Ideas Para Decorar Baños Con Flores

Las plantas y las flores son imprescindibles en casa. Lo mejor es que todas las habitaciones admiten esta decoración. Para las sembradas en el patio el compost suele ser el mejor abono posible.

Las plantas pueden imprimir ese toque de calidez y energía viva en los hogares, ya sea que se usen con o sin flores, de interiores o de exteriores, frescas o secas, investigaciones indican que estas, mas allá de lo estético, dan sensación de bienestar, nivelan la humedad y pureza del aire y contribuyen con la absorción de elementos químicos contaminantes y el polvo en el aire.

Las plantas pueden usarse en el hogar y pueden dividirse en dos grupos, las de interiores y las de exteriores. Las primeras son aquellas cuyo hábitat natural es el tropical, lo cual permite que puedan estar en cualquier espacio cerrado y con cuidados mínimos básicos. Constituyen una opción decorativa muy económica y permiten a demás, crear mini jardines en las viviendas que no cuenten con granes espacios de terreno.

Plantas para el baño 2

La sansevieria conocida también como la espada de San Jorge, o lengua de suegra, es una de las plantas de interiores, que por ejemplo, suelen resistir mucho más que otras. Tolera muy bien el ambiente seco, el caliente, la escasa luz, al igual que la poca agua y la mayoría de las plagas. Sin embargo no todas tienen este aguante. Hay que evitar las que se tienen en casa se marchiten o se mueran porque se convierten en una fuente de hongos. Igualmente el riego excesivo, pudre las plantas porque no logran secarse.

Es cuestión de gustos, pero a veces se genera un efecto más decorativo cuando se colocan  matas de tamaños y formas parecidas, como las que crecen más hacia arriba que hacia los lados, sin ramificaciones laterales tipo paraguas.

Dónde la ponemos??

Inclusive puede sembrar un solo tipo de planta medianamente alta y recta en una maceta rectangular colocando varias de ellas también una al lado de la otra. Hacerlo de esta forma crea una sensación de calma y grata sencillez.

En materos redondos van mejor las plantas abiertas o tipo paraguas, con varias o  muchas ramas, generalmente se mezclan con una o dos de las rectas, siempre más altas que las redondeadas.

Una bromelia o una cala en un jarrón oscuro, y alto, o un grupo de rosas con sus tallos completos en un recipiente del mismo tipo, dan un toque particular al baño, o a cualquier lugar donde se pongan en la casa, donde quiera.

Hay plantas de exteriores que pueden darle mucha gracias a un ambiente interior de una casa si se ubican en los sitios iluminados de forma natural permanentemente. Tal es el caso del ficus, un hermoso arbusto que es esencialmente de uso externo, pero que puede tenerse en un balcón o frente a una ventana a la que le llegue la luz directa del sol al menos seis horas diarias. El ficus también requiere estar sembrado en macetas o porrones grandes y profundos, acordes con las dimensiones del espacio de la casa, porque pueden crecer mucho o poco según se extiendan sus raíces.

Salvo para aquellas pequeñas plantas que mantengamos temporalmente o por largo tiempo en el agua, el compost es un abono natural indicado para proveerlas de nutrientes. El compost se forma por un proceso denominado compostaje en el cual los restos de materia orgánica sufren una transformación bacteriológica que convierte estos residuos en abono para plantas.

Es un abono orgánico que sirve para mejorar la tierra del jardín o de las macetas donde están sembradas las plantas, sin utilizar fertilizantes químicos. Para fabricar el compost, se usan restos de vegetales tales como frutas, verduras y conchas de tubérculos, hojas, grama, ramitas y paja y aserrín, incluso la borra del té y del café, cascaras  de huevos y demás.

azulejos baño flores colores resized

El compost dispone de un rincón del jardín o de un rincón, que este caso incluso pudiera estar en la ventana del baño.  Para la realización de este compost se deben evitar agregarles carnes, huesos, pescados, restos de proteínas, alimentos completos en mal estado, vegetales podridos que pueden fermentar y causar muy malos olores. Tampoco puedes agregarle semillas ya que estas pudieran brotar. Así mismo debes olvidar de agregarle cualquier otro elemento que no sea degradable ni orgánico como el plástico, el vidrio o el metal.

Flores, aromas y colores

flores Seis ideas para decorar los banos de la boda

Para escoger flores, para las habitaciones en especial el baño, se pueden combinar con la pintura de las paredes o con la tapicería de los muebles o con accesorios como cojines, lámparas, mobiliarios o cortinas.

Los tulipanes en un jarrón decorativo pueden armonizar cualquier lugar, las flores de tallo largo, son muy elegantes y siempre quedan bien. Las flores bajas como las margaritas o las brisas, tiene otro tipo de presencia pero al igual que las anteriores, transmiten vitalidad, mejoran nuestro estado de ánimo, por su variedad de colores y en ocasiones  de colores frescos y penetrantes.

De tal modo que puedas armonizar en cuanto colores y texturas las plantas o las flores que puedas incorporar a tu decoración, también deberás tomar en cuenta las dimensiones de tu baño a fin de elegir el modelo, el tamaño y el jarrón o maceta donde las puedes ubicar, ya que de lo contrario, puedes sobrecargar el espacio y generar conflictos incluso de tránsito y seguridad en el baño.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.


Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos para Niños

Baños Modernos para Niños.- Una decoración de baño moderno es esencial, en una casa de diseño cómodo y contemporáneo, por...

Cerrar