Las Nuevas Tendencias Para Decorar El Baño

El espacio de baño es una de las estancias a las que más atención debemos prestar. Si sabemos decorarlo, cuidar los detalles y elegir los sanitarios más adecuados podemos crear un pequeño spa en casa donde relajarnos y perder la noción del tiempo.

Las Nuevas Tendencias Para Decorar El Baño

La primera regla es estudiar el espacio y ver cuántos metros cuadrados tenemos y cómo los podemos aprovechar mejor. Otras cuestiones importantes son ver qué muebles nos van a dar más capacidad de almacenaje, qué revestimientos serán más sencillos de limpiar.

1. Los platos de ducha en sustitución de la bañera. Son mucho más modernos, cómodos y prácticos. Por todo ello no es nada difícil adivinar porque cada vez están más presentes en nuestros espacios de baño.

Ocupan menos espacio que una bañera al uso, si contamos con poco espacio podemos apostar por mamparas de cristal transparente que den una mayor sensación de espacio.

tendencias para decorar banos

2. Mamparas de cristal transparente. Las mamparas son mucho más prácticas que las cortinas de ducha. Gracias a ellas vamos a evitar que se filtre agua, se limpian muy fácilmente y si las elegimos con el cristal transparente aumentamos el espacio visual del baño.

Dentro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una mampara, sería interesante destacar también la importancia de elegir cristales que cuenten con tratamientos que facilitan su mantenimiento.

tendencias para decorar banos1

3. Columnas de ducha y griferías de diseño. El concepto de spa cada vez está más presente en el espacio de baño, por lo que se buscan columnas de ducha con diversas funciones como masajes, distintas intensidades en el chorro del agua... De esta forma podemos relajarnos y darnos un pequeño capricho todos los días.

El diseño también forma parte de las griferías que cada vez tienden a líneas más sencillas, sofisticadas formas. Sólo con cambiar la grifería podemos dar un aire completamente nuevo al lavabo.

tendencias para decorar banos2

4. Muebles con mayor capacidad. La falta de espacio siempre es uno de los problemas recurrentes a la hora de decorar el cuarto de baño. Lo ideal es elegir muebles de baño con gavetas y mucha capacidad para tener todo ordenado.

tendencias para decorar banos3

Elementos Naturales Para Un Estilo Sustentable

Uno de los elementos principales que viene con la tendencia de decoración de baños es la naturaleza. Así, la naturaleza se convierte en una idea ecológica que arrasa. Y es que el concepto de ecológico se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años, formando ahora un concepto sólido y duradero.

Decoración reciclada, sostenible en la buscamos un estilo mucho más personalizado y hecho a mano. Con esta idea podremos insertar accesorios para el baño como la incorporación de plantas y convertir el baño en un espacio cálido, acogedor, relajado e ideal para el relax y el silencio.

tendencias para decorar banos4

Tendencias Futuristas, Armonía De Colores Y Naturaleza Para El Baño

Hoy en día puedes hallar una gran variedad de productos en porcelana para cuartos de baño, lo cuales te proponen un diseño único e inspirado en materiales naturales, repleto de texturas y relieves que modernizan el baño y lo inundan de naturaleza.

Además puedes personalizar tu baño hasta el último detalle. Es una forma de tener un baño de última tendencia y a la vez no pasa de moda, una idea estupenda para crear el mejor ambiente en nuestro baño.

Y es que cuando hablamos de amplia gama, hablamos para todos los gustos. Podemos ser clásicos, innovadores, naturales, etc. Las nuevas colecciones son las encargadas de personalizar los baños más modernos. La decoración de los baños se basa en los pequeños detalles, y es idea desarrollar un minucioso proyecto en el que las texturas son las protagonistas.

tendencias para decorar banos5

Un toque modernista formado por los baños con las texturas más actuales. Funcionalidad y sofisticación se unen para dar ese toque futurista a los baños. Piezas únicas y exclusivas que se encargan de personalizar este espacio.

Se le da especial importancia a las paredes, el suelo y sobre todo a las texturas y acabados que nos permiten dar personalizar al baño. Un entorno de funcionalidad y diseño para la perfección de un proyecto. Se trata de una gama de artículos en porcelana inspiradas en la piedra natural. Se juega con los tonos de una misma paleta de color.

Además integra relieves en las piezas. Ideal para esas almas libres que les gusta la naturaleza. Una solución innovadora que apuesta por nuevos formatos pero creyendo en el diseño 100% natural, creando un espacio armónico que nos transmita paz.

tendencias para decorar banos6

Las Nuevas Tecnologías Para Decorar El Baño

Un espacio mucho más confortable a la hora de incluir accesorios del mundo digital para lograr estar mucho más cómodos. Y es que cada vez que tenemos la oportunidad de ir al baño para darnos una ducha, podemos vivir una experiencia verdaderamente placentera gracias a las nuevas tecnologías, diciendo adiós a una ducha tradicional.

Elementos para controlar la temperatura, música dentro de la ducha y funciones termostáticas para regular la temperatura del agua perfecta según tus gustos.

Artículos Relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Trucos De Como Limpiar Un Baño

Algunas personas podrán pensar que este artículo es un poco extraño, pero la verdad es que es más necesario de...

Cerrar