Muebles De Baño Vintage

Decora tu cuarto de baño con muebles estilo vintage

Nuestro hogar es uno de los lugares favoritos; a él queremos regresar luego de una jornada de trabajo, estudio o divertimento, es un sitio que nos brinda seguridad, calidez y felicidad. Siempre estamos pensando, como es natural, en personalizar cada uno de los espacios de la casa o apartamento, porque mientras más este como queremos y soñamos, el nivel de confort aumenta.

Por lo que hemos decidido hablarte en esta oportunidad de un espacio que podemos embellecer sin necesidad de hacer grandes inversiones de dinero, que se ajuste a tu presupuesto, permita contribuir al medio ambiente rescatando muebles y utensilios que pensabas desechar a la basura, pero sobre todo, y aquí la importancia de este artículo, que sirva para enriquecer y plasmar todas esas maravillosas ideas que tienes en mente para decorar el baño de tu casa.

EC15

Seguramente, cuentas con algunos muebles y utensilios que alguna vez heredaste, también puede ser que ya estaban en la casa o el apartamento antes que te mudaras, o simplemente te lo regalaron, lo conseguiste en una barata, en la calle, o por qué no, te encanta coleccionar cosas para repararlas y darles un nuevo uso. Si respondiste positivamente a cualquiera de estas máximas déjanos decirte que tienes la mitad del camino trazado con el estilo vintage.

Conoce más sobre el vintage y agrega ese toque clásico a tu baño

El vintage es un término que aun no es reconocido por la Real Academia Española (RAE) por lo que no lo conseguirás en un diccionario de español, pero no te preocupes, ya que es una palabra anglosajona, específicamente de Inglaterra, cuya traducción sería algo como “vendimia”. Si profundizamos un poco más, la etimología originaria del latín es vindemina, adaptada al francés vendage. Y es que antiguamente, en las bodegas de vinos, el término era usado para dar nombre a las mejores cosechas añejadas en los viñedos.

Luego la palabra se extendió a productos relacionados a la moda y el diseño, por lo que en nuestro idioma, vintage se utiliza para darle designación a todos esos objetos antiguos de diseño artístico y excelente calidad, los cuales, aunque no lleguen a ser completamente antigüedades, sí poseen características que a los seres humanos les proporciona esa nostalgia por los buenos tiempos pasados y que merecen ser recordados.

bano vintage 949585

Darle ese toque vintage a la sala de baño de tu hogar, es agregarle un toque de estilo clásico o retro, y como anteriormente mencionamos, no es necesario que sean antigüedades, porque fácilmente puedes proporcionarle un aspecto añejo a un mueble de hace una, dos o tres décadas, sólo necesitas algunos materiales, las ganas de hacerlo y la imaginación.

Pero aquí una contradicción que se presenta al querer dar un aspecto vintage a tu cuarto de baño. ¿Por qué? Simplemente porque son tantas las opciones que existen para darle la versatilidad a los objetos que podríamos dispersarnos. Y aquí entramos nosotros con este artículo, donde veras que no tendrás problema alguno en decidirte a llevar a cabo ese proyecto de redecoración de manera exitosa, poniendo un poco de organización y muchas ganas de trabajar en ello.

Sin más preámbulos, comencemos a cómo conseguir que tu cuarto de baño adquiera ese toque fascinante del diseño vintage, con estas opciones que hemos preparado para ti. Estamos seguros que te servirán.

Comienza por lo más sencillo, termina con lo más complicado

En las salas de baño existe un elemento clave e imprescindible como son los espejos. Estos objetos si bien es cierto que su función es la misma, es en los marcos donde puedes dar ese toque vintage. Existen marcos de bronce barrocos que puedes colocarlos clavados a la pared. También están los ovalados, a los que sólo agregando una cuerda rustica ya será un objeto vintage. Y en caso que poseas un espejo sin marco, consigue o fabrica uno con listones de madera, agrégale unas capas de barniz, luego píntalo con colores blanco, rosa, gris, o el de tu preferencia y antes que seque completamente pasa una esponja o tela despacio para que queden zonas sin color, deja secar y con una lija muy fina termina tu obra vintage.

baño estilo vintage 2

Las lámparas son otro accesorio que aportan a que tu cuarto de baño comience a ganar ese aspecto clásico que buscas. Son infinidades de modelos que puedes conseguir en las tiendas de iluminación, pero las recomendadas son las de color bronce y que utilicen una sola bombilla, y si es de luz cálida, mejor. Por supuesto, las hay de techo, de pared y colgantes, de color blanco, marrón y negro, que puedes distribuir en los espacios del baño. Y las hay también de sobremesa, para ese mueble vintage que tienes en tu baño. La imaginación es el límite.

La grifería y duchas, al igual que las lámparas, son casi infinitas las opciones, pero lo que sin duda dará ese toque vintage es el tono dorado que tengan. Para las duchas, una cadena que coloques para que el agua salga al halarla te trasladará inmediatamente a la belle époque, eso sí, recuerda colocar un prestillo para atarla mientras te duchas y puedas usar tus dos manos mientras te bañas.

Ahora pasemos a las puertas, marcos de ventanas, cerraduras y paredes. Para tener una puerta vintage, aplicaremos técnicas similares a la de los marcos de los espejos, agrega un barniz para protegerla de los insectos (polillas) píntala rústicamente, pasa la esponja o paño y lija. Si es corrediza puedes prescindir de colocarle cerradura, si no, coloca pomos de estilo inglés de color bronce o dorado. Si tu baño cuenta con ventanas, repite la técnica a los marcos. Las paredes puedes pintarlas de blanco, azul, verde, el de tu preferencia pero con pintura mate, usa azulejos y cerámica que puedas combinar tipo ajedrez, o tapiza las paredes con papel que tengan diseños clásicos. En caso de no contar con mucho dinero para pintura, azulejos, mosaicos o papel tapiz, toma periódicos viejos, empapela las paredes y agrega un barniz para protegerlos, será una decoración bastante vintage.

vintage4

Finalmente, llegamos a los muebles y pedestales que se usan en los baños. Estos son casi siempre para apoyar los lavabos, aunque también los hay para almacenar los productos de aseo personal, toallas y enceres comunes en los baños, pero que forman parte fundamental para una decoración vintage. En ellos podemos aplicar esos tonos de desgaste con pintura, o si se trata de muebles de cedro, caoba o ébano, simplemente le aplicas un protector y créenos, ya tu cuarto de baño es más clásico de lo que era.

Para culminar con los detalles que hacen de un baño como si estuviéramos viendo una película expresionista, o sentirnos en Lo que el viento se llevó, te hablaremos de los pisos. En el puedes mandar a colocar parquet o madera rustica, siempre protegida contra la humedad. Esta propuesta sirve para todas las áreas del cuarto de baño menos para las duchas. También los azulejos dan ese toque clásico a los pisos, y si tienes uno que sea de granito, sólo tienes que contratar los servicios de un profesional para que le saque el brillo perdido por el tiempo.

lavabo vintage

Ya puedes dar por sentado que con estas recomendaciones que hemos preparado para ti, podrás presumir de contar con un cuarto de baño de estilo único y bastante vintage. Recuerda que las opciones y variedades son abundantes, puedes combinar algunas de ellas y adaptarlas a tu presupuesto. Nada hará imposible que puedas lograr materializar tu proyecto de redecoración, porque la imaginación y creatividad sí que son infinitas. Ahora si, a disfrutar de tus muebles de baño vintage.


Deja un Comentario

Leer más
Muebles de baño con Cristal

Para que el cuarto de baño luzca bien cómodo  y atractivo los muebles son uno de los accesorios primordiales que...

Cerrar