Ideas para la decoración de cuartos de baños

El baño es uno de los espacios que ha tomado un mayor protagonismo dentro del hogar, es por ello que siempre se lo tiene que mantener con un buen estilo. Si no sabes cómo ambientarlo te dejo con algunas ideas para la decoracion de cuartos de baños con un estilo moderno y elegante.

Es necesario que la decoración de esta importante estancia de la casa lo realices con un estilo original y que logres reflejar tu estilo personal y el de toda la familia. Esto permite que sea un espacio agradable para todos.

Si bien es cierto que para la decoración de cuartos de baño se tiene diferentes consejos e ideas, pero a continuación te dejo los que realmente te serán útiles.

Imagen: baño con decoracion original

Consejos para el diseño de baños

Para empezar es importante pensar cuales son los colores que se utilizaran para pintar las paredes del cuarto de baño. Por lo general se recomienda que se usen colores claros para que se logre una estancia llena de vida y con mayor luminosidad. Claro que si gustas puedes usar colores oscuros como el negro en combinación con colores claros como el blanco.

Los accesorios que uses tienen que ser de un color que logre contrastar perfectamente con el color que has elegido para pintar las paredes. La alfombra, cortinas, jaboneras, toallas, porta cepillos, papelera, etc. No es necesario que llenes el baño de muchos accesorios decorativos para no recargar el espacio.

Si tienes la posibilidad y el espacio necesario no dudes en usar una planta de interior para dar ese toque natural que le queda bien a la decoración de cuartos de baños de todo estilo. Puede ser simplemente una pequeña planta en maceta para colocarlo sobre algún mueble o estante. Si tienes un poco más de espacio usa una planta de regular tamaño para colocarlo en una esquina del baño.

Imagen: baño decorado con plantas

Las velas son detalles decorativos muy atractivos para el cuarto de baño, especialmente si deseas darle un estilo original a la decoración. Puedes usar velas aromáticas para mantener un ambiente cálido y agradable. Las velas puedes usarlo en las esquinas si son grandes o en los estantes o las ventanas si son pequeñas.

Las toallas son detalles especiales para llenar de color esta estancia, opta por las que son en colores llamativos y que logres conjugan perfectamente con el color del resto de la decoración.

Imagen: baño con toallas coloridas

Decoración de cuartos de baños pequeños

La bañera es uno de accesorios que mayor cantidad de espacio puede ocupar en el cuarto de baño, entonces tienes que sustituirlo por una ducha funcional y confortable.

El color cumple un rol muy importante en la decoración de cuartos de baños pequeños, es por ello que se recomienda usar colores claros, los cuales brindan mayor sensación de amplitud y sobre todo que permiten tener un espacio lleno de vida.

En cuanto al mobiliario tienes que optar por los muebles de baños que se los empotran en la pared y quedan poso suspendidos, los cuales permiten ahorrar espacio. También permiten que se limpie con facilidad el piso.

Imagen: muebles funcionales para baño

El espejo es un elemento que no puede faltar en un baño. Si el baño es pequeño, lo mejor es utilizar espejos sin marco para que ayuden a aumentar el espacio visual. Además, es importante que el espejo esté frente a la ventana para que así proyecte a toda la estancia la luz que entra del exterior. Si no es posible que esté frente a la ventana, lo más recomendado es que esté en cualquier otra pared que no sea la misma que la ventana.

No olvides de usar un espejo, ya que es un detalle espacio dentro de toda clase de diseños de baños, pero especialmente para un baño pequeño. Permite reflejar la iluminación y duplicar la amplitud.

Imagen: baño de color verde con espejo

azulejos-de-bano

ducha-moderna

cuarto-de-bano-naranja4

imagen: como iluminar el baño

bano-color-blanco

cuarto-de-bano-alargado

cuarto-de-bano-sencillo

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Combinación de Espejos en el Baño

Uno de los cosorios que es muy indispensable en todo cuarto de baño es sin duda el espejo, este no...

Cerrar