Ideas Para Hacer Colgadores De Toallas Para Baños

Dentro del cuarto de baño son muchos los detalles que se utiliza, detalles que están dentro del cuarto del baño porque son de mucha utilidad y otros detalles que lucen como elegantes complementos decorativos. Ahora quiero hablarte especialmente de uno de los detalles que siempre tiene que estar presente en todo cuarto de baño, me refiero a los colgadores de toallas para baños.

Los colgadores, son parte de los detalles decorativos de todo cuarto de baño, pero principalmente son los que son de mucha utilidad para poder organizar y que las toallas luzcan mejor. Son muchas las ideas que se tiene para hacer colgadores de toallas para baños, así que, si buscas que tu cuarto de baño luzca con un toque con mucha originalidad y elegancia, te dejo con ideas de colgadores de toallas para baños.

Muchas de estas ideas de colgadores de toallas para baños, son los que puedes hacer tu mismo con el uso de algunos materiales reciclados que son fáciles de conseguir.

colgador de toalla

Colgador de tronco de madera

Si buscas que tu cuarto de baño luzca con un toque rustico y original, no dudes en hacer uso de un colgador de toalla de tronco de madera. Lo único que tienes que hacer es buscar un tronco de madera del tamaño que deseas, el que tienes que lijar, pulir y de ser posible barnizar.

El tamaño del tronco de madera depende de la cantidad de toallas que deseas colgar, ya que tiene que adaptar también algunos pequeños fierros o ganchitos que básicamente serán los colgadores. El tronco de madera que será el colgador, puedes fijarla firmemente en la pared o si deseas dar un mejor estilo, cuélgala con algunas curdas del techo.

colgador de toalla

Colgado de gancho de madera

Si tienes un gancho colgador de ropa de madera que ya no utilizas para colgar tus prendas de vestir, pues una buena forma es que lo utilices como colgador de toallas para el cuarto de baño.

Pero lógicamente tienes que darle unas pequeñas mejores para que pueda servirte al menos para colgar dos o tres toallas. Lo único que tienes que hacer es pintar el gancho del color que tu deseas y colocar pequeños ganchos de metal en la zona inferior, para que en cada uno de los ganchos coloques una toalla.

Gancho con toallas

Colgador original

Para este colgador de toallas tienes que utilizar varios pequeños troncos de madera de un mismo tamaño y una cuerda. Los troncos de madera que utilices puedes pintarlo con el color que tu deseas, pero siempre teniendo en cuenta un color que conjugue con el resto de la decoración de tu baño. Aunque si deseas, puedes utilizar los troncos de madera es su estado natural.

Lo que tienes que hacer es organizar los troncos de madera como se tratara de una escalera, atarlos muy bien con la cuerda. Cada tronco de madera será un nivel de la escalera y cada nivel servirá para colocar una toalla. En la zona superior, tienes que dejar un poco de cuerda para que sirva para colgar de una superficie segura.

colgador escalera

Colgador de cuerda

Una cuerda de yute también puede ser perfectamente utilizada para la elaboración de un colgador de toalla para dar un gran toque rustico para la decoración del cuarto de baño. Una de las grandes ventajas es que la cuerda de yute puedes utilizar en la decoración de todo cuarto de baño y sobre todo que se puede trabajar de forma sencilla, es decir, se le puede dar muchas formas para crean un gran colgador.

Puedes utilizar una cuerda para hacer un hermoso colgador de toallas en la puerta de un mueble o bien puedes formar una especie de argolla y colgarlo de alguna forma en la pared y puedas tener un colgador original para tolla. Un colgador de toalla con cuerda sin duda luce de maravilla en la decoración de un cuarto de baño que tiene como base el color blanco, es decir, tiene las paredes pintadas de color blanco.

toalleros rusticos cuerda

Colgador de escalera

Si no tienes espacio en donde colocar la vieja escalera que tienes en casa, no dudes más y utilízala como parte de la decoración del cuarto de baño. El uso de una escalera como colgador de toallas es lo que actualmente se está viendo en la decoración de baños de tendencia. Una de las grandes ventajas es que generalmente las escaleras son de madera y se puede utilizar en la decoración de todo cuarto de baño.

Para que luzcas la escalera al máximo, solo tienes que limpiar y dar algunos pequeños arreglos la escalera en el caso este un poco deteriorada, de lo contrario utilízala tal cual. Busca una zona en el baño en donde puedas recostar la escalera junto a una pared, en donde tendrás buena cantidad es espacio para colgar todas las toallas que deseas.

Con el uso de una escalera como colgador de toallas, da la posibilidad de lucir al máximo las toallas, haciendo que sean parte esencial de la decoración del baño y sobre todo que tengan un gran protagonismo. Te recomiendo el uso de una escalera como colgador, especialmente si tienes toallas de buen diseño que pueden lucir como elegantes detalles decorativos.

escalera porta toalla

escalera porta toalla1
escalera porta toalla3

escalera porta toalla2
toalleros escalera bano
 


2 Comentarios

  1. Jorge Lopez marzo 17, 2018
    • Ivan Colorado abril 7, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar un Baño Moderno Color Gris

El gris es uno de los colores modernos y especiales para la decoración de baños modernos, así que para usar...

Cerrar