Organización de estantes para baños

A veces nos cuesta un poco de trabajo el organizar en general y mucho más si son los estantes para baños, pues si ese es el problema ya no te estreses más, solo relájate, toma en cuenta estos consejos y verás que todo está en su sitio como jugando, pues bien empecemos dando los consejos necesarios para tener todo en orden, pues aunque no lo creas un ambiente ordenado y bien decorado transmite energía positiva.

Consejos para la organización de estantes para baños

organizacion-estantes-banos

  • Estos armarios o estantes contienes los productos y accesorios personales para el baño, los muy necesarios, estos con claves para el orden en esta habitación, así que evitar artículos que no sean del baño.
  • Puedes incluir piezas decorativas funcionales como canastas, bandejas o cajas decorativas para organizar elementos más pequeños así tener todo ordenado y con ello se hará espacio para todo.
  • También hacer mini estantes en la pared a modo de un nicho, complementa con elementos decorativos como botellas, flores y otros más para evitar se vea demasiado serio o simple.
  • Si el espacio es muy reducido se debe contar con estantes del tipo esquinero, ahí se colocarán en cada nivel, los jabones, libros, espejos y accesorios que sean necesarios, el papel higiénico se colocará en un canastilla para su fácil acceso.
  • Una idea genial es usar espacios no usados para colocar un estante, por ejemplo a lado de la bañera, puedes decorar y guardar elementos necesarios del aseo personal.
  • Reciclar para hacer elementos decorativos también es válido, además es una manera de contribuir a la protección del medio ambiente.
  • Si tienes un mueble muy antiguo puedes usarlo para organizar por color y darle un aire, clásico, vintage o rustico a tu baño, sirve más aún si pensabas deshacerte de él.
  • Los colgadores y repisas también contribuyen al orden para de ese modo no aglomerar todo en los estantes.
  • Puedes usar bandejas de plástico o cartón forradas de manera personalizada pero incluyendo el contenido de cada una de ellas para que asi sea fácil ubicar las cosas sin necesidad de remover todo, por ejemplo en una se me ocurre poner: pastas dentales, jabones, shampoos y acondicionadores, maquillaje entre otros mas.
  • Puedes usar una escalera que no este operativa a modo de estante, también es una idea genial, si lo combinas con el resto de la decoración, créeme que el resultado será sorprendente.
  • Si eres despistada o despistado la mejor opción siempre es etiquetar, por ejemplo puedes usar cestos si son varios integrantes y en ellos colocar las pertenencias de cada uno con su nombre.

organizacion-estantes-banos-1

 Organizar los estantes del baño paso a paso

organizacion-estantes-banos-2

Paso 1: mira lo que posees con detenimiento

Para poder organizar tu baño deberás sacar todo lo que hay en él, saca los productos de cajones y estantes. Tendrás que revisar si algunos vencieron están vacíos y bótalos, también desecha lo que ya no usarás o ya no necesitarás.

Paso 2: deshazte de lo que sobra

Tienes que revisar dentro de lo que queda si posees muestras, ofertas, toallas extra y mas pues solo ocupan espacio y además será una tentación usar todas y lavar todas después, solo deja lo de uso continuo.

 Paso 3: disponer de colgadores y estantes

Usa los que tengas para de ese modo ahorrar espacio y tener todo lo necesario almacenamiento, puedes colocar un estante encima del inodoro, muy funcional y además decorativo, asi como en la ducha puedes colgar un mini estante que contenga los artículos de aseo que se usan en la ducha.

 Paso 4: usar cestas o canastas

Para esconder los productos que no sabes dónde colocarlos, puedes usar pequeñas para arreglos de cabello y maquillaje y más grandes para la ropa y toallas sucias.

 Paso 5: dividir los cajones

A pesar de tener donde organizar tus cosas y que los cajones contengan lo que necesitas aun así siempre se desordena todo pues usa divisiones dentro de ellos y te será más fácil buscar ya que tendrás todo organizado por orden de productos similares o por cada integrante de la familia.

organizacion-estantes-banos-5

 Paso 6: usar imanes

Para el uso de objetos metálicos que tienen que estar visibles usar un imán largo y delgado, pégalo a la pared o cerca del espejo.

 Paso 7: ordena la ducha

Solo lo que se usa en ella irá allí, lo demás en cajones o si no sirven bótalos.

 Paso 8: los colores

Usa uno distinto para integrante de la familia tanto de toallas, cepillo, peines y demás, así cada persona encontrará sus pertenencias más fácil.

 Paso 9: guarda lo extra en un armario

Este estará fuera del baño y todos sabrán de el para reponer papel higiénico, toallas, crema dental y mas, puedes usar uno al final del pasillo o en una habitación de uso común.

 Paso 10: mantén la limpieza

Por ultimo siempre tener todo limpio siempre ya sea ligera o profunda para ir desechando lo que se vaya gastando.

 organizacion-estantes-banos-3

Artículos relacionados:


Deja un Comentario

Leer más
Colores para el baño según el feng shui

Para la decoración de baños se tiene diferentes estilos que se puede tener en cuenta, pero uno de los estilos...

Cerrar