Iluminación de espejos para baños

El espejo es uno de los detalles que por ninguna manera se tiene que dejar de usar dentro de la decoración del baño. Como es un detalle muy importante ahora quiero mostrarte como realizar la iluminación de espejos para baños para que puedas usarlo más cómodamente.

Dentro del cuarto de baño, el espejo se lo usa para diferentes tareas, como para arreglar el cabello o para el maquillarse principalmente, pero si el espejo no tiene una buena iluminación no podrás usarlo bien ya no brinda un buen reflejo. Pero para que esto no suceda ahora quiero mostrarte sencillos consejos para que sepas como usar la iluminación adecuada para el espejo del baño. Te daré una valiosa información para que sepas correctamente que es lo que tienes que buscar al elegir los dispositivos de iluminación y los mejores lugares para instalarlo.

Generalmente se dice que un espejo nunca miente. Pero si dentro de tu cuarto de baño tienes un espejo con mala iluminación no podrás obtener un reflejo fiel para que realices cómodamente las diferentes actividades y tareas como raizarte, maquillarte o peinarte. Pero si no tiene un baño con espejo bien iluminado, no tienes que preocuparte, ya que se le pueda dar una sencilla solución, solamente se tiene que optar por la instalación de algunas luces en la zona superior y en los laterales.

como-iluminar-el-espejo

Realizar la instalación de un punto de iluminación en la parte superior del espejo permite a que el espejo brinde un reflejo con más claridad, mientras que la iluminación de los laterales del espejo son vitales para evitar las sombras para que se pueda disfrutar mejor del reflejo.

Si dentro del baño cuentas con un espejo pequeño, solamente se tiene que instalar luces con un flujo luminoso inferior o dispositivos de iluminación con un único punto de luz. Pero si cuentan con un espejo grande, puedes agregar un toque dele elegancia al espacio con la utilización de varios puntos de luz bien alineados.

espejo-para-bano1

Para que la iluminación del espejo sea funcional no solamente se trata de agregar luz espejos, pero que ves un reflejo especial del rostro se tiene que usar una iluminación adecuada. Te recomiendo que para que consigas una buen reflejo del rostro, tienes que usar una iluminación blanca.

Por otro lado tienes que estar seguro siempre de la iluminación que utilices para este caso, la cual tienes que tener una clasificación IP adecuada. Los diferentes dispositivos de luz de la parte superior y los laterales del espejo entran en la "zona de seguridad 3", motivo por el cual tienes que tener una clasificación IP21 como mínimo.

como-iluminar-el-espejo1

Consejos y trucos

  • Te recomiendo que optes por focos que brinden una luz suave y difusa a la que puedas mirar fácilmente.
  • Deja de lado las luces que apuntan directamente hacia el espejo, ya que esto ocasiona un reflejo incómodo.
  • El índice de rendimiento cromático (IRC) tiene que ser alto.

como-iluminar-el-espejo2

También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario

Leer más
Trucos para perfumar el cuarto de baño

El cuarto de baño se mostrara más acogedor y brindara una mejor estadía si es que mantiene un agradable aroma,...

Cerrar