Ideas De Repisas Para El Baño

El baño es esa habitación de la casa que a veces solemos restarle importancia, en cuanto al diseño y la decoración. Muchos se centran en la sala, el dormitorio o en la cocina, pero deciden que el baño no es tan importante como para meritar un poco más de tiempo extra, sin embargo eso debe cambiar, puesto que en ella tenemos el momento del intimidad, de relajación que quizás no podemos disfrutar en otras habitaciones de la casa. Por eso decidimos dedicar este articulo a este espacio, más específicamente en las repisas que incluimos en él.

Cada ambiente de un hogar debe estar relacionado con la persona que lo habita, en diseño, estilo, distribución y arquitectura. Algunos baños suelen ser muy espaciosos y otros muy pequeños, sin importar cómo sea el tuyo dale la importancia que se merece y potencia cada uno de sus rincones y atributos.

baño 9

Conoce el uso de las repisas

Las repisas son sencillamente una tabla en forma horizontal que sobre sale de una pared, muro u otra superficie, que se utilizan para servir como apoyo y sostén de diferentes artículos y objetos. Si en tu baño nunca pensaste en colocar una, después que veas todas estas ideas donde se hace uso de ellas, cambiarás de parecer.

baño 6

Cuando un baño es de buen tamaño, puedes colocar diferentes repisas que sirvan no solo para colocar objetos decorativos, sino también para usar como espacio de almacenamiento extra. Muchas veces no caemos en cuenta de todas las cosas que tenemos para guardar en el baño hasta que nos quedamos sin espacio, es así cuando estas repisas pueden ser las salvadoras de tu día. 

Por lo general, las repisas suelen ser de madera, pero también pueden elaborarse o conseguirse en otros materiales, como el pdf, el plástico, el metal, material de reciclaje, en fín, en cualquiera que pueda amoldarse a lo que necesitas y al diseño de la habitación. Ahora te enseñaremos unas cuantas ideas inspiradoras donde nos detallan el uso diverso de las repisas, según el diseño.

Sobre el retrete

Si consideras que tu baño es muy pequeño como para colocar repisas, entonces esta es la solución que estabas buscando. Puedes usar el espacio donde está ubicado el inodoro para hacer una repisa que se ajuste al espacio, según la medida que tengas disponible. Sobre el puedes variar el diseño, de modo que tengas varios pisos de repisas y así puedas almacenar muchas más cosas. 

baño 1

No lo compres, hazlo tu mismo

Si eres de esas personas que aman tener proyectos creativos, que puedan realizar con sus propias manos, entonces te dejamos esta idea que puede servir de inspiración para que elabores tus propias repisas. Es muy sencillo:

 Primero, busca las tablas de madera, trata de comprarlas en tamaños iguales para que te ahorres este paso que puede ser más complicado. 

Segundo, consigue un mecate lo suficientemente grueso, para que pueda aguantar el peso.

Tercero, prepara las tablas, líjalas y píntalas del color que prefieras, para luego abrir un hueco en cada extremo, calculando un diámetro donde pueda pasar el grosor del mecate.

Cuarto, arma la repisa con todos los pisos que quieras, haciendo un nudo cada vez que pases la cuerda en cada extremo.

Quinto y último paso, guinda tu creación en una superficie resistente y decora con los elementos de tu preferencia. 

baño 2

Diseño minimalista

Si en tu baño no hay mucho espacio para un armario, decídete por adquirir una repisa minimalista que cumpla con lo que necesitas, puede ser que solo estés buscando espacio para guardar las toallas, o simplemente quieras agregar un elemento decorativo que no ocupe espacio en el piso,sino que pueda estar elevado. 

baño 3

Repisa sencilla sobre la tina

Esta idea es para aquellos que creen que el espacio es una excusa, no chicos,siempre se puede agregar una repisa en el baño, solo deben abrir la mente a estas nuevas ideas. Justo como podemos observar en esta imagen, donde la repisa se colocó sobre la tina, formando parte de la decoración del baño. El resultado es impecable, sencillo y bastante original

baño 5

Repisas de piso

Sí, como ya lo leyeron, también pueden tener repisas de piso, aunque no son las más comunes, si son igual de funcionales que las que se colocan sobre la pared. Lo ideal es conseguir una que se asemeje a un mueble, pero sin puertas, más bien que dejen ver sus pisos y en cada uno de ellos puedas colocar lo que necesites. Algo muy importante que deben recordar, y que aplica para cualquier tipo de repisas es que estas siempre están expuestas a la vista, es decir, no puedes esconder lo que colocas en ellas, por lo tanto, debes procurar que estén todo el tiempo en orden y muy limpias, de lo contrario, puede hacer que todo tu baño se vea sucio y desordenado. 

baño 4

¿Cuál repisa de todas estas fue tu favorita?


2 Comentarios

  1. domi marzo 16, 2018
    • Ivan Colorado abril 7, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños con Hidromasaje

Cada vez más personas intentan hacer de su hogar un auténtico spa donde poder relajarse tras un duro día de...

Cerrar