-jacuzzi

bano-con-vista-exterior

bano-de-diseno-original

coleccion-banos-frontalis

jacuzzi-moderno

sanitarios-modernos

tina-de-bano-elegante

tina-elegante

decoracion-elegante

bano-elegante-moderno

bano-blanco-y-morado

mampara-de-ducha

banos-con-piso-rojo

azulejos-modernos

ducha-y-tina-de-bano

iluminacion-de-un-cuarto-de-bano

ideas-para-decorar-banos-color-naranja-y-gris3

cuarto-de-bano-naranja1

Diseño de cuartos de baños modernos

También te recomiendo ingresar a:


2 Comentarios

  1. Alondra Gutiérrez Vargas Marzo 28, 2017
    • Ivan Colorado Mayo 24, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para Decorar un Baño

Consejos para Decorar un Baño.- El baño ya no se concibe únicamente como una habitación de la casa que sirve...

Cerrar