Ideas Para Limpiar Rápidamente El Cuarto De Baño

El baño es un espacio importante en todos nuestros hogares, no solo por lo evidente, sino porque además es el lugar donde disfrutamos de un buen baño de agua caliente, para estar con nuestros pensamientos. Para que el tiempo en el baño sea placentero, debe estar completamente impecable, porque no hay nada más desagradable que un baño sucio, con malos olores, moho, entre otros, además de los malos olores y lo incómodo que es visualmente, también se debe cuidar la higiene y la limpieza, para salvaguardar la salud de todos los que habitan la casa, evita posibles enfermedades manteniendo siempre tu baño impecable.

Ahora, sabemos que no siempre se da prioridad que debería a la limpieza del baño, es algo que vamos posponiendo hasta que ya deja de ser una simple limpieza para convertirse en una que debe ser a fondo, sin embargo, en este artículo te daremos algunas ideas para limpiar rápidamente el baño, para que puedas hacerlo al menos una vez por semana y mantener siempre el baño muy limpio.

Así es cómo se debe limpiar la bañera o ducha

Limpiar a profundidad la ducha o la bañera es un trabajo tedioso y que requiere de mucha energía para poder hacerlo bien, de modo que siempre estén impecables, tanto las baldosas, como el piso, las paredes y el desagüe. Para evitar pasar horas restregando con una esponja, lo que tienes que hacer es lo siguiente. 

Toma un recipiente que tenga rociador, vas a colocar 1 taza y media de agua, si es tibia mucho mejor, luego añade media taza de vinagre, 2 cucharadas de bicarbonato y el jugo de un limón, mézclalo y aplica por todo el baño. En la bañera, desagües, baldosas, lavamanos y en todas las esquinas, puedes solo aplicar esto por la mañana, hacer tus labores del día y al regresar del trabajo vas a limpiar con agua, para retirar la mezcla. Verás como las paredes y todas las superficies quedan completamente impecables. Si lo deseas puedes colocar un poco del jabón que quieras para darle un mejor aroma. Dile adiós a las restregadas por horas.

Cómo limpiar las juntas

Las juntas son las uniones entre las baldosas, con el paso del tiempo, a medida que utilizamos los diferentes productos en la ducha y el baño en general, estas se van ensuciando, se llena de moho y recordemos que la humedad es un factor presente siempre en esta habitación, por ende, se deben limpiar constantemente. Para hacer que las baldosas y juntas se mantenga todo el tiempo impecables, esto es lo que debes hacer. 

Lo primero que debes hacer es colocarte unos guantes, para proteger la piel, sobre todo si es sensible, luego vas a tomar un recipiente y vas a mezclar 2 tazas de cloro, con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Con un cepillo vas a frotar las juntas con esta mezcla, no es necesario que apliques demasiada fuerza, puedes solo frotar y dejar actuar por lo menos media hora. Cuando haya pasado el tiempo, limpia las baldosas con agua caliente y verás como queda completamente reluciente.

Limpiar baldosas blancas

El blanco en el baño es ideal porque se vea mucho más abierto, con mayor claridad y estéticamente perfecto, pero lo que suele ocurrir mucho con estas baldosas blancas es que se manchan y se nota la suciedad mucho más rápido, por ende, para lograr que se mantengan todo el tiempo impecables o para eliminar ciertas manchas puedes aplicar esta mezcla. 

Coloca en un recipiente la misma media de agua tibia, con la misma medida de vinagre, coloca en un spray y rocía sobre las baldosas, debes aplicar sobre cada uno de los azulejos, dejar que repose por al menos 20 minutos y posteriormente limpiar con agua o con un paño, verás como las manchas desaparecen de inmediato.

Espejos relucientes

Los espejos también son un elementos indispensables y fundamentales en los baños, por eso se deben mantener relucientes todo el tiempo, para eso también tenemos un truco de limpieza sencillo y rápido. Si quieres eliminar las manchas y salpicaduras de los espejos lo único que tienes que hacer es, mezclar un poco de agua con alcohol, ese que consigues fácilmente en la farmacia, más un poco de amoníaco, si creen que el olor de amoníaco es muy fuerte, puede ser reemplazado por el vinagre. Con esta mezcla la colocas en un rociador para limpiar los espejos, incluso también funciona para dejar los grifos mucho más relucientes, aplica, frota con un paño y estará impecable.

Aroma delicioso al instante

Finalmente, como estamos hablando de trucos de limpieza sencillos y rápidos, te dejaremos un tip para cuando tienes visitas inesperadas y no te dio tiempo de hacer un limpieza más profunda en el baño, pero de todos modos quieres que sea impecable, reluciente y que además tenga un aroma agradable. Lo único que tienes que hacer para estos casos de emergencia es, tener un poco de desinfectante en un recipiente con rociador, y un poco de agua, puedes utilizar el desinfectante que quieras con el aroma que te guste, luego con un paño húmedo, rocía por varias superficies, espejos, baldosas, lavamanos y otros, verás como al instante todo el baño se impregna de este rico aroma y se verá como recién lavado.

Artículos Relacionados:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños de Navidad

Todas la personas somos amantes de la Navidad por lo cual no podemos dejar de lado la decoración navideña en los...

Cerrar