La Limpieza Y El Mantenimiento Del Cuarto De Baño

El cuarto de baño es el sector de la casa donde más bacterias o gérmenes se acumulan al estar expuesto al depósito humano de materias orgánicas.

La Limpieza Y El Mantenimiento Del Cuarto De Baño

La higiene diaria es imprescindible para mantener la asepsia y evitar la humedad a través de una correcta ventilación. En el mercado encontramos una gran variedad de productos para aliviar nuestra tarea, pero el desinfectante esencial es la lejía o el amoniaco.

Productos de limpieza: Proteger las manos con guantes, los productos que se utilizan para la higiene del cuarto de baño son por lo general muy abrasivos, resecan la piel.

Los productos que podemos utilizar son muy diversos y son de libre elección, hay personas que prefieren solo utilizar lejía y un limpiador en crema; en cambio otros se inclinan por el amoniaco.

En el mercado se puede elegir entre los desinfectantes como la lejía o amoníaco, los limpiadores en polvo o crema algo abrasivos pero con propiedades antigérmenes; los limpiadores para espejos y mamparas; los productos antical para la grifería y otros productos especiales para water, bañeras, etc.

limpieza del bano

Los complemento de limpieza: Por otro lado también deberá contar con dos juegos de paños absorbentes y dos esponjas; para el inodoro y para el resto de los artefactos, no es conveniente utilizar los mismos elementos para el inodoro que para el resto del baño. Una escobilla de mango largo.

Y si hay lugar en el baño un recipiente para guardar todos los productos, si tiene niños cuide que no queden a su alcance.

limpieza del bano1

Por dónde empezar: Retirar todos los productos de uso habitual que se encuentren sobre el lavamanos, la bañera, bidet, etc. para que sea más cómodo realizar la higiene. Sacar la papelera, poner las toallas en el cesto de la ropa sucia, sacar la balanza, el papel higiénico y todo lo que pueda entorpecer.

La limpieza del baño se comienza siempre por los artefactos. Limpiar la bañera, sino tiene comienza por el plato de ducha, luego seguir con el lavamanos, el bidet y el inodoro, de esta forma evitara volver a limpiar los azulejos o el alicatado en el caso que salpique cuando limpie los artefactos.

limpieza del bano2

Limpieza De La Regadera

Revisa bien las filtraciones hacia el exterior por los mosaicos, es decir, si es necesario aplicar sellador o silicones.

Tus puertas, canceles o cortinas de baño deben abrir y cerrar bien, has las adecuaciones necesarias o en su defecto consigue unas nuevas. Recuerda que lo ideal es que el agua se quede en la regadera y no en todo el baño.

No te olvides de la ventana, si es necesario pon un mosquitero, así mismo asegúrala. Es el lugar favorito de los ladrones para entrar a tu casa.

Si notas goteos, cambia los empaques de las llaves. Para esto corta el suministro de agua y con la herramienta adecuada quita las llaves y reemplaza por empaques del tamaño adecuado.

La cebolleta de la regadera tiende a acumular sarro, sobre todo en algunas zonas del país. Es importante lavar con cierta frecuencia; quítala dando vuelta y con ayuda de un cepillo quita el exceso de sarro, también puedes ponerla a remojar por varias horas en una solución de agua y vinagre blanco.

limpieza del bano3

Limpieza Del Lavabo

A lo mismo que la regadera, si hay goteo debes cambiar los empaques. Por lo regular hay llaves “de paso” debajo del lavabo, corta el agua ahí para cualquier cambio de empaques o bien de las llaves.

Al utilizar el agua, no es recomendable cerrar las llaves de más o con fuerza excesiva, ya que podrías dañar el mecanismo. Basta con cortar ligeramente el chorro del agua hasta ver que no gotea.

limpieza del bano4

Cómo Acometer La Limpieza Del Cuarto De Baño

Además de estos trucos específicos para cada zona, os recomendamos acometer la limpieza del cuarto de baño de la forma siguiente:

  • Retira todos los objetos personales, adornos y de aseo y deja las superficies listas para ser limpiadas. Aprovecha para revisar y tirar a la basura los que estén acabados, cambiar/reponer los rollos de papel y cambiar las toallas de baño.
  • Barrer o aspirar el suelo, porque siempre hay restos de pelos así como de polvo y antes de fregar los suelos conviene que esté todo limpio.
  • Mantener una limpieza semanal de los azulejos ayuda a que no se lleguen a manchar mucho y así su limpieza sea muy rápida. Lo mismo ocurre con los grifos, que si se mantienen con una pasada de vez en cuando, quedan brillantes con pasarles un paño húmedo.
  • Repasar las juntas de los sanitarios con la pared y pasar un cepillo de dientes viejo parea limpiar las esquinas y uniones de silicona.
  • Después de fregar el suelo que es la última tarea, el placer es volver a colocar los adornos, colonias y otros instrumentos de aseo en su sitio, disfrutando de ver todo como nuevo, limpio y en su sitio.

limpieza del bano5

Seguro que a partir de ahora la limpieza del cuarto de baño te resultará algo más sencilla con estos trucos y consejos. Desde ahora, seguro que todos notarán un brillo especial en esta habitación tan importante de la casa que tenemos que mantener siempre higiénica y limpia.

Artículos Relacionados…


2 Comentarios

  1. esmeralda dunoyer abril 10, 2018
    • Ivan Colorado abril 11, 2018

Deja un Comentario

Leer más
Como decorar un baño viejo

Ahora en Banosmodernos quiero brindarte algunas ideas para decorar un baño viejo, para que puedas renovar ese antiguo baño que...

Cerrar