Plantas recomendadas para la decoración de baños

Las plantas naturales son las que brindan un plus especial en la decoración de baños, es por ello que, en los últimos tiempos, las plantas se están utilizando en la decoración de todo cuarto de baño.

En la decoración de baños de todo estilo se opta por el uso de plantas naturales, ya que las plantas no solo lucen como pequeños detalles decorativos, también contribuyen en purificar el aire del baño, permitiendo que se logre tener un espacio más relajado y acogedor.

Si estas empezando con la decoración de tu cuarto de baño, en donde deseas hacer uso de una planta natural, te recomiendo que antes de elegir una, analices cuales son los tipos de plantas que mejor se desarrollan en un espacio interior como el baño. Las plantas más recomendadas para la decoración de baños son las que te menciono en seguida.

Bambú

Sin duda, es la planta que se tiene que mencionar en primer lugar, ya que se desarrolla perfectamente en todo cuarto de baño y es bastante decorativa.  Es ideal para darle un toque zen al cuarto de baño. No hay problema alguno para tener una hermosa planta de bambú en el cuarto de baño, ya que se mantiene radiante en todo rincón húmedo y con poca luz natural.

Sansevieria

También es una planta magnifica para utilizar en la decoración del cuarto de baño, ya que es bastante resistente a la humedad y no requiere de mucha luz natural. Es una planta muy decorativa, ya que, gracias al color verde intenso de las hojas, que tienen un borde de tono amarillo que luce como un complemento decorativo, logrando dar un toque de vida al espacio. Además, es un tipo de planta que ayuda a eliminar toxinas del espacio.

Tronco de Brasil

El Tronco de Brasil es una hermosa planta que tienes que considerar en la decoración del baño, sin embargo, hay que considerar que se trata de una planta que le gusta el color. Pero una de las grandes ventajas que también podemos destacar es que no necesitan de mucho mantenimiento. Además, tiene hojas de buen tamaño que resultan muy visibles. Claro que, tienes que tener en cuenta que es una planta que necesita de mucha luz, anqué de forma indirecta, lo que hace que sea una planta especial para baños con ventanas.

Orquídeas

A quien no le encantaría tener orquídeas en la decoración de su baño, a todo el mundo, ya que es una planta con un toque elegante espacial. Las orquídeas son parte de las flores más elegantes que se puede utilizar en la decoración de este importante espacio del hogar. Tipos de orquídeas hay muchas, pero las que se recomienda para decorar el baño son las vandas, las dendrobium y las cattleyas, ya que resisten bien la humedad. Te recomienda que saques las orquídeas una vez a la semana para recibir luz solar.

Helechos

Los helechos en todas sus variedades son muy recomendados para decorar el baño. Especialmente son ideales para la decoración de baños que no tienen una buena luminosidad. Son plantas muy decorativas que no quieren de muchos cuidados, por lo que se dice que son plantas perfectas para las familias que no cuentan con mucho tiempo disponible para el cuidado de las plantas.


Deja un Comentario

Leer más
Baños Modernos de Lujo

Baños Modernos de Lujo.-  Los baños pese a ser considerados como cuartos secundarios, pero imprescindibles dentro de todo hogar, también...

Cerrar