Ideas para Decorar tu Baño en Color Naranja

Para que puedas realizar la decoración de tu cuarto de baño con un estilo lleno de vida que refleje alegría y diversión, una de las buenas opciones que se tiene es hacer uso de colores alegres y llamativos como el naranja, el cual es uno de los colores que se ajusta perfectamente es este importante espacio del hogar muy íntimo.

Es un color elegante por excelencia que permite levantar el ánimo y permite transmitir mucha anergia. Este color se lo puede usar dentro de la decoración del baño en pequeños detalles y conseguir un baño lleno de encanto sin saturarlo de mucho color. Por lo que el naranja es un color intenso, puede llegar a ser muy pesado y llegar a saturar el espacio si es que se lo usa en grandes dosis.

cuarto-de-bano-naranja

Se tiene una amplia variedad de tonalidades de color naranja que se puede tener en cuenta para la decoración del cuarto de baño, se tiene tonalidades claras como el durazno que son perfectas para la decoración de baños pequeños, pero también se tiene tonalidades un poco más intensas como el naranja oxido o terracota que se lo puede usar en la decoración de baños con mayor calidez.

Claro que para que se logre una decoración elegante y acogedora de todo cuarto de baño no solo se tiene que hacer uso del color naranja, sino que también se tiene que complementarlo con otros colores, los cuales tienes que conjugar perfectamente ton la tonalidad del color naranja que se elija, de tal modo que dentro de la decoración del cuarto de baño se tenga un buen contraste. Por ejemplo, una buena combinación es el naranja con el blanco o naranja y gris.

cuarto-de-bano-naranja1

Decoración de baños de color naranja y blanco

Esta es una combinación muy usada para la decoración de baños, especialmente si es que se trata de la decoración de baños pequeños, ya que el blanco es el color más claro que logra combinarse de maravilla con el naranja, de tal modo que se logra dar una mayor sensación de amplitud al espacio donde se lo utilice.

El color blanco se lo tiene que usar especialmente para pintar las paredes, mientras que el color naranja se lo tiene que usar para los muebles y los detalles decorativos. La idea es que se logre tener un fondo de color blanco sobre el cual se utilice el blanco para que logre resaltar de la mejor forma y conseguir un contraste muy moderno. Claro que si es que lo desea también se puede invertir los colores, es decir que se use el color naranja para las paredes y usar muebles de color blancos.

cuarto-de-bano-naranja2

En cuanto a los muebles que utilices para la decoración del baño, te recomiendo que los elijas en función al espacio con el que cuentas, de tal modo que no termines por llenar todo el espacio son puros muebles. De los muebles depende que el cuerpo de baño luzca simpe ordenado, es por ello que se recomienda que se use muebles funcionales y con una importante cantidad de espacios de almacenamiento para poder guardar diferentes cosas y detalles propios de un cuarto de baño y no causen desordene al dejarlo visibles.

cuarto-de-bano-naranja3

El espejos es uno de los detalles que de todas maneras tiene que ser parte de la decoración del baño, el cual tiene que ser de un tamaño regular para que sea funcional, en algunos caso se usa más de un espejo, pero para no saturar el espacio te recomiendo que solo hagas uso de un espejo de regular tamaño. Para que el espejo resalte bien tienes que colocarlo en la pared que está pintada de color naranja, pero en el caso que todas las paredes estén de color blanco, una buena idea es que se opte por un espejo que cuenta con marco de color naranja.

cuarto-de-bano-naranja4

La pintura de color naranja no es la única opción que se tiene para la decoración de baños con este encantador color, sino que además se tiene la posibilidad de usar baldosas, cerámica, azulejos o vinilos decorativos en este color. La idea es que se use lo que mejor va con tu personalidad y con el estilo de decoración que se desea conseguir, recuerda que la decoración de los ambientes del hogar es lo que refleja nuestra personalidad.

Para que llenes de alegría el baño descubre que otros colores puedes usar ingresando a: Ideas de diseño de baños.

creta blanco naranja

Baños modernos en color naranja y gris

Para la decoración del baño este llena de energía y color no es necesario que se use el color naranja en todo este espacio. Así como se puede combinar perfectamente el color naranja con blanco, también se puede combinar de maravilla con el color gris para conseguir una decoración moderna y elegante.

El gris es uno de los colores que actualmente está en tendencia para la decoración de baños modernos, pero si no se lo usa de forma adecuada puede dar como resultados una decoración oscura y para nada agradables. Pues entonces para darle un toque de vida y alegría al cuarto de baño que mejor idea que combinarlo con el color naranja. La combinación de colore como el gris y el naranja en la decoración de baños modernos permiten conseguir un atmosfera muy original y elegante, el contraste de la combinación de estos colores tienen un gran carácter, especialmente si es que el color protagonista es el naranja.

ideas-para-decorar-banos-color-naranja-y-gris5

Para la decoración de un baño con el uso de estos colores es muy importante que se tenga en cuenta el espacio con el que se cuenta, ya que si el baño es de pocos metros cuadrados, el uso del color gris para las paredes no es muy recomendado ya que ara que el espacio luzca más pequeños de lo que ya es. A continuación te dejo con algunas ideas para la decoración de baños con el uso de estos colores que actualmente están en tendencia.

Para saber que otros colores son los que puedes usar para la decoración de baños ingresa a: Colores para baños elegantes.

ideas-para-decorar-banos-color-naranja-y-gris1

ideas-para-decorar-banos-color-naranja-y-gris2

ideas-para-decorar-banos-color-naranja-y-gris3

ideas-para-decorar-banos-color-naranja-y-gris4

Te recomiendo leer: 


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños para Niños

Si estas pensando en diseñar un cuarto de baño para los niños de tu hogar aquí algunas estupendas ideas llenas...

Cerrar