Ideas Para Renovar Tu Baño Con Poco Presupuesto

El día de ayer fue un día de renovaciones no previsto por mí. Pero tiene que ver con el tema de este artículo así que, voy a comentarles como renové un baño sin invertir ni un centavo, en casa de un amigo y en solo un par de horas.

Tengo un amigo que el día de ayer celebraba un paso muy importante en su carrera, pero su baño principal esta de reparaciones y solo contaba con el baño auxiliar. Con la casa en trabajos de remodelaciones, tenía ese baño para uso del personal de obreros y todos los demás. Han de imaginarse como estaba. Realmente daba mucho que desear y le determinaron hacer una reunión de trabajo y de decisión muy importante en su casa, no podía negarse, estaba coordinando mil cosas a la vez, la decoración, la propuesta de trabajo, la comida, la atención, la iluminación, el sonido, las bebidas, que todo estuviera en su lugar. Solo faltaban tres horas para la llegada de los directivos que esperaba y cando yo le pido prestado el baño para orinar, veo aquel desastre. Y le digo no has revidado el baño me dice no, cuando lo vio me dijo, voy a cancelar la reunión, no puedo atender personas así.

Le dije, tranquilo!

BL Jun 25

Le dije tranquilo, yo te ayudo. Me cambien de ropa, busque artículos de limpieza y saqué todo lo que estaba en el baño. Lo primero que hice fue limpiarlo como Dios manda, con coloro, desinfectante, Ajax, jabón, desmanchador y aromatizantes, vinagre y alcohol. Descubrí que las baldosas de las paredes eran blancas y las del piso azules.

Así que pensé y porque no hacemos algo en las paredes. Busqué en un estante pintura azul de pintar tela, de esta llamada pintura al frio, con un pincel, pinte los azulejos con unas enredaderas y unas hojas simulando una enredadera en las esquinas superiores del baño, haciendo como especie de un marco del entorno.

De ese modo ambiente las paredes a un sitio mucho más acogedor y country. Cabe destacar que el color que utilice para realizar todo esto fue azul, un azul parecido al del piso del baño, digo parecido porque encontré un azul de cualquier otro color, pero se azul sirvió.

El lavamanos

El lavamanos y la poceta estaban muy manchadas, así que tome una esponja de brillo de esas que se usan para lavar las ollas y sacarles el hollín, y les limpie fuertemente con cloro y les salió todo el sucio quedo reluciente de veras. La llave del lavamanos no servía, así, que le coloque un gancho de ropa pintado de azul como detalle de anilla de modo que tuvieran por dónde agarrarlo como pinza al momento de abrirlo, tuvieran como sostenerlo y no tener que buscar una tenaza. Le coloqué con el mismo azul unos detalles de hojitas, y quedo country y perfecto. Enmarcado dentro del concepto del baño.

La tapa de la poceta tenía ciertas imperfecciones debido al uso, así que tome una lija de esas llamadas lija de agua y le pase a toda la tapa de la poceta eliminando las imperfecciones y dejando lisa y uniformada la superficie.

Le coloque cloro, desmanchador y jabón suficiente al tanque de la poceta y con el mismo cepillo lo lave quedando limpio y reluciente, así, el agua que sale, ya no manchara la poceta.

Cortinas improvisadas

11 guetzli 1

El área de la ducha no tenía cortinas, solo un tubo doble, así que tome una sábana vieja de color azul fuerte y se la coloqué sobre el tubo de la ducha, y la sujete con silicón caliente de modo que la abertura quedo bien sellada y como no suele estar en contacto con el agua, puede permanecer allí bastante tiempo hasta que tenga como comprar una nueva, o tiempo para hacerlo. A esta cortina le añadí ciertos detalles en blanco, con la misma pintura ya no enredaderas, ni hojas, sino puntos blancos en el borde tal cual si fuera un ruedo.

Al sacar y limpia a fondo se veía mucho más limpio y agradable pero al final aun faltaban algunos detalles. Me monte sobre un banco de apoyo y revise todas las ventanas, resultaron tener restos de jabón, vasos, toallas, cartones y demás, al liberar todas esas ventanas, quedo un área limpia despejada y libre que permitía el paso del aire y de la luz.

Ideas Para Decorar Tu Bano De Visitas Pequeno 16 Ideas Para Decorar Tu Baño De Visita Pequeño

Una mesita auxiliar

En una mesita auxiliar de hierro que había allí de varios niveles, donde solían colocar todas las pertenencias de los obreros, despeje toda esa área y coloque una planta que conseguí en el patio trasero. Una planta diminuta con una flores y un detalle de palos de apoyo, con lo cual, se veía limpio y armónico. Ahí solo deje el papel sanitario y la planta enmarcando los espacios.

Al finalizar en el piso de esa misma mesita coloque un sachetero eléctrico con un aromatizante de olores frescos, utilice el pino, dado que su perfume puede inmediatamente hacerte sentir en un espacio, limpio, despajado, confortable y relajante.

Al cabo de dos horas de estar encerrada, abriendo y cerrando la puerta del baño, llame a mi amigo, quien al entrar, me dijo, que hiciste, este no es mi baño! Es un milagro, cambiase todo el espacio. Sin gastar un centavo. Solo requería orden, mejor distribución, limpieza y algo de creatividad.

También puedes ver:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.


Deja un Comentario

Leer más
Muebles para baños ikea

Un cuarto de baño puede convertirse en un espacio agradable, tranquillo y lleno de confort, incluso las mañanas de lunes...

Cerrar