Nuevas Tendencias Para La Decoración De Interiores

Deseas darle a tu hogar nuevos toques de diseño con las nuevas tendencias de decoración de interiores, entonces te recomiendo que prepares papel y lápiz para anotar las ideas que encontrarás en este artículo.

Además, te voy a mostrar cómo se integran estas tendencias de decoración de interiores en algunas casas, para que te inspires y saques tus propias ideas para decorar cualquier habitación de tu hogar.

tendencia para la decoracion de interiores

Nuevas Tendencias Para La Decoración De Interiores

Madera. La madera es atemporal, elegante y siempre ayuda a crear ambientes acogedores y confortables. Tienes que optar por la que sea más natural, con muy pocos tratamientos, en acabados sencillos o rústicos.

tendencia para la decoracion de interiores1

Trata de escoger un color uniforme, que sea el núcleo de tu decoración y asegúrate de que combine muy bien con el resto de muebles, puertas, closets, armarios, mesas, sillas y también con los accesorios decorativos que tengas en tu casa.

tendencia para la decoracion de interiores2

Colores. El gris en sus múltiples matices domina esta temporada en lo que respecta a tendencias de decoración de interiores, es la base de la decoración siempre y cuando se armonice con acierto. Una manera de hacerlo es utilizando la paleta de colores Pantone que marcan la tendencia este años.

tendencia para la decoracion de interiores3

Atrévete con los colores terracota, con el verde Greenery, el azul Niagara o Island Paradise, el pelo de rosa y el coral. Utilízalos en ropa de cama, cojines, vajilla, cuadros, etc. Son colores tranquilos pero a la vez vitales, juveniles, luminosos y frescos.

tendencia para la decoracion de interiores4

Plantas. Las plantas naturales no tienen que faltar en la decoración de habitaciones, cocina, sala, baño y balcón. Las plantas son esencia de la madre tierra que se encargan de generar bienestar, producen un efecto relajante y muy chic porque toman protagonismo estético en la decoración de interiores.

tendencia para la decoracion de interiores5

Te recomiendo que apuestes por suculentas, helechos, cactus, palmeras, flores frescas, bambú, pencas, etc. Lo importante es que sean especiales para decorar interiores y un consejo, evita las plantas y flores artificiales, porque no son muy elegantes y tampoco favorecen la decoración como lo hacen las plantas naturales.

tendencia para la decoracion de interiores6

Estilos Y Diseño

1. Tienes que adoptar un estilo minimalista, donde menos es más o simplemente adopta un estilo vintage-retro donde la reutilización y recuperación es clave. Lo ideal es que trates de incorporar un estilo con el que sientas afinidad y te identifiques.

tendencia para la decoracion de interiores7

2. El bronce, acero, cobre y latón son los metales del año, te sugiero que optes por los opacos y óxidos, utilízalos en los elementos decorativos como por ejemplo mesas, sillas, pasamanos, lámparas, floreros, jarrones, grifos, cuadros, etc. Con ellos estarás utilizando el estilo industrial que sigue estando de boda.

tendencia para la decoracion de interiores8

3. El estampado floral y de figuras geométricas son geniales para crear ambientes y espacios de estilo retro-pop. Dale vida a las paredes, espacios y rincones donde deseas salir de tu zona de confort y hacer algo irreverente.

tendencia para la decoracion de interiores9

4. Antes de comprar, es muy importante que pienses en la multifuncionalidad de tu mobiliario para conseguir economizar espacios.

tendencia para la decoracion de interiores10

5. Un estilo que llega con fuerza en tendencias de decoración de interiores es el textil o de materiales naturales. Grábate palabras propias de este estilo como: artesanal, orgánico y sostenible que se lucirán traducidas en alfombras, cestas, sillas, colchas y más.

tendencia para la decoracion de interiores11

La Cocina

Las cocinas abiertas marcan el estilo de vida contemporáneo. Al ser un espacio donde se cuecen las mejores conversaciones, se comparte lindos momentos y se alimenta el ambiente familiar y social, la tendencia es que sea un ambiente iluminado, amplio y cálido. Con islas que integren cocina y sala-comedor.

tendencia para la decoracion de interiores12

3 Tips Súper Claves En Tendencias De Decoración De Interiores

1. El gris es el nuevo blanco, por ser neutro, cálido y combinable con todo. Ojo, no estoy diciendo que el blanco pasó de moda, este color siempre estará vigente en las nuevas tendencias de decoración de interiores.

tendencia para la decoracion de interiores13

2. Trata de sacarle la gracia a cualquier espacio reducido o nicho que tenga tu casa, como por ejemplo recibidores, recovecos o espacios entre columnas. Aprópiese de ellos e imprímales su toque con el mobiliario y color correcto. Si realmente esto despierta tu interés te aconsejo que busques la tendencia escapismo que se enfoca en la decoración de estos espacios.

tendencia para la decoracion de interiores14

3. Los paneles y corredizos son tus mejores aliados si deseas hacer divisiones en la decoración de un espacio grandes o generar ambientes que originalmente no posee tu apartamento, como una zona de juegos, un estudio en la sala, etc.

tendencia para la decoracion de interiores15

Negro y blanco

La combinación de negro y blanco también pertenece a las nuevas tendencias de decoración de interiores, porque es una de las combinaciones más versátiles para cualquier habitación. Esta es una combinación que no solo es la más empleada en la decoración de interiores, sino que también es perfecta para darle a ambiente un toque chic, moderno y clásico.

La ventaja que tiene esta combinación es que puedes modificarlo cuando deseas, solamente debes agregar un tercer color mediante accesorios decorativos. Por ejemplo, durante la temporada de primavera puedes añadir almohadones pasteles, mientras que en el otoño algunos accesorios en color gris y beige.

Cambia el porcentaje de cada color dependiendo el efecto que deseas conseguir. Para pureza, debes agregar más blanco, para elegancia, tienes que agregar más negro.

Artículos relacionados…


Deja un Comentario

Leer más
Como decorar tus paredes con papel tapiz

Ahora nuevamente se tiene como tendencia para la decoración de interiores el papel tapiz y ya no es el mismo...

Cerrar