Las Mejores Plantas Para El Baño Según El Feng Shui

Si lo deseamos todos los rincones de nuestro hogar pueden ser aprovechados al máximo, teniendo algunas plantas que nos ayuden a llenar de vida nuestro espacio, sobretodo purificando el aire, y si nos queremos aventurar un poco más, algunos tambien pueden darnos algunos frutos, lo cual es perfecto.

Sin embargo, hay que admitir, que hay un lugar de nuestro espacio que siempre suele ser olvidado y puesto casi que de último y no le damos mucha atención, dirigido sobre todo a aquellos que aman las plantas: el baño. Pero, aunque no lo sabíamos es un sitio ideal para tenerlas, porque tiene condiciones totalmente diferentes al resto del hogar, por ejemplo: la humedad;  porque tiene características de ser un lugar energético que tiene mucha importancia y que no hay que descuidar ni olvidar. Definitivamente lo mejor será cuando se elijan las plantas correctas y adecuadas que nos permitan tener una sensación de relajación y bienestar en ese momento tan íntimo y tan cotidiano como tomar un baño.

plantas para el baño

Por esta razón, a continuación, te enterarás cuáles son esas plantas más recomendadas que puedes ubicar en el baño, sobre todo tomando en cuenta el feng shui, el cual las recomienda 100% para que en tu hogar la energía circule y de la mejor manera, pero tambien por la facilidad de adaptación de las mismas para crecer en ambientes con esas cualidades.

BAMBÚ

La primera de ellas es el bambú. Como ya sabemos los baños generalmente son sitios que no tienen mucha luz natural, porque no tienen ventanas o porque poseen una sola que no tiene grandes dimensiones. Por ello las plantas, que estén allí no necesitan demasiados cuidados o tener contacto directo con el sol para poder crecer.

Por ello, el bambú es una planta que crece sin problemas en estas condiciones, y además, el feng shui recomienda muchísimo su ubicación en este espacio, porque así mantiene la energía adecuada.  Lo más recomendable,e s colocarla en un lugar en el que se refleje en el espejo.

1526404428 archive 572abe10c4cdf

PHILODENDRON

De acuerdo a afirmaciones de feng shui, mucha de la energía positiva se va literalmente por el retrete. Pero esta planta puede ayudar significativamente a regular ese proceso de la pérdida de la energía que es ocasionada por este drenaje.

Su nombre: philodendron, puede sonar muy raro, y quizás no lo habías escuchado antes, pero es una planta perfecta porque no requiere tantos cuidados y tambien crece en ambientes húmedos por ello su ubicación en el baño, es perfecta.

1526404441 archive 572abf6000e10

PEACE LILY

Seguramente, tus gustos se inclinan un poco más por las flores y deseas colocarlas en el baño, aunque el proceso se complica un poco, puedes elegir una flor que se llama: Peace Lily, es de color blanco, una bonita flor que crece fácilmente sin muchos cuidados, y lo mejor de todo es que tiene un papel de purificadora de energías.

1526404451 archive 572abe10f0aee

SANSEVIERIA TRISFASCIATA

Esta planta se conoce comúnmente como planta serpiente, y es una más de  las que soporta y resiste las condiciones de humedad y poca luz que están presentes en el baño.

Lo mejor de todo es que con su presencia tendrás un apoyo increíble para purificar el aire, por ello tambien esta planta se recomienda para incluir en nuestros dormitorios.

1526404464 archive 572abe111a9c2

POTUS

Esta planta no es para nada amiga de la oscuridad, pero si resiste perfectamente la iluminación presente en interiores, por lo que lo mejor sería ubicarla en el baño con un poco de luz natural y estará muy bien.

Lo mejor del potus es que ni siquiera lo colocarás en una maceta, puedes colocarlo en un recipiente con agua y empezarás a ver como echa sus raíces, de manera sencilla como cultivo hidropónico.

1526404477 archive 572abf6026e1e

HELECHOS

Aunque no lo creas todas las plantas crecen bien con poca luz, por lo que en general pueden ser ubicadas en el cuarto de baño.  Los helechos y hiedras son perfectas si tienes muebles con mucho espacio sobre los que podrían extenderse, ya que dan ese toque verde que sin duda te inspira a sentir limpieza, vitalidad en u ambiente que quizás no es tan común sentir este tipo de sentimientos.

1526404490 archive 572abf6048f22

ORQUÍDEAS

Si bien sabemos que las orquídeas son flores muy exóticas y que requieren muchos cuidados, hasta se puede decir que son estrictos, la idea de ubicar estas flores en el baño pudiera ser mala. Sin embargo, las mismas vienen de ambientes de selva, y los mismos son una mezcla entre: humedad, calor, hay una oscuridad relativa, por ello, si les das la atención correcta  y sabes más de ella, pueden crecer en el baño, dándole un toque diferente con su belleza.

1526404503 archive 572abf81e99bf

En conclusión, comprobamos que en este espacio de nuestro hogar podemos jugar un poco con la ubicación de ciertas plantas que pueden mantenerse de manera natural, sin complicaciones en el bañó. Nunca hubiésemos imaginado que bajo el feng shui estas plantas fueran fuentes de energía, por ello hay que aprovechar dichas propiedades y aventurarnos a darle un toque diferente a este espacio de nuestro hogar.

Interesantes:


Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Baños para Casa

En la actualidad la mayoría de viviendas se distinguen de las demás por las comodidades que éstas ofrecen, como también...

Cerrar