Ideas para baños pequeños funcionales

Al momento de empezar con la decoración de un cuarto de baño pequeño se tiene que tener en cuenta diferentes consejos e ideas para que el resultado final de la decoración de esta importante estancia de la casa, sea lo más funcional posible.

Claro que la decoración de baños pequeños es todo un reto, pero con estas ideas para baños pequeños funcionales podrás hacer de este espacio una estancia completamente acogedora en donde pases gratos momento de relax y puedas usarlo para tu aseo personal.

Entonces lo único que tienes que hacer por el momento es empezar a tomar nota de algunas ideas para la decoración de baños pequeños que a continuación te dejo. Sé que te serán de mucha ayuda.

imagen: decoracion original

Consejos de decoración de baños pequeños

Para empezar se tiene que usar los muebles a medida, es decir que el tamaño de los muebles vayan en función al tamaño del espacio del baño. Para ello se tiene que tener las medidas correctas del espacio y realizar un sencillo boceto de como se lo desea organizar dichos muebles.

Los muebles a usar dependen el espacio disponible y por supuesto que también depende del tipo de decoración que se desea conseguir, además de tener en cuenta tú gusto personal. Te recomiendo que utilices muebles esquineros para el almacenamiento, esto permite ganar espacio y tener un espacio más funcional.

Para que reformes por completo tu cuarto de baño te recomiendo que optes por usar una puerta corrediza, la cual permite ahorra mucho espacio, se ahorrar todo ese espacio que se tiene que dejar libre para abrir la puerta.

Claro que dentro de la decoración de baños pequeños si se puede incluir una tina o jacuzzi, pero para conseguir un espacio más funcional se tiene que optar mejor por una ducha solamente. Solamente contar con una ducha dentro del cuarto de baño permite ganar más espacio, para que se pueda usar algunas piezas más y elementos decorativos.

Te recomiendo que optes por realizar la zona de almacenamiento de forma vertical para que sea de más utilidad, la cual no solo permite ganar espacio y poder tener un mejor espacio para mantener en orden el baño, sino que presenta un estilo más estético.

imagen: baño moderno

Ideas de diseño de baños pequeños

Si tienes un cuarto de baño de pocos metros cuadrados una buena idea es incluir en su diseño algunos tabiques en las áreas libres de la pared, pero que el material que se utilices tiene que integrarse correctamente con el estilo del resto de la decoración.

Es muy importante que el lavabo, el inodoro y la ducha estén ubicados en una misma pared lineal, esto no solo permite conseguir mejor sensación de amplitud, sino que además permite ahorrar en las instalaciones sanitarias.

Los colores también cuentan y son muy importantes para la decoración de baños pequeños, se recomienda usar los colores claros y neutros, los cuales son perfectos para potenciar la luminosidad y mejorar la sensación de amplitud.

Pueda que no gustes mucho de los colores claros para las paredes, entonces puedes usar algún otro color pero que no sea completamente oscuro, pero si utiliza algún color claro como el blanco paro la cerámica del piso y los sanitarios.

Consejos para decorar cuartos de baño funcionales

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Colores para el baño según el feng shui

Para la decoración de baños se tiene diferentes estilos que se puede tener en cuenta, pero uno de los estilos...

Cerrar