Muebles Para Ahorrar Espacio En El Baño

Cuando de ahorrar espacio se trata, el cuarto de baño es un espacio en el cual debemos hacerlo obligatoriamente y mas si es pequeño, en el baño pasamos mucho tiempo y es utilizado por toda la familia, por lo que es importante ambientarlo de la manera adecuada y con el espacio necesario para todos. Una vez que le demos espacio a la creatividad las ideas vienen de manera espontaneas.

armarios y estanterias para el bano de ikea

La mayoría de las veces se comete el gran error de no colocar mucho espacio para guardar en la sala de baño y con el tiempo nos lamentamos de ello, sin embargo nunca será tarde para ampliar nuestro espacio y convertirlo en el ideal para toda la familia.

Usos de las estanterías y armarios para ahorrar espacio en el baño

Es muy importante tener en cuenta lo que vamos almacenar, entre esas cosas tenemos:

  • Toallas de manos.

  • Toallas grandes.

  • Papel sanitario.

  • Artículos de limpieza personal.

59e6defaddf9d0fd969ddf4d6e468f39

  • Cremas.

  • Pasta dental.

  • Artículos de limpieza para el hogar.

Entre otros.

Una vez visualizado los artículos procedemos a ver qué tipo de estante vamos armar.

Tipos de estantes y armarios

Dependiendo del estilo y tamaño del baño que tengamos podemos decidir qué tipo de estante armaremos. Podemos hacerlos: horizontal, vertical, aéreos, con materiales como hierro, aluminio, acrílico, cualquier material que sea resistente al agua ya que en esa habitación en cualquier momento va a entrar en contacto con ella.

estanteria bano pequeno

Modelos

Esto si va variar mucho, va a depender del estilo de decoración que hayamos escogido bien sea moderno, náutico, contemporáneo, etc. sumado esto al espacio con el que contamos podemos decidir y dejar volar nuestra creatividad.

zen mueble de bano2

Los más tradicionales son los que viene con el lavamos incluidos, allí vamos a tener un almacenamiento de una o dos puertas pequeñas, de igual manera con una o dos repisas y es ideal para el almacenamiento de productos tanto de limpieza personal o de la casa.

Las repisas

Aquí contamos con la colocación de una, dos o más pieza rectangular (del material a utilizar) con unos 60 cm de ancho aproximadamente y el largo va a depender del espacio donde se va a colocar, estas son funcionales para la colocación de los artículos más utilizados por todos los integrantes de la familia tales como shampoo, jabón de tocador, cremas, etc.

casaybano Mueble de bano modelo Noelia de 80 cm. Acabado blanco patinado

como de igual manera este tipo de almacenamiento es frecuente en baños con poco espacio (pequeños)

Estantes, Armarios horizontales

Estos los podemos armar con o sin puertas nuevamente va a depender del espacio que tengamos para el funcionamiento, aquí podemos separarlos con entrepaños verticales y algunos con horizontales para hacer especie de cuadro,

aseo luz ventana el mueble fd0fe363

aquí con tanto almacenamiento podemos colocar las toallas tanto de mano como de cuerpo, el papel sanitario, cosas, objetos un poco más grande y que no se utilicen con frecuencia.

Estantes, Armarios verticales

Estos son muy modernos y pueden armarse tanto en espacios amplios como reducidos de igual manera son ideales para el almacenamiento de todo tipo de artículos y productos que tengamos para guardar en nuestra sala de baño.

mobiliario de bano elite5

Gabinetes

Se tratan de estantes pequeños cuadrados que se pueden colocar en las paredes del baño estos por lo general se utilizaban con puertas e incluso el espejo estaba colocado en la parte frontal de dicha puerta, sin embargo con el pasar de los años han evolucionados estos modelos y existen algunos diseños abiertos, pequeños, medianos y grandes.

125330

Este tipo de estante es ideal para las salas de baño pequeñas ya que son colocadas en la pared y pueden distribuirse a los largo del baño jugando un diseño bien organizado, asimétrico, etc. el espacio para guarda nos permite clasificar los productos, por ejemplos si colocamos varios gabinetes distribuido en todo el baño, podemos guardar en uno las toallas, en otro los productos más usados, los productos de limpieza para el hogar y así sucesivamente dependiendo de nuestra necesidad.

Cajones

Este tipo de armario es móvil por lo general se colocan en repisas, sobre una base, o unas encima de otras con tapas.

Espacios

Hemos estado mencionado los espacios a lo largo del tema sin embargo no, nos hemos detenido a explicar. Es muy importante ocupar de manera inteligente y organizada cada centímetro del espacio que tenemos en nuestro baño, ser muy creativos para ocupar todo el espacio muerto que por lo general la mayoría deja en los baños, como son debajo del lavamanos, encima del retrete,

81zV3GmlYOL. SL1500

detrás, a los lados, encima, debajo del espejo allí con él como foco y pieza principal del baño, que es muy utilizados por todos los integrantes de la familia debemos organizar muy bien la distribución de los estantes para el almacenamiento para poder tener todos los productos y artículos un poco ordenado y más cerca a la hora de utilizarlos.

373490671 042

El tamaño de los estantes también es importante tanto para el espacio del baño como para el funcionamiento, ya que debe ser suficiente útil para los artículos y/o productos que se colocaran y en este tipo de espacio hacemos referencia principalmente a la profundidad de los estantes, es decir el ancho.

Materiales

Es importante el tipo de material que vamos a escoger para fabricar estos estantes, no deberíamos realizarlos con materiales que no sean resistentes al agua, ya que en esta habitación siempre de alguna u otra manera van a estar en contacto.

muebles de ba o con espejo ideas modernas el ideal para bano

El diseño y estructuración de este espacio, si bien lo podemos realizar nosotros mismos con un poco de creatividad y ahorrarnos un poco de dinero, lo más recomendable si no tenemos las herramientas necesarias, ni el manejo asertivo de las medidas, le aconsejo será llamar a los expertos en la materia, recordemos que es una habitación súper funcional para toda la familia en la casa y debe estar con los mejores materiales y acabado.

Interesantes:


Deja un Comentario

Leer más
Decoración de baños para familias numerosas

Tener una familia numerosa es muy hermoso pero también puede ser un problema cuando se trata de la utilización del...

Cerrar