Ideas Para Renovar El Baño Sin Hacer Obras

Cuando se habla de modernidad las personas usualmente piensan en tecnología y sí, efectivamente esta ha permitido muchísimas invenciones, pero, ¿y si hablamos de lo moderno dentro de tu hogar? el hogar, es sagrado para cada quien, cada rinconcito cuenta. No se puede ocultar que al momento de decorar el hogar, sea cual sea el lugar, siempre son las mujeres las más preocupadas o insistentes en velar que esto se cumpla.

Resultado de imagen para decoración de baños

En el siguiente artículo desglosaremos algunas ideas que nos pueden servir para decorar o renovar el baño sin tener que hacer obras estructurales, solamente colocar a funcionar la creatividad. No es un tema que suelan tocar mucho, pero este también es una zona súper importante dentro de tu hogar, es un espacio íntimo, de renovación y comodidad.

La modernidad es una característica que nadie pensó podría encontrarse en un cuarto de baño, pero es hora de darle la relevancia que tiene por excelencia.

Resultado de imagen para decoración de baños

Te preguntarás cómo es que puede llegar a ser realmente moderno y la respuesta es que con los materiales adecuados puedes lograr lo que sea, todo está en tu imaginación y lo que quieras hacer con tus recursos.

Baños de madera

Aunque suene a locura, es un sueño hecho realidad para los amantes de la madera.

Resultado de imagen para decoración de baños madera

Gracias a las maderas tropicales como chechen, palisandro, bolondo y teca que soportan la humedad y el vapor que suele tener esta zona, puedes usar este material que se ve súper sofisticado en tu cuarto de baño.

En mármol

Otro material que suele verse muy elegante en tu zona es el mármol y le da características de lujo. No podemos negar que da un toque de brillo e incluso, el ambiente parece más fresco. Es una forma de darle un toque de durabilidad al cuarto de baño, opción que le agradará a tu bolsillo.

Imagen relacionada

En este material una de las más grandes ventajas es la variedad de colores y la aceptación de ellos, sin embargo, el más utilizado es el negro, esto gracias a su versatilidad al momento de combinar, sobre todo si hablamos de darle un toque de lujo.

Resultado de imagen para decoración de baños marmol negro

El azul marino, marrón, gris y blanco también son de los más elegidos. Una gran diferencia que se puede hallar en éste tipo de material es que aunque no lo parezca el cuidado de los mismos es un poco más sencillo, unos pañitos con desinfectante bastaran y luego solo tienes que pulir.

Los colores

Sin duda los tonos que utilices en tu baño influirán en tu momento de relajación. Por lo general al tomarse unos minutos en el cuarto de baño, se tiene un momento de intimidad, por esa razón elige un color que te genere paz.

Resultado de imagen para decoración de baños marmol

Tonos pasteles son los más elegidos para estas zonas: rosa, azul claro, verde agua en combinación con el blanco, te darán un ambiente tranquilo y bastante bonito.

Espacios

En baños grandes tendrás una zona de confort bastante amplia para decorar, según tu estilo, puedes usar cortinas, unas lámparas sofisticadas, pero pequeñas (por eso de la humedad), puedes colocar estantes y en ellos meter las toallas que nunca consiguen un espacio propio en la casa, todo lo que puedas imaginar.

Resultado de imagen para decoración de baños marmol

Si por el contrario, se trata de un baño muy pequeño, tienes que establecer prioridades, ¡ajuro!, se trata de colocar lo más importante y que consideres necesario para las actividades que por lo general haces en tu cuarto de baño moderno.

Pregúntate si te secas o planchas el cabello en este espacio, hay mujeres que se pintan las uñas en el lugar, si tantos estantes son necesarios y que estás guardando en ellos.

Evalúa

Si vives solo, atrévete a colocar tu color favorito, a decorar con una temática más íntima, que vaya con tu personalidad. A todo le puedes agregar tu toque, a la alfombra, al espejo, a las cortinas. Puedes incluso tener un radio para escuchar tu música favorita mientras disfrutas de un baño.

Ahora, si ya vives en pareja, tu nido de amor debe prevalecer en cualquier rincón de la casa. Evalúa los gustos de ambos y así podrás obtener resultados que los haga sentir cómodos a los dos.

Imagen relacionada

Un detalle especial en este asunto es que si ya vives en familia, hay que pensar en los más pequeños, si ellos tienen sus baños personales será mucho más fácil porque podrás darle el toque infantil y colorido que seguramente ellos van a querer tener.

Sin importar cuál sea tu material de agrado para convertir el cuarto de baño en un lugar sagrado, es importante que tengas un mantenimiento adecuado, así todo se mantendrá en su lugar.

Haz un estudio del dinero con el que cuentas, esto podría definir todo tu plan, pues existen materiales que aunque son muy modernos, también son muy costosos e incluso, dependiendo de tu zona geográfica, difíciles de conseguir. Realiza un presupuesto, para ello, primero investiga los costos según como ideaste el baño de tus sueños, parte de ahí, no te quedes con el primer lugar, busca ofertas y tendrás un plan antes volverte loca comprando.

Imagen relacionada

Un cuarto de baño es importantísimo en la vida de todo hogar, dale tu toque mágico para que todos en casa se sientas cómodos y consigan relajarse cada que vayan.

Recuerda que la comodidad es la palabra clave en un cuarto de baño, se trata de tus necesidades y tu privacidad, una combinación poderosa para vivir mejor. Si hay un espacio donde terminas un día agotador, sin duda, es aquí, así que vale la pena tocar todos los aspectos antes de decidir cómo vas a decorar o remodelar.

También puedes ver:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños con arte

Todo cuarto de baño tiene que ser un ambiente lleno de vida, acogedor, relajante y lo más agradable posible, del...

Cerrar