En el cuarto de baño el confort también es un requisito. Para que esta habitación del hogar sea funcional y cómoda es fundamental que los accesorios o elementos que la componen sean escogidos correctamente.
Contenido
Tips para Escoger el Lavamanos del Baño
Aquí encontrarás algunos consejos que no tienes que dejar pasar por alto a la hora de comprar un lavamanos, sus piezas complementarias y accesorios.
1.- El espacio que dispones para instalar el lavamanos es importante. Este punto es fundamental que debes examinar antes de comprar el lavamanos, ya que el espacio que dispongas en tu baño será el que determine el color, el modelo y el tamaño del lavamanos.
2.- En el caso de lavamanos para mesones o muebles, los espacios disponibles pueden llegar a variar en rangos de entre cincuenta a sesenta centímetros de profundidad y de cincuentaicinco a noventa centímetros de ancho.
3.- Otro punto muy importante que debes vigilar muy bien al escoger el lavamanos adecuado es que este tenga garantía. El implemento de baño tiene que convertirse en una inversión para la casa y no en un gasto en vano.
4.- El estilo también es un punto que debes considerar. Tienes que pensar en el lavamanos como un elemento decorativo dentro de tu cuarto de baño.
Si quieres transmitir modernidad y vanguardia, tienes que escoger un lavamanos con mueble moderno. Pero, si deseas emanar un aire más contemporáneo, te sugiero que elijas un lavamanos de bajo poner o sobre poner en un mesón.
5.- Para los estilos tradicionales también existen soluciones. Te aconsejo que compres un lavamos con pedestal, porque sus modelos habitualmente poseen un estilo clásico.
6.- Para complementar el lavamanos, su estilo y funciones en tu baño también tienes que pensar en los accesorios que lo complementan. El más importante es la grifería, este tiene que empatar tanto en estilo, en dimensiones y color.
Consejos para la Limpieza del Lavamanos
El lavamanos y el bidet están elaborados del mismo material, por lo que su limpieza se hace usando los mismos elementos.
1. Primeramente tienes que eliminar restos de pelos y todo rastro de arenilla, para no rayarlos a la hora de limpiarlos.
2. Luego, usas una esponja o un paño con limpiador cremoso o en polvo y frotas la superficie del lavamos y el bidet.
3. Después procedes a retirar todo rastro del limpiador con bastante agua.
4. Si existen manchas de óxido o moho, puedes desaparecerlas con una combinación de cloro con lejía o con amoniaco. Debes dejarlo actuar unos minutos y luego enjugas bien.
5. Aquellas manchas más rebeldes las debes limpiar con alcohol y aguarrás, y luego los enjuagas bastante bien con agua bien caliente y detergente.
6. Cuando todos los elementos estén bien limpios, procedes empapar un paño en esencia de lavanda, pino u otra esencia, y con él repasas el lavamanos y el bidet para darles un aroma fresco y agradable.
Limpiar el Lavamanos con Truco Casero
Sobre el lavamanos dejamos bastantes bacterias cuando nos enjuagamos las manos y cuando nos cepillamos dos dientes.
Si a esto le sumas los restos de productos que se van acumulando sin notarlo a simple vista, estas ante una zona del baño bastante contaminada y sucia.
Es bastante común que percibas que se está comenzando a manchar o que despide desagradables olores. Si es así, te recomiendo que pruebes el siguiente truco casero:
Ingredientes:
- Un limón.
- 10 gramos de bicarbonato de sodio.
- 62 ml de vinagre blanco.
- 125 ml de agua.
- Una esponja.
¿Qué debes hacer?
- Primeramente debes exprimir el zumo de limón y lo mezclas en un recipiente con el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el agua.
- Luego procedes a sumergir la esponja en la mezcla y frótala por toda la superficie del lavamanos.
- Después de algunos minutos enjuagas bien.
Limpiar los Grifos con Trucos Caseros
Tanto el grifo de la ducha como el del lavamanos se van poniendo opacos por la humedad y los productos con los que tienen contacto.
1.- Recupera su brillo y desinféctalos con una solución de limón y vinagre
Ingredientes:
- Un limón.
- 125 ml de vinagre.
- Un cepillo de dientes usado.
¿Qué debes hacer?
- Exprime el zumo de limón sobre el vinagre y lo mezclas bien, luego frotas la mezcla sobre los grifos con el cepillo de dientes.
- Después retiras la mezcla con un paño y tus grifos quedarán perfectos.
2.- Agua salina. La mezcla de agua con sal es muy útil para eliminar las manchas de la crema dental y cal.
¿Cómo usarla?
- En media taza de agua caliente diluye una cucharada de sal, luego usa la mezcla para frotarla sobre los grifos con un paño.
- Repite este proceso diariamente para garantizar su brillo y limpieza.
3.- Sal gruesa. Aunque parezca mentida, la sal gruesa también se puede usar como alternativa natural para remover las manchas y suciedad de muchas superficies de la casa.
En este caso lo puede humedecer con un poco de vinagre blanco para conseguir potenciar sus cualidades antibacterianas y aclarantes.
¿Cómo utilizarla?
- Elabora una pasta de sal y vinagre, luego aplica la preparación sobre la superficie y déjalo actuar cinco minutos.
- Luego enjuagas con agua tibia y para terminar sacar brillo con ayuda de un paño.
Artículos Relacionados…
- Decoración de baños abuhardillados
- Decoración de baños con azules mini
- Como decorar el baño para cada signo zodiacal