Lamparas Para Baños Modernos

Iluminar tu cuarto de baño es tan importante como pensar en la iluminación del resto habitaciones de tu casa. No pienses que estás muy limitado por el espacio o la seguridad, ya que hay una gran variedad de soluciones de iluminación que no te harán renunciar a la estética ni a la funcionalidad.

En este artículo veremos cómo sacar el máximo provecho a cada uno de los rincones de tu balo mediante la iluminación, y para ello debes hacer uso de lámparas para baños.

Diapositiva5

Lámparas Para Baños Modernos

Al momento de iluminar tu baño debes tener en cuenta tanto la funcionalidad como la seguridad. Esto hace que en muchas ocasiones, al momento de decidirse por un plafón, un foco o una solución de iluminación  LED integrada, en vez de fijarnos en lo que nos gusta, renunciamos a la estética para decantarnos por “lo que valga”. Es muy importante que apuestes por una iluminación con estilo en tu baño.

Diapositiva9

En el baño tienen lugar un montón de actividades diferentes con personas que poseen distintos hábitos. Ello hace de este espacio un lugar que requiere ser polivalente y cómodo para todos, aunque sea un baño que carece de espacio. La iluminación para baños brinda soluciones para que todos los que convivís en él os sintáis cómodos.

Diapositiva11

Cómo Emplear Cada Tipo De Luz

1. La luz general es ideal para hacer que tu cuarto de baño tenga un ambiente determinado que estás buscando. Además, sirve como luz comodín para momentos y actividades en las que no necesites concentrarte en una tarea en concreto.

2. La luz funcional es perfecta ya que sirve como apoyo para hacer actividades como peinarte, afeitarte o maquillarte y hay un montón de maneras en las que se amolda a tu baño: luz integrada en espejos y otras lámparas con luz LED direccional se adaptarán a cada una de tus tareas.

Diapositiva10

3. La luz ambiental te ayudará a completar la sensación de confort que tu baño necesita. Si buscas un ambiente chill out para relajarte, te recomiendo que optes por las velas porque son una apuesta segura para estos momentos.

4. Y no olvides la luz natural, pide a gritos que añadas a tu baño alguna planta que dé calidez al ambiente. Sácale partido y empezarás todas las mañanas con el pie derecho.

Diapositiva7

Tipos De Lámparas Para Baños Pequeños

Para aquellos que están buscando consejos sencillos de decoración e iluminación para el baño y no saben por dónde empezar, enumeramos algunos de los principales tipos de lámparas que se pueden elegir:

Diapositiva8

Lámparas con enfoque: Se aconseja este tipo de lámpara cuando el objetivo de la iluminación para el cuarto de baño es poner en relieve un punto determinado, como el espejo, por ejemplo. Lámparas enfocadas por lo general se colocan cerca del espejo, pero también pueden estar empotradas.

Apliques de pared: Instalar apliques de iluminación en la pared en el cuarto de baño es un recurso ideal para el ambiente. Puedes utilizar esta función para darle a tu baño un toque romántico o un look de spa siempre que sea necesario.

Lámparas de techo: Estas lámparas colgantes tienen un aspecto muy moderno. Actúan como la principal fuente de luz para el baño, ya que su intensidad ayuda a resaltar cualquier entorno.

Diapositiva10

Ideas Brillantes Para Iluminar Baños Modernos

1. El área de regadera. Una gran forma de darle personalidad a tu baño es usar luces específicas para ciertas zonas, por ejemplo  la zona de ducha. Con mucha frecuencia, las luces se instalan por encima de los espejos y paredes y la zona de ducha se olvida.

Pero unos cuantos puntos de luz en la regadera pueden añadir un toque único a cualquier cuarto de baño, como en esta foto, y si no cuentas con una regadera, podrías iluminar tu bañera con luces verticales o diagonales para remarcar sus ángulos y detalles

Diapositiva1

3. Estilo Spa. Te recomiendo que optes por una luz de ambiente spa, y toda tu familia te lo agradecerá. Ya se trate de la iluminación indirecta en las paredes o el techo, pequeñas luces cálidas fijas alrededor de la bañera o un innovador diseño luces en la pared como en el baño que te muestro en esta foto, este tipo de iluminación puede ayudarte a relajarte y disfrutar de tu tiempo en el baño como lo harías en un spa.

Diapositiva2

4. Iluminación Zen. La iluminación Zen se refiere al tipo de iluminación que crea un efecto sereno y pacífico. Aunque no existe una fórmula fija, hay algunas cosas que ayudan a crear un efecto de iluminación zen.

Un cuarto de baño iluminado en estilo zen puede ser tu refugio del estrés y el bullicio de la ciudad. Opta por una variedad de fuentes de iluminación interior para crear un esquema de iluminación en capas y equilibrado.

Diapositiva3

Bueno, espero que toda la información de este interesante artículo te sea de gran ayuda en la elección de tus lámparas para baños modernos, de tal manera que tengas en casa un cuarto de baño bien iluminado.

Para más información sobre el tema de decoración para baños, te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Baños con Porcelanato

Existen muchas maneras que podemos emplear para que nuestro curto de baño luzca con un estilo muy funcional. Existen diferentes métodos para personalizar...

Cerrar