Ideas Para Decorar Baños Con Espejo

Decorar es uno de los términos  preferidos por las mujeres e incluso algunos hombres, incluso es una de las mejores profesiones que incluso puedes tomar si tanto te gusta, ya que el proceso de decoración e ideas continuas sobre variantes espacios y temáticas es un tema realmente increíble, ya que este aspecto te permite realizar diferentes diseños, decoraciones e incluso innovaciones para hacerlas parte de algún espacio en específico, muchas veces este aspecto puede verse modificado de acuerdo al punto o espacio que se exhibe para esta, pero no concierne, ya que siendo un espacio pequeño, mediano o grande la decoración puede ser un éxito total.

Materiales de frisos

Varios son los materiales que existen y que se pueden tener a disposición para hacer la mejor decoración, siempre y cuando se apaleen los elementos o materiales necesarios para que la decoración sea un éxito. Por ello hablaremos sobre como decorar un baño con frisos, llevándolo a diferentes tamaños e incluso incluyéndole diferentes elementos e ideas únicas, para hacer de esta decoración dentro del respectivo espacio, un baño único y llamativo, teniendo en cuenta que este material le brinda un innegable aspecto de atributos a la decoración y lo hará relumbrar y relucir mucho mas interesante y llamativo.

¿El friso sirve para decorar?

La idea innovadora de recurrir al material de friso, se acarrea al terreno de la decoración e incluso la arquitectura. Se le llama así a una franja que se pinta en un sector específico en la parte inferior de una pared o muro, representado así por un color totalmente desemejante al resto de la extensión, es decir, una gama distinta al resto de la pared.

Imagen relacionada

Este se puede crear también con madero, pliegos de papel, mármo​l y demás materiales. Su función básicamente es la de crear  un diseño específico en alguna pared o muro. Este puede ser llevado a cualquier espacio y decoración ya que es un tipo de elemento muy llamativo y fácil de aplicar. Añadiendo a ello y teniendo en mente lo practicable que es su manejo, y posteriormente su aplicación.

 Es por ello que hemos decidido utilizar el material de frisos para decorar un baño, lo que quiere decir, que es una decoración que tiene altas probabilidades de quedar y lucir muy bien, ya que dentro del baño se pueden dedicar pequeños espacios para que luzcan decoraciones con frisos de diferentes modelos y colores, creando así un espacio muy colorido o por el contrario muy sencillo.

Tipos de frisos

Ahora que conocemos de que se tratan los frisos, y de que pueden ocuparse en cualquier espacio, vamos a conocer cuáles son los tipos de frisos que existen para la decoración de interiores y exteriores con el fin de tener una gama variada de ideas que puedan funcionarnos muy bien a la hora de realizar alguna decoración. En este caso trataremos los tipos de frisos existentes, para que asi puedas escoger el que mejor se adapte a tus gustos y claro está al espacio en donde será aplicado para lucir un diseño increíble:

Los Frisos de madera: este tipo de friso es muy aislante, con toques clásicos (que están muy de moda actualmente), es muy resistente, no obstante se puede conseguir en varios tonos, y además de ello tiene la ventaja de poder pintarse si lo deseas.

Resultado de imagen para que son frisos de madera para baños

El friso de melamina: este friso tiene una base de varios conglomerados, aunque cabe destacar que su última capa imita de cierta forma la perfección de la madera, sin embargo, este friso también de este material es muy resistente, y para ventaja del mismo, no necesita de mantenimiento. Suele estar un poco lacado. Diseñado para todo tipo de espacios.

Imagen relacionada

Un friso de pvc: un friso, que realmente es la mejor opción para tus espacios, sobretodos aquellos que son húmedos como en este caso lo requerimos para el baño, esto en vista de que a este material de friso no le afecta ni la humedad, ni mucho menos el calor. En cuanto a su mantenimiento es prácticamente nulo, mientras que su elección en cuanto a modelos, diseños y colores es muy variada. Entre los modelos y tonos más buscados tenemos: el azul, rojo, rosado y naranja.

Ventajas de usar frisos

  • Estos permiten tapar aquellos desperfectos que pueda tener tu pared o muro, ayudando así a disimular las pequeñas o medianas imperfecciones, así como también su deterioro e incluso ayuda a proteger a la pared ante situaciones de humedad.
  • Cubre las paredes, de forma que la superficie pueda quedar resguardada de daños como golpes, humedad, rozaduras, manchas, astillados, entre otros.
  • Permite poder hacer de un espacio más habitable cualquier espacio de tu hogar, sea que lo emplees en tu baño, cocina, balcón, cuartos, entre otros.
  • Favorece de increíble manera el aislamiento térmicos y en algunos casos acústico de nuestras paredes o muros, donde es colocado de forma diferente. Con una buena aplicación de estos sobre el espacio, podrás lograr incluso un mejor revestimiento pero sobretodo una buena ventilación.

Recuerda…

Es muy importante que tengas totalmente claro a la hora de decorar, el diseño que desees implementar en la decoración de tu baño, recuerda que este espacio es muy utilizado y no por ser el baño quiere decir que no le prestaras atención, pues este espacio merece la misma atención que el resto de los espacios, ya que es parte del hogar y que cubre también parte de las necesidades cotidianas de una familia en el hogar. Por ello es importante tomes en cuenta las ideas, modelos y colores que puedes emplear en esta decoración, para que al final pueda quedar bien y a total gusto de los integrantes del hogar.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:


Deja un Comentario

Leer más
Guia para la Decoracion del Baño de Visitas

El baño ha empezado a ser parte de una de las estancias más importantes del hogar, es por ello que...

Cerrar