Muebles Funcionales Para Baños Reducidos

En los baños recudidos, aprovechar el espacio es realmente una cuestión muy importante. Es por esto que, en este caso, los muebles funcionales son grandes aliados estratégicos en la decoración de baños que carecen de espacio.

Muebles Funcionales Para Baños Reducidos

Los muebles funcionales para baños reducidos tienen la característica  de combinar dos o más funcionales dentro de una pieza, y por eso, es que ayudan a ahorrar espacio en la estancia donde los vas a poner.

muebles multifuncionales para el bano1

Por otro lado, los muebles funcionales para baños también son una excelente alternativa para ahorrar dinero y no solamente espacio: aunque cuestan más caros que un mueble común, pero vale la pena comprarlos para conseguir un baño elegante y moderno sin importante su tamaño.

muebles multifuncionales para el bano2

Para los cuartos de baños pequeños una estupenda opción son los famosos vanitory. Los vanitory son muebles en los cuales se encastra en su parte superior la pileta de manos y rostro. El mueble suele tener cajones y puertas que contienen estantes en el interior.

muebles multifuncionales para el bano5

En el caso de la organización de artículos de limpieza, los muebles funcionales más recomendables son aquellos que incluyen la tabla para planchar y que vienen con el agregado de contar con una cajonera a su lado para guardar accesorios de limpieza necesarios, principalmente para el caso del planchado aunque también puedes guardar otras cosas.

muebles multifuncionales para el bano3

Claves Para Elegir Un Mueble Para Un Baño Pequeño

La longitud (ancho). Esto puede parecer una obviedad, pero tienes que comprobar de cuántos metros de ancho dispones para encajar bien el mueble en tu baño. Si compras un mueble de baño online puedes cometer algún error con el tamaño.

Los fabricantes de muebles para baños les elaboran de muchas medidas, pero no todos los modelos están disponibles en todas las dimensiones. Por eso, antes de comprar el mueble tienes que comprobar las medidas del modelo que vas a escoger.

Teniendo en cuenta este punto, puedes buscar el mueble que realmente se adapte al espacio, al estilo y a las necesidades de tu baño.

muebles multifuncionales para el bano6

La medida de profundidad. La profundidad es un punto clave al momento de escoger un mueble para un baño que carece de espacio.

Es una medida que siempre debes tener en cuenta para que el mueble no invada la zona de paso o las puertas, y que los cajones abran y cierren correctamente. La profundidad estándar de un mueble para baño es de 45 centímetros.

muebles multifuncionales para el bano4

Mueble suspendido vs mueble con patas. Antes el díselo de los muebles para baños siempre contaba con patas y rodapié. Hoy en días, las tendencias han evolucionado bastante y muchos de los fabricantes ya no incluyen rodapié en sus diseños, porque con la humedad se acaban hinchando y deformando y, si incluyen patas, suelen ser metálicas.

En la actualidad están de moda los muebles para baño suspendidos. Este tipo de muebles no solamente tienen la ventaja de ser estéticas, sino que también higiénicas. En cuando a las estéticas destacan la liviandad y la de mayor amplitud, estupendo para baños reducidos.

muebles multifuncionales para el bano9

Además, los muebles suspendidos permiten crear módulos personalizados, idea para cuartos de baño que carece de espacio para almacenaje.

Por otro lado, los muebles para baños suspendidos posibilitan el accesorio de escobas, fregonas y aspiradoras sin causar problemas, lo que facilita la limpieza general de tu cuarto de baño pequeño.

muebles multifuncionales para el bano8

Si elijes un mueble suspendido, debes tener en cuenta que necesitas una pared en buen estado y que los anclajes se adecuen a esta. Si posees azulejos es importante que compruebes la instalación y el estado en el que se hallen para que con el tiempo y el peso no cedan. Si tienes una pared de pladur, entonces necesitas refuerzos horizontales.

muebles multifuncionales para el bano7

Cómo Limpiar Los Muebles Del Baño

Los muebles de baño, bien elegidos, ayudan a mejorar la apariencia de la estancia y dan un etilo personal al espacio. Pero, si deseas conservarlos vistosos y en buen estado, debes tener en cuenta varios cuidados al momento de limpiarlos.

muebles multifuncionales para el bano10

Para el mantenimiento habitual puedes usar un poco de agua y, una vez que los seques, aplicas un poco de abrillantador o crema para muebles.

No es recomendable que utilices productos químicos como por ejemplo, lejía, alcohol, disolventes, amoniaco o aguarrás al momento de limpiar tus muebles, porque puedes deteriorar el acabado.

muebles multifuncionales para el bano

  • Para manchas más resistentes, tienes que limpiarlas con un poco de agua y jabón neutro, pero sin empapar mucho. Luego, repasas con un paño seco, sin dejarlo mucho tiempo mojado.
  • Es fundamental que seques los muebles luego de repasarlos con agua o con algún producto. Lo mismo pasa con la suciedad: cuando antes la retiras, más sencillo será limpiarla.
  • Siempre tienes que usar paños ya que los estropajos, rasquetas y derivados son bastantes agresivos con la superficie de los muebles.
  • También debes tener en cuenta los factores externos: evita la exposición a la luz solar directa y aleja los muebles de las fuentes de calor directas, como por ejemplo calefactores o estufas.

Artículos Relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Como decorar baños modernos

Un cuarto de baño puedes conseguir su máximo esplendor con una decoración de estilo moderno. En este estilo de decoración...

Cerrar